embrague de una r 1150 gs

ddr

Acelerando
Hace unos cuatro meses adquiri de segunda mano una R 1150 GS con dos años de antiguedad, 19.000 KM y las revisiones realizadas en concesionario BMW. El otro dia, sin previo aviso o sintoma alguno, arranque la moto, y estando a ralenti, mientras cogia mi casco y chaqueta, empezo ha hacer un ruido metalico muy fuerte en el motor. Lleve la moto al concesionario y me indican que el problema viene del embrague y que la reparacion asciende a 1.200 € ya que requiere muchas hora de mano de obra. ¿Podria alguien decirme si es normal este tipo de averia? ¿No es excesivo 1.200 € por una sustitucion de embrague? Ademas no me garantizan que la reparacion sea aun mas cara una vez abran motor.

Pues que mala suerte has tenido........
No es normal lo del embrague, porque debe durar al menos 100.000 km, aunque todo depende del uso, claro.
Sobre el precio, pues no se que decirte, porque tengo entendido que el embrague es caro, aunque lo que mas te sume de esa cifra sea la mano de obra.
Si la moto tiene contigo cuatro meses, supongo que estará en garantia, no?

Saludosssssss

Efectivamente para sacar el embrague hay que desmontar media moto, pero me parece un poco caro pese a todo, ¿has preguntado en taller NO oficial?.

A seguir bien!!

Efectivamente la mayor parte de la reparacion es mano de obra y segun ley tengo una garantia de 6 meses pero el compraventa dice que segun el contrato son 3.
No me atrevo a llevar la moto a un taller no oficial porque entonces la reclamacion futura frente al compraventa tendria menos garantias de exito.
¿Que os parece si ya que tengo que cabiar el embrague meto el de ceramica de Touratech. ¿Conoceis a alguien que lo haya puesto?.

gs7 dijo:
Caña al que te vendio la moto¡¡

La verdad es que no sé qué culpa tendrá el que le vendió la moto. El embrague está sometido a desgastes y depende del uso que se haga de él. Yo creo que la caña se la deberíamos meter a BMW porque, con lo que te cobran por sus motos, que tengan estos "defectos"... Tuve una "birria" de Suzuki GSX 750 F a la que le hice 110.000 kms. y no le cambié ni el embrague... ¡ni el escape!...

En otro post se hablaba hace poco de lo mismo.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1097185965;start=12#12

El embrague de mi GS (ahora con 20.000 kms.) olía en situaciones de mucha carga y, aunque funciona bien y no hace ruidos como el de ddr, tengo la sensación de que me va a durar 2 días. Espero equivocarme...

ddr dijo:
Efectivamente la mayor parte de la reparacion es mano de obra y segun ley tengo una garantia de 6 meses pero el compraventa dice que segun el contrato son 3.

Si compraste la moto en una tienda ha de darte por ley 1 año de garantía (en una moto usada, y 2 en una nueva). Si te dice que son tres meses y pasa de ti, vas a consumo y que allí te orienten ...

Un particular, no tiene que darte garantía de ningún tipo a no ser que hubiera sido por vicio oculto en la moto y haber actuado de mala fe (el vendedor) con lo que puedes reclamar judicialmente la reparación.

Busca un post antiguo (de finales de 2003 o principios de 2004) que hablaba del tema de las garantías, que allí te lo explican mucho mejor.

Saludos

La moto la compre en una tienda de motos usadas, asi que hare lo posible por recobrar la reparacion. Ademas no es que el embrague se haya quemado poco a poco. No habia dado ningun sintoma de fallo, de hecho el ruido aparecio una mañana, al arrancarla y estando a ralenti, fuy coger mi chaqueta y casco mientras la moto se encontraba sobre el caballete y de repente comenzo a hacer un ruido muy fuerte, metalico que no me gusto nada. No atrevi a llevarla conduciendo asi que la mande en grua al concesionario. Una vez alli, la arrancaron y a los pocos segundos de estar arrancada comenzo nuevamente a hacer el ruido. En fin, un asunto un poco raro que me tiene desesperado. En cualquier caso gracias a todos.

Atrás