embrague F 650 gs

eduardozm

Arrancando
Tengo unos meses con mi moto F650 GS y tengo una duda espero que me ayuden, al momento de la puesta en marcha en neutral y meter la 1a velocidad lo hace muy bruzacamente no se si sea normal o es cuestion de ajsuste del embrague, antes tenia una Yamaha 600XT y me hacia el mismo efecto.
Desde que compre la BMW con sòlo 2500 km de uso me hace este efecto. ¿que me aconsejan?

cualquier respuesta se los agradecerè ya sea en este foro a la correo eduardo.zaragoza@fermex.com.mx

Eduardo

Hola eduardozm, el clonk que hace el cambio al poner primera es normal, fíjate si se te da la situación parado en un semáforo con más motos a tu lado y espera que pongan primera ellos antes y oyes clonk por todos lados. A veces más fuerte que otras, pero lo hace.

Saludos.

Esta moto si no hace clonk es que está el motor parado o se te ha calado. Y cuando lo hace es que está en marcha y funcionando correctamente.
No le des más vueltas, estas motos son así, ya te acostumbrarás.

Un saludo.

Tranquilo, como ya te han dicho, es completamente normal.

Una vez leí en este mismo foro una cosa que me hizo mucha gracia y es que gracias a ese clonk todos los de alrededor se dan cuenta de que se ha puesto en verde el semáforo  ;D ;D ;D

piloto729 dijo:
Tranquilo, como ya te han dicho, es completamente normal.

Una vez leí en este mismo foro una cosa que me hizo mucha gracia y es que gracias a ese clonk todos los de alrededor se dan cuenta de que se ha puesto en verde el semáforo  ;D ;D ;D

Cierto y sobre todo cuando una tetracilindrica mete la primera suena un montón.

Saludos.

Bueno muchas gracias por los coementarios, por el momento ya estoy tranquilo que se que es normal, un saludo a todos.

Eduardo

clonk clonk clonk clonk, a mi al final me ha terminado gustando jeje

Hola, he comprado una scarver de doble bujía con 12000 km ,motor rotax.
El problema es el embrague¡
Cuando metes 1º rasca o golpea muy fuerte la caja de cambios sobre todo a temperatura de servicio. Lo que quiere decir que el eje primario esta girando con fuerza, el embrague no separa bien y al meter la marcha se separan los discos con lo que la moto no sale andando hasta que sueltes el embrague. Esto según foreros y la casa es normal, osea, esto es natural del motor

Yo, después de 700.000 km,30 años conduciendo motos y 8 motos .Sin visitar los talleres, digo:Este embrague esta mal diseñado y sin desarmar la moto se me ocurren dos posibles posibilidades.

1) La jaula que contiene los discos con ferodo los atrapa , pues van muy ajustados y aunque cojas el embrague estos no se desplazan hacia afuera, me refiero a los huecos donde encajan los discos para girar de forma solidaria con la jaula.
solución=hacer los huecos de la jaula 0.25mm aprox mas anchos
http://www.realoem.com/bmw/diagrams/y/w/116.png
2) El rodamiento que contiene el plato de presión no es el adecuado, el que lleva es el mas normal, llamado rodamiento radial . Este tipo de rodamientos creo que no soporta las cargas axiales como lo hace un rodamiento 3c (Tres contactos). Estos soportan las cargas axiales muy bien y en este sitio la palanca de enbrague tira de forma axial del plato venciendo los 6 resortes que aprietan a todos los discos para que no patinen.Este rodamiento haría que el plato estuviese siempre paralelo a los discos.
Solucion =poner rodamiento 3c
3) Comprobar longitud de los resortes todos tienen que tener la misma longitud.

Me gustaría recibir opiniones ya que en breve voy a destripar el embrague y comprobar que es lo que puede ocurrir
Gracias

Hola, he comprado una scarver de doble bujía con 12000 km ,motor rotax.
El problema es el embrague¡
Cuando metes 1º rasca o golpea muy fuerte la caja de cambios sobre todo a temperatura de servicio. Lo que quiere decir que el eje primario esta girando con fuerza, el embrague no separa bien y al meter la marcha se separan los discos con lo que la moto no sale andando hasta que sueltes el embrague. Esto según foreros y la casa es normal, osea, esto es natural del motor, ni de este ni de ningún otro.

Yo, después de 700.000 km,30 años conduciendo motos y 8 motos .Sin visitar los talleres, digo:Este embrague esta mal diseñado y sin desarmar la moto se me ocurren dos posibles posibilidades

1) La jaula que contiene los discos con ferodo los atrapa , pues van muy ajustados y aunque cojas el embrague estos no se desplazan hacia afuera, me refiero a los huecos donde encajan los discos para girar de forma solidaria con la jaula.
solución=hacer los huecos de la jaula 0.25mm aprox mas anchos
http://www.realoem.com/bmw/diagrams/y/w/116.png
2) El rodamiento que contiene el plato de presión no es el adecuado, el que lleva es el mas normal, llamado rodamiento radial . Este tipo de rodamientos creo que no soporta las cargas axiales como lo hace un rodamiento 3c (Tres contactos). Estos soportan las cargas axiales muy bien y en este sitio la palanca de enbrague tira de forma axial del plato venciendo los 6 resortes que aprietan a todos los discos para que no patinen.Este rodamiento haría que el plato estuviese siempre paralelo a los discos.
Solucion =poner rodamiento 3c
3) Comprobar longitud de los resortes todos tienen que tener la misma longitud

Mensaking, aunque tarde te agradezco tu comentario.
Acabo de adquirir una Pegaso 650 i.e. (Rotax) para andar por los madriles y me temía lo peor. Que el embrague estuviera hecho unos zorros.
Al probarla no le dí importancia a los golpes en el cambio ya que estoy acostumbrado (K-1 y K-1200) pero luego pensé que....
Podrías comentar si hiciste el cambio de rodamiento? Y que tal te fué, claro.

Tengo unos meses con mi moto F650 GS y tengo una duda espero que me ayuden, al momento de la puesta en marcha en neutral y meter la 1a velocidad lo hace muy bruzacamente no se si sea normal o es cuestion de ajsuste del embrague, antes tenia una Yamaha 600XT y me hacia el mismo efecto.
Desde que compre la BMW con sòlo 2500 km de uso me hace este efecto. ¿que me aconsejan?

cualquier respuesta se los agradecerè ya sea en este foro a la correo eduardo.zaragoza@fermex.com.mx

Eduardo
Es normal.
Yo creo que lo que hace es decirte "eh! Atento que nos vamos".

Última edición:
Atrás