Embrague en R1200RT a los 26.000km

oberonrt

Arrancando
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
76
Puntos
8
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola a todos. Me ha fallado el embrague a los 26.000km (la moto tiene casi cinco años), la tuve que llevar al taller a 80 con 3000rpm porque si subía más de vueltas sólo había ruido. He estado mirando otras consultas previas y las he visto referentes a lo mismo pero a muchos más Km. Técnicamente no puedo decir más porque aún no la han abierto y están esperando piezas que tienen que llegar desde Alemania (Mallorca pilla algo retirada del centro) y no se si será el retén o un fallo propio del embrague. En todo caso mi consulta va por otro lado porque 1/ me parecen pocos kilómetros para fallar y 2/ siempre ha olido a embrague quemado al subir la cuesta del garaje y lo he dicho cada vez que la he llevado al taller, dentro y fuera de la garantía y siempre me dijeron que 'era normal'.
Pretendo saber si esto es casual o puede tener que ver con un problema 'de fábrica'.
Para anticiparme: mi conducción es tranquila, un 75% en carretera, la ciudad es llana, las montañas están al otro lado del mar y el mar lo he cruzado poco como podéis ver en los kilómetros.
Quedo a la espera de vuestros sabios comentarios.
 
Putada gorda!!!
No es nada, nada normal.
Son muy pocos kms, los que tiene.
Supongo que el embrague es hidráulico, o sea, que al lado de la maneta del embrague tiene un depósito de líquido hidráulico, como en el lado del freno delantero.
Ahí, lo único que se me ocurre es que no funciona correctamente la bomba que empuja el embrague. Tienen, como las pinzas de los frenos un mecanismo o válvula de control para que el juego de la maneta sea constante, vamos, lo más constante posible. Pero si se queda con presión cuando has desembragado, es como si tuvieras siempre el embarague con un poco de presión, y efectivamente, al subir la cuesta del garaje, donde hay que meter par, o sea, hacer fuerza de verdad, patina, la moto sube suave porque es como si tuviera un embraque de turbinas en aceite, de ese que se llama viscoso, así que incluso parece que mola más. Pero el caso, es que los forros se desgastan, y efectivamente debes oler a chamuscado.

Grotesco fallo del concesionario, que se ha limitado a cobrarte las facturas de rigor, con el mínimo esfuerzo en mantenimiento, y supongo que los recepcionistas te han tomado el pelo, como a mí, con la puesta a punto del motor. Tenemos el mismo concesionario, mi moto es unos 6 años más anciana que la tuya, r1100rt.

En fin, hay que abrir la moto por la mitad, faena gorda, y luego montar el embrague nuevo, ojo porque el fallo puede estar en la bomba o los mecanismos de prensa del embrague, y tendrían que arreglarlo, que hay un colega que le han cambiado 3 embragues en pocos kms.

Sorry!!! por la faena.... que no hace gracia alguna.... :-/ :-/ :-/
 
creo que existe una marca NO oficial que fabrican embragues mejores que los oficiales pide informacion en el foro, eso segun dicen no fallan. ;)
 
Gracias Kanmen.
Tomo nota del posible fallo del hidráulico de la bomba. De hecho antes de aue fuera patente el fallo del embrague ocurrieron dos cosas : 1/ tuve que modificar la tensión de la maneta (de posición 1 a posición 2) 2/ se aceleraba sola y la llevé a revisar por eso sin que encontraran nada. ¿Tendrá relación?, ¿Seré simplemente gafe?.
 
Os comento en relación al tema, ayer vi unas manchas en la parte izquierda, justo debajo de la maneta del embrague, al mirar por todos los sitios, me encontre con que la maneta y toda la piña estaba llena de aceite solo por la parte de abajo, no se le ha tocado nada, no es el modelo que trae el botecito, o sea la anterior, nueva del 09 tiene 30000 km. He limpiado todo bien limpio, he mirado el nivel y esta bien y no ha manchando por ahora. El problema es que el sintoma no se de que es, pero si que me pasaba igual que a vosotros, guardando la moto, un olorcillo a quemado. Puede ser que os pasara lo mismo y no os disteis cuenta de la perdida del liquido del embrague? :-[ :-[
 
Arriba