Embrague Duro!

ElPerroVerde

Curveando
Resulta, que el embrague de mi moteta, va considerablemente duro. No es algo que moleste en trayectos cortos, pero cuando ando más de 150-200kms, acabo con un dolor de brazo que me dura 3 días...

Ya sé que estas motos son para "hombres", pero si alguien conoce un truco para suavizar un poco el accionamiento del embrague, se lo agradecería... (será que sólo soy medio hombre)...

Lo comparo con el embrague de la R65, y va mucho más duro. Ya me veo haciendo pesas con el brazo izquierdo, para no cansarme... (estoy amariconao...)

Gracias...

Gracias bmwero... Así lo haré...

mi brazo izquierdo me dice que te dé las gracias de su parte también... :)

Hay cosas que se nos olvidan y luego con el tiempo se amontonan y son un problema, me refiero a engrasar o aceitar las partes móviles de la moto son todo ventajas y el trabajo mínimo. prueba a engrasar todo y con el cable prueba, quiza solo sea falta de aceite, si no como dice Emilio, cambialo y ya nos contaras... Un saludo.

Y lo que más, el alojamiento y cabeza del cable en la maneta de embrague.El 90% de las roturas suelen ser ahí ;)

Además de cambiar el cable, antes de montarlo, engrasalo, es curioso cables nuevos (con su correspondiente funda) que valen un dinerito  que vengan sin engrasar.

Un saludo a todos. Julian

Hola muchachos

alguien puso una vez por ahi un artilugio aprovechado el efecto de polea, que se le podia poner al cable del embrague para aumentar la eficiencia de la fuerza de nuestra mano a la hora de aplicar el embrague, alguien tiene por ahi la direccion de ese post??.

Lo unico negativo de este artilugio es la escasa movilidad del disco a desacoplarse del motor y en consecuencia lo bien calibrado que debe estar para que haga su trabajo eficientemente, creo que Emilio fue quien puso ese post.

Saludos a todos

PerroVerde creo que hay dos soluciones:
Haces caso a los maestros o metes en la bolsa de herramientas .....
thump_391666537.jpg

por si las moscas ::) ::)
Saludos

JoLín Motoroto!!!

Vaya invento... Me gustaría ver al propietario de esa moto en una carretera revirada llena de curvas, a ver cómo se apaña...

Gracias a todos por contestarme... Lo que voy a hacer es engrasar bien el cable, y probaré... No descarto cambiarlo por uno nuevo como bien indica bmwero. Pero un poquito de Grasa líquida puede hacer milagros. Ya os contaré

De nuevo gracias, da gusto ver el interés que os tomáis por todos los temas publicados en el foro, aunque hayáis repetido unas cuantas veces lo mismo.

Sois La LeChe!!

8-)---
Mira esto en Motoren Israel:
181A151409120D1E0914096D6B766D5B0 dijo:
Hola muchachos

alguien puso una vez por ahi un artilugio aprovechado el efecto de polea, que se le podia poner al cable del embrague para aumentar la eficiencia de la fuerza de nuestra mano a la hora de aplicar el embrague, alguien tiene por ahi la direccion de ese post??.

Lo unico negativo de este artilugio es la escasa movilidad del disco a  desacoplarse del motor y en consecuencia lo bien calibrado que debe estar para que haga su trabajo eficientemente, creo que Emilio fue quien puso ese post.

Saludos a todos

Motoroto, muy buena idea, si señor, alicantes de presión a la maleta de la abuela.

Un saludo a todos. Julian

Atrás