EMBRAGUE EN LAS ULTIMAS R850R

F650SS

Allá vamos
Me tiene algo mosqueado mi R850R con las salidas. Si trato de salir algo mas rapido de lo normal, el embrague parece que se queda medio enganchado y la moto no sale con ese brio que se le presupone. Es decir en salidas "picando embrague" la moto no sale. No parece que patine el embrague ya que si voy en quinta o sexta a 3500-4000 vueltas y acelero rapido la moto sale perfectamente y no hace ningun amago de que pudiera patinar.
¿Os pasa a vosotros?, ¿que puede ser?
Gracias y V´ssssssssss

Re: SALIDAS "RACING" CON R850R

Hola tron

Pa mí que a nadie le pasa, o que no saben/no contestan

Yo, poco te puedo ayudar, porque no hago esas salidas, pero te diré que he tenido durante 2 años una R850R (hasta hace un mes que la he cambiado por una 1200GS) y nunca me ha sucedido nada parecido.
Ahora bien, tampoco intentaba salir con ella de parado "picando embrague".

No sé, más no te puedo contar.

Salu2

Hola. Yo tengo una R850R de Mayo de 2.006 y ya tiene casi 16.000 Kms. Hombre, lo que se dice salidas "racing", pues no hago, creo que mi moto no es para eso, pero alguna vez he salido con amigos que tienen CBR 600 y Fazer 600, y les gusta apretarle. Por carreteras nacionales, con sus curvitas y buen asfalto, a buen ritmo, hemos ido todos a la par y yo no he notado lo que cuentas. Yo te aconsejo que te miren el embrague y así te quedas tranquilo aunque, quizá el mejor consejo sería que nuestra moto es un placer como "roadster" y, para nada, una moto "racing".

Ráfags pa to kiski.

Gracias a los dos. Yo me refiero no tanto a salir picando embrague, sino a salir con "algo de prisa" picando muy levemente el embrague, tampoco algo muy salvaje. En fin, creo que llevare la moto para que le echen un vistazo.

Supongo que ya habrás comprobado que el susodicho cable tenga un poco de juego y no vaya tensado a tope... :o :o :o

Lo que si se nota es que la primera de la R850R es un poco larga y puede ser que la moto tarde un poco en alegrarse.

Si patina un poco el embrague puede ser por la forma de soltarlo, es decir, si la aguantas un poco más cogido de la cuenta no pasa toda la potencia a la rueda.

Quizás antes de llevar al taller tendrías que hacer unas pruebas para pillar bien en la mantea del embrague donde sale la moto.

Es una idea.

He cambiado el titulo del post pq ayer volviendo de Arette descubri el problema. El embrague esta en las ultimas pero hasta ayer no se manifesto con lo que me tocara cambiarlo.
¿Alguien sabe cuanto puede costar la broma?

pedrotaxi dijo:
cuantos kms. tiene ese embrague?

Mejor no preguntes. 22500kms. Y eso que no uso mucho el embrague. Me explico, no es que cambie sin embrague, sino que me gusta mas ir siempre en la misma marcha y reducir lo menos posible. De hecho machaco mucho el freno trasero. Ya se que no es lo correcto, pero es por un problema en las manos y es que me faltan las ultimas falanges con lo que se me cargan mucho las manos si uso mucho las manetas (de freno y de embrague)

F650SS dijo:
He cambiado el titulo del post pq ayer volviendo de Arette descubri el problema. El embrague esta en las ultimas pero hasta ayer no se manifesto con lo que me tocara cambiarlo.

Bueno ya podeis empezar a responder que ya me he puesto la vaselina

Pues visto que te has puesto la vaselina... ::)

A mi la broma en una R850R del 98 me salió por unos 1000 leureles :o :o :o :'( :'( :'( (unos 500 de piezas y unos 500 de mano de obra (hay que desmontar media moto))

Que te sea leve! ;)

subigor dijo:
[quote author=F650SS link=1186341826/0#7 date=1187003246]He cambiado el titulo del post pq ayer volviendo de Arette descubri el problema. El embrague esta en las ultimas pero hasta ayer no se manifesto con lo que me tocara cambiarlo.

Bueno ya podeis empezar a responder que ya me he puesto la vaselina

Pues visto que te has puesto la vaselina... ::)

A mi la broma en una R850R del 98 me salió por unos 1000 leureles  :o :o :o  :'( :'( :'( (unos 500 de piezas y unos 500 de mano de obra (hay que desmontar media moto))

Que te sea leve!  ;)[/quote]
No me j.... 1000€ por un disco de embrague? O es que te mantienen el embrague y te cambian el resto de la moto? Como sea eso creo que mando a BMW a tomar por c... y cambio de marca. Se han pensado que somos gil....
Preguntare en la casa y sino a mi mecanico de confianza y que le de de comer a BMW su madre.
Cuantos kms suele durar un embrague. Es que el mio tiene 22500 kms y no castigo el embrague, o eso creo
Saludos y ya os contare

A ver, es que yo tenía el embrague comidísimo... vamos, por decirte que me había comido hasta los tornillos del embrague :( y me cambiaron todo, todito, todo (hasta el cable que empezaba a estar jodido...).

También encontre uno que me dijo que me lo hacía por unos 700 leureles, pero el problema es que tenía que esperar un mes y medio para que me hiciese el trabajo y yo uso la niña todos los días para ir al trabajo.

No es por desanimarte pero no creo que te lo pueda hacer tu mecánico de confianza. Se necesitan 3 o 4 llaves BMW para poder desmontar todo... :-/

En fin, que haya suerte.

;)

Atrás