EMBRAGUE DE R 1100 RT

rmcp1961

Arrancando
Hola a todos, tengo un R1100 RT, y en algunas ocasiones parece como si el embrague patinara, osea se sube de revoluciones al abrir gas pero no sube de velocidad. Lo mas seguro es que me toque cambiar embrague, pero como al día siguiente no me ocurre nada y va bien, pregunto ¿ Puede deberse a que se engrase la masa de embrague por ponerla con la pata latera en vez de la central? o ¿podría ser otra causa? La cosa es que ahora va perfectamente bien. Pero ya no me fio.

No nos pones los km de la moto,o los que llevas con ese disco de embrague.De todas maneras,por ponerla en la pata de cabra no tiene por que pasar eso,si todo esta correcto y en perfecto estado...claro... ::),a no ser que algun reten escupa alguna gota de aceite y esta entrara al disco...A veces tambien puede pasar por un calenton,ya sea en ciudad,o por un tramo de curvas en conduccion deportiva persiguiendo pepinos japoneses.... ;D
Si por kilometraje ya te va tocando,cambialo,puede que eso que te paso sea un aviso de que el disco esta llegando a su fin y seria muy desagradable tener que hacer un dia un adelantamiento y que te patine en ese instante.

V,sssssssssss ;)

Tiene 97.000 km. y es el original creo, pues yo la compre de 2ª mano. de cualquier modo muchas gracias. ¿que puede valer cambiarlo? si lo sabes +-, orientame. Gracias:

bueno con 100.000 km podria ser desgaste del disco de embrague,, pero en los modelos del motor 1150 eso que te pasa a ti , de patinar el embrague en marchas altas de vez en cuando es por que el reten del primario de la caja de cambios tira aceite que pasa al embrague y mancha el disco, haciendolo patinar al principio y fastidiandose al final por el patinamiento...de todas maneras no creo que sea tu caso con tantos kilometros...

De aparcarla sobre la pata, lo dudo..., en cuanto al mecanismo en sí, comprueba que está todo correctamente tensado, y no lo está en exceso. Ante la duda, sigue los pasos del manual...
Si no es eso, como dice rafa r850r, tendras que pensar en desgaste del disco. Dependiendo del trato que le hayan dispensado con anterioridad a tu compra, te lo puedes haber terminado ya...
En cuanto al précio de la reparación, dada la disparidad de precio de la mano de obra entre conces(por lo que he visto akí), pues eso...que depende donde vivas, y si tienes para elegir...Tendras que preguntarlo
Un saludo ;)

Muchas gracias a todos. El cable esta bien ajustado, le he pasado una revision en el conce hace 300 km. Hoy le he hecho 30 o 40 km. Por sierra para ver como iba y va normal. Creo que esperare a ver si se repite y observar como va.

rafa rt 1100 dijo:
Muchas gracias a todos. El cable esta bien ajustado, le he pasado una revision en el conce hace 300 km. Hoy le he hecho 30 o 40 km. Por sierra para ver como iba y va normal. Creo que esperare a ver si se repite y observar como va.

¿No has hecho nada y se ha arreglado? :o :o

Yo tengo una igual que la tuya y ya me toco cambiar embrague con 85.000 kms, y lo que notaba era lo mismo que tu cuentas, aunque también puede ser lo del aceite, por supuesto. A mi el regalo en taller "no oficial" 900 aurelios.   :-?:'( :'( :'( :-[ :-[ :( sin incluir el IPC de este año, incremento coste de carburante y tasas a parte 8-) ::)

Además hay que tener cuidado con la tensión del cable que se va endureciendo y se come el disco de embrague.

Un saludo,

Punto débil este del embrague en la 1100 RT ( que en las 1100 S no es el mismo tipo!)
En general en este modelo el embrague suele durar entre 75 a 80.000Kms depende del trato...
En los primeros modelos si que existía una avería frecuente de que un reten dejaba pasar aceite del cambio al embrague, pero parece que a partir del 99 o 2000 lo solucionaron (creo que colocaron un reten doble?).
Que tengas suerte!
Santa :)

gracias a todos, tendré que ir pensando en sustituirlo. De todas formas hoy he hecho 100 km. y ha bien.

Atrás