Embrague f800Gs adv 2014

Felipeochoa1995

Arrancando
Registrado
12 Ago 2023
Mensajes
6
Puntos
1
Ubicación
Colombia
Hola buen día para todos.
Tengo varias dudas acerca de la f800Gs Adv 2014 aunque la más importante es la de las marchas; hace un tiempo que al momento de subir de marcha, así apreté poco el embrague o lo pegue contra el manilar, la marcha 2 y 3 suenan un clack (igual que cuando se sube a primera marcha). Cuando voy a eso de 2000 o 2500 revoluciones la moto no tiene ese sonido pero si pierde algo de fuerza (como si estuviera en la marcha incorrecta).

Les quería preguntar si ese CLACK es normal o algo estoy haciendo mal con el embrague.
 
Hola buen día para todos.
Tengo varias dudas acerca de la f800Gs Adv 2014 aunque la más importante es la de las marchas; hace un tiempo que al momento de subir de marcha, así apreté poco el embrague o lo pegue contra el manilar, la marcha 2 y 3 suenan un clack (igual que cuando se sube a primera marcha). Cuando voy a eso de 2000 o 2500 revoluciones la moto no tiene ese sonido pero si pierde algo de fuerza (como si estuviera en la marcha incorrecta).

Les quería preguntar si ese CLACK es normal o algo estoy haciendo mal con el embrague.
Me suena haber leído aquí en el foro que las 800 o las 700 tenían un problema en la maneta del embrague y no embragaban bien porque una parte de la maneta se gastaba o se deterioraba muy pronto y la maneta no funcionaba correctamente.
No hacía todo el recorrido la maneta de embrague, como si solo moviera la mitad del recorrido de la maneta.
 
Sin ver moto, y con la data aportada, podría tratarse de un ruido de golpeteo de cadena(está muy floja):Al motor 800 no el gusta mucho ir por debajo de las 2300 rpm. aprox.

Revisa correcta tensión de cadena como primer paso.
 
Hola a todos, recién se le reviso el kit de arrastre y tensión de cadena (estaba correcto y el kit aún está nuevo).

A veces pasa y a veces no, voy de 2000 a 2500rpm la segunda entra bien, sin ruido y muy suave pero la moto pierde fuerza.

Se le instaló un sistema al clutch para que fuera más suave pero sigue el sonido (que produce la primer marcha) al momento de pasar a segunda y tercera.
 
A que te refieres con "se le instalo un sistema al clutch(aqui llamamoss embrague) para que fuera mas suave?

Si al memora no me falla, el sistema accionamiento embrague(clutch) es por cable de origen, mi motto lo tiene asi (del 2010 f650 twin motor 800cc )con aprox, 60000 km todo de serie y funciona bien, los hay con mas de 140000 km también original y bien.

Si puedes subir imágenes sería de mucha ayuda.
 
Que fotos les sería útil ? Con respeto al embrague, le hicieron un trabajo haciendo que fuera más suave al accionar, pero sigue siendo todo original.

He intentado subir de marchas accionando el embrague hasta el manilar, también he intentado dejarlo en la mitad pero sigue el mismo sonido, como si estuviera metiendo primera marcha. Solo noto diferencia al subir de primera a segunda estando antes de las 3.000 rpm
 
Detalla que trabajos han realizado. Quizás esos trabajos sean la causa del problema.
El motor 800 twin tiene un embraque que por lo general no trae problemas en muchos km.
En algunos casos se ha dado que se a torcido el selector de cambios(internamente) dificultando realizar cambio
 
Se le instaló este suavizador, tengo entendido que el recorrido en el embrague es el mismo, selo cambia la aplicación de la fuerza.

Lo voy a quitar y revisar si cambia, que más me recomiendas revisar en el sistema ?

Detalla que trabajos han realizado. Quizás esos trabajos sean la causa del problema.
El motor 800 twin tiene un embraque que por lo general no trae problemas en muchos km.
En algunos casos se ha dado que se a torcido el selector de cambios(internamente) dificultando realizar cambio
 
Como tienes que sacar rueda para ver estado , también controlar rodamiento de porta corona, y de rueda, en total 3 rodamientos.Si rodamiento de porta corona o rueda mal puede ser causa del golpeteo.
 
Arriba