Hola, he comprado una scarver de doble bujía con 12000 km ,motor rotax.
El problema es el embrague¡
Cuando metes 1º rasca o golpea muy fuerte la caja de cambios sobre todo a temperatura de servicio. Lo que quiere decir que el eje primario esta girando con fuerza, el embrague no separa bien y al meter la marcha se separan los discos con lo que la moto no sale andando hasta que sueltes el embrague. Esto según foreros y la casa es normal, osea, esto es natural del motor
Yo, después de 700.000 km,30 años conduciendo motos y 8 motos .Sin visitar los talleres, digo:Este embrague esta mal diseñado y sin desarmar la moto se me ocurren dos posibles posibilidades.
1) La jaula que contiene los discos con ferodo los atrapa , pues van muy ajustados y aunque cojas el embrague estos no se desplazan hacia afuera, me refiero a los huecos donde encajan los discos para girar de forma solidaria con la jaula.
solución=hacer los huecos de la jaula 0.25mm aprox mas anchos
http://www.realoem.com/bmw/diagrams/y/w/116.png
2) El rodamiento que contiene el plato de presión no es el adecuado, el que lleva es el mas normal, llamado rodamiento radial . Este tipo de rodamientos creo que no soporta las cargas axiales como lo hace un rodamiento 3c (Tres contactos). Estos soportan las cargas axiales muy bien y en este sitio la palanca de enbrague tira de forma axial del plato venciendo los 6 resortes que aprietan a todos los discos para que no patinen.Este rodamiento haría que el plato estuviese siempre paralelo a los discos.
Solucion =poner rodamiento 3c
3) Comprobar longitud de los resortes todos tienen que tener la misma longitud.
Me gustaría recibir opiniones ya que en breve voy a destripar el embrague y comprobar que es lo que puede ocurrir
Gracias