Consulta Técnica Embrague F 800 GS 2026

rafacolmenar

Acelerando
Llevo como unos 400 kilómetros con mi nueva F 800 GS y estoy encantado no, lo siguiente, peeero hay algo que me raya mucho y es que al principio del recorrido del embrague noto un tacto como “seco”, nada suave, con sensación como de “enganche”.

¿Os ha pasado a vosotros? Tengo la revisión de los 1.000kms dentro de diez días, pero me quedaría mucho más tranquilo si al menos supiera el origen del problema.

Mil gracias

Última edición:
En la 850 GS del 2020 que tuve, pasaba eso ,como que el cable se enganchará , lo comentaban muchos usuarios , luego con los kms no se si es que acostumbré o se quitó ,pero dejo de llamarme la atención, coméntalo en la revisión.

Estoy teniendo la sospecha de que se trata de falta de lubricación, porque incluso con la moto apagada ya noto ese inicio del recorrido de la maneta como muy reseco. Creo que voy a probar a echarle un poco de spray con TPFE (teflón) que, por lo que he leído, es el más apropiado en estos casos y si el problema no fuera ese, pues mal no le hará.

Mas te vale que te vayas acostumbrando a ese "enganche" lo hacen practicamente todas las que llevan el motor loncin, 750, 850 i 900. la mia una 900 XR y lo sigue haciendo después de 50.000 km y dos cables de embrague.

Mas te vale que te vayas acostumbrando a ese "enganche" lo hacen practicamente todas las que llevan el motor loncin, 750, 850 i 900. la mia una 900 XR y lo sigue haciendo después de 50.000 km y dos cables de embrague.
No me digas 🤦🏻‍♂️ Pues, antes de leer tu comentario, estaba pensando en lubricarlo pensando que el problema venía por ahí.

Última edición:
Como ya te dije, es una cosa " normal " " de esos modelos , yo la vendí con 20000kms y el cable de fábrica.

Atrás