Embrague demasiado duro

Federico Jiménez

En rodaje
Registrado
31 May 2010
Mensajes
105
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Hola a todos.

Escribo para ver si a alguien le ha pasado y sobre todo, si alguien lo ha resuelto.

Tengo una f800R desde junio, que me está haciendo muy feliz. Disfruto de ella en viajes largos, cortos, por autovía, ciudad..Ah y sin ningún tipo de problemas en los 6.500 km que le he hecho.

El caso es que cuando salgo a hacer curvas por Sierra Morena (os lo aconsejo, probadlo), llego a casa con la muñeca dolorida, y es que el embrague está duro y cuesta bastante. Supongo que es de los muelles del embrague... no se.

¿Alguno ha resuelto ésto?

Por lo demás, os digo que es una moto increible, y que cada día estoy más contento con ella.

Ráfagas
 
Yo llevo 52.000 km en la mía, y nunca he tenido problemas con el embrague. Por lo tanto no he tenido nada que resolver y está tal cual salió de fábrica.
De hecho como lo acciono sólo con dos dedos, le monté unas manetas cortas para no pillarme el resto de dedos. Por eso me sorprende que te parezca tan duro.
¿La moto es nueva? ¿Siempre te ha resultado duro el embrague? ¿es duro en todo el recorrido o notas que en algún punto se engancha?.
Lo pregunto porque a lo mejor tienes el cable en mal estado.
 
mi st tiene 42000km y el embrague molesta sólo cuando vas en caravana a 15 por hora durante mucho tiempo...entonces te duele la mano a rabiar.por lo demás bién.
 
El mío no lo noto demasiado. Sí que es verdad que es más duro que mi anterior bandit. Puede que te quede la maneta un poco lejos y por eso tengas que forzar. Un saludo
 
A mí también se me ha hecho pesado alguna vez y he llegado a casa con la mano hecha polvo.... Igual si fuera hidráulico iría más fino...
 
a mi me pasa lo mismo, lo pregunte en el conce y me dijeron que era asi, que no se podía poner mas blando, prueba a ajustarlo un poco la posición.
 
Es curioso, a mi siempre me ha resultado tan blando que incluso me ha llegado a preocupar un poco en algunas ocasiones.
 
Pues no te creas que estaría de más. (Dicho esto con todo el respeto y desconociendo tu estado de forma).
Yo desde que hago pesas regularmente manejo la moto con mucha más soltura.
Incluso si ya lo haces, quizás te vendría bien trabajar la fuerza prensora de la mano:
hand+grip.JPG
 
En comparacion con otras motos el embrague si que es algo durillo si, no de los mas pero esta en la media-alta de dureza diria yo.
Ahora como para que te de molestias fisicas no es.Comprueba bien que el cable no este rozando en la camisa con fuerza en algun punto y echa un poco de grasa consistente en spray bajo la maneta y en el enlace con el bloque motor.
Y revisa la olgura tambien,si tienes demasiada tendras que apretar mucho la maneta (el ultimo tramo cuesta mas por la postura) y ademas el cambio va menos fino, el manual te pone la distancia en milimetros q debes tener para un funcionamiento optimo.

Tambien puede ser q tengas alguna pequeña lesion reciente en la mano o el codo y no te hallas dado cuenta hasta coger la moto.

Vs
 
Yo esos 2 mm que decis no los veo por ningún lado..solo veo un trozo de cable cuando apretó la maneta y es el interior del eje , ..pero fuera en el cable nada de nada
 
Tambien podeis probar a engrasar el cable con grasa en spray con un tubito fino o 3en1 por los extremos de la funda del prpio cable. Algo mejor corre luego, aunque la ganancia no es mucha, pero ayuda:)
 
+ 1

Yo tengo una St y como todos el embrague duro. Pero te aconstumbras. Yo que cambioooo muchisimo de manchas. Siempre llevó una munequera . On que no lo creas hace muchísimo. Y no me duele la muneca
 
Mi f800r sólo tiene 1000 km. pero el embrague lo noto genial y de cachas nada. De todas formas salgo del mundo de los hierros y eran más duras que un cuerno.
 
Podríais explicar cual es el juego que tiene que tener el cable del embrague? y como se regula por si necesito regularlo

Gracias
 
Mas o menos tiene tener que holgura 2-3 mm, otra forma de ver si esta bien, seria en una marcha larga a 90-100 tiras un poco del embrague y manteniendo aceleración, pasada esa holgura, mas o menos a mitad del recorrido cuando aprietas embrague, notaras que el motor 'grita', si notas que para que 'grite' tienes que apretar mucho el embrague, entonces tienes que tensarlo.

El facil, sueltas contra tuerca de seguridad 2, y mueves la tuerca 3.

1612817261103.png


1612817539894.png
 
Arriba