embrague f800s

ares1965

Arrancando
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
53
Puntos
0
Hola mi nombre es ares y tengo una f800s, estoy hasta los h.... de algunos problemillas y quisiera que los foreros me asesoraran de como solucionarlos puesto que esto es un amargamiento.
El ultimo que me preocupa es el siguiente: el embrague en punto muerto suena casi como el de una ducati y yo he comprado una BMW no?
Bueno decir que la moto es de septiembre del 2006 pero está perfecta en mantenimiento y aunque no os lo creais son 7000 kms.
Por favor si alguien ha tenido este problema a ver si me puede orientar gracias y saludos
 
Hola Ares, creo recordar que es un problema de los modelos del 2006. ¿Has mirado si tienes todas las campañas? De todas maneras sé de alguna que suena como si tuviera un martillo dentro y eso que tiene todas las campañas.



Salu2.

Alberto
 
Hola ares, mi Efita ST del 2008, tambien lo hacia y con el tiempo se le ha ido quitando.
Te cuento, cuando apretaba el embrague se le quitaba el ruido y al insertar la 1ª hacia bastante ruido, ahora hay veces que la arranco meto 1ª y ni se escucha que ha entrado.
En el taller (El Venta) me comentaron que con los kilometros la moto mejoraria y es " VERDAD", en estos momento tiene 12500 Km.
Un saludo y no desespere. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
la Isla dijo:
Hola ares, mi Efita ST del 2008, tambien lo hacia y con el tiempo se le ha ido quitando.
Te cuento, cuando apretaba el embrague se le quitaba el ruido y al insertar la 1ª hacia bastante ruido, ahora hay veces que la arranco meto 1ª y ni se escucha que ha entrado.
En el taller (El Venta) me comentaron que con los kilometros la moto mejoraria y es " VERDAD", en estos momento tiene 12500 Km.
Un saludo y no desespere. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Bueno y que opinis si como esta en grantia le cambiasen el embrague completo, pregunto lo habran solucionado con los que le estan poniendo al modelo nuevo a la f800r?.
es que es tela de molesto y si sonara el motor como cuando esta en frio yo cuando tiene el embrague cogido seria perfecto.
 
Hace una semana me he comprado una f 800 s de segunda mano(14.000km) preciosa y preciosa y preciosa(soy diseñador), aparte de lo preciosa que es me estoy recuperando del susto al escuchar el sonido del embrague en caliente, solo arranque la moto al comprarla sin dejar que se calentara,suerte de los buenos consejos de los amigos del foro,....me he dejado de medicar jaja,estoy algo mas tranquilo.. .Al comprarmela pense en una moto con zumbido BMW(sic), en pocas reparaciones, en.......etc pero me he encontrado con un tractorcito ruidoso y mal acabado me recuerda  a una BARBIE bonita pero tonta, no se con que garantia puedo contar al ser de segunda mano.Atentamente Jordi
 
Buenas... no es x decir 1 no haga ruido exagerado... etc etc pero señores nos hemos comprado 1 bicilindrico... si si 1 "bi" son motos ruidosas.. q se te saltan los empastes...(enlas nuestras no,del todo) y mas cuando digo q el motor son 2cilindros subiendo a la vez... casi 1 mono cilindrico... usease... ruido vibraciones... para 1 bmw q no suene q no vibre... las K xq las R usease boxer... tambe q tengo otra en casa.

P.D.: No es para ofender... ni nada oki lo siento si alguien le molesta, puede q haya campañas... x el embrage ya q la moto en el 2006 hacia nada q a salido todo es ir al taller y preguntar cn el nº d bastidor lo saben.

del resto Gaaaassss.... ajajaja


1abrazo
 
Haber si me explico que parece que no lo hago muy bien: que el ruido del motor concretamente de los dos pistones es casi perfecto que el problema es el ruido del embrague cuando esta en punto muerto y que cuando se acciona la palanca (la aprieto) NO SUENA, el motor tiene un sonido perfecto y no se parece al sonido tan desagradable para mi gusto que tienen las Ducati que por cierto he tenido una. Lo unico que me gustaria saber es si sustituyendo el embrague se quitaría o seguiria igual.
 
Jajaja si te esplicastes bien ajajja la mia tambien cambia el sonido cuando aprietas el embrage, todosea dixo q depues de tiempo el cambio no es tan exgerado, de exo ahora casi ni se nota la diferencia de ruido,(tambe puede ser q el escape hace muxo.. ajajjajaja) ;D ahora mismo tiene año y 5meses y 18300km. comprueba lo de las campañas alomejor es ese primer embrage q fallaba

SALU2
 
Bueno mañana por la mañana voy a BMW con la ficha tecnica y con lo que me digan de las campañas lo pondré aquí, espero que sean honrados y digan la verdad si fue sustituido o no :-/
 
jose alberto dijo:
ese ruido es carasteristico de estas motos, no te van a solucionar nada, bmw siempre a tenido el meter de marchas algo tosco, quitando las k.

Exacto. El cambio es así, tosco, rudo. ;)
 
La mía tambien suena, eso es normal, en el foro internacional también lo comentan, que en los semaforos apretan el embrague para no oir el ruiditos de los muelles del embrague, digamos que es un ruido parecido a los embragues en seco de las Ducatis, pero con la difrencia que el nuestro es bañado en aceite.
 
Bueno como os dije hoy a las 11,30 h. estaba en BMW preguntando por las campañas que debía haber pasado la moto, pues bien tenia pasada 3 ( una de bujias, otra de rodamiente de correa y una de  algo que no recuerdo) pero aun le quedaba por pasar dos más, una era de la antena del mando a distncia de la alarma y otra del tubo de combustible que va desde el deposito a la inyección , ambas las pasaré el jueves  22, como ya me dijo un forero sin coste aunque ya no tenga grantía de fabrica.
Deciros que para el embrague mi moto según nº de bastidor no hay campaña alguna, pero hacer constancia que de estas dos la de la antena es importantisima pesto que según BMW en caso de que falle te deja la moto inutilizada incluso desconectando la alarma y ya sabes grua al canto.
Cuando la lleve que irá calentita les pondre que escuchen el ruido a ver si como nos pasa a muchos dicen que es normal y que me expliquen porque.
 
BMW ha cambiado la maza de embrague de las F de un modo silencioso... NO OS DEJEIS ENGAÑAR... la maza de las 2006 se estropea, pilla juego, y suena muchísimo al soltar la maneta en punto muerto... es solo ruido, hasta que destroza los discos... los discos de la nueva maza no son compatibles con los de la nueva, así que toca cambiar todo, (salvo la tapa de motor que si es compatible)... no hay campaña al respetcto... pero si tienes todas las revisiones pasadas, incluidas las anuales, te la cambiarán y punto, MAZA+Discos... intentarán cobrarte la mano de obra quizá, pero si insistes se cambia, si no está todo en orden, (libro de revisiones), son unos 700-800 pavos... repito no es normal, no es por ser bicilindrica, no es por ser Rotax, es una maza de embrague defectuosa... no se a partir de que fecha ya montaban la nueva, creo que 2007... pero plantate en el conce y exige que la desmonten y comprueben el "juego"... es brutal... cuando vi la mía desmontada me daban ganas de llorar... parecía una maza con 200.000 Km...
 
Muy interesante Michael. ¿Tienes más información sobre este tema?

Hay muchas motos de este año por el foro y esto podría ser de gran utilidad.




Salu2.

Alberto
 
CMP dijo:
Muy interesante Michael. ¿Tienes más información sobre este tema?

Hay muchas motos de este año por el foro y esto podría ser de gran utilidad.




Salu2.

Alberto

Pues lo que se seguro, es que ha sido un cambio que no han publicitado, supongo que para ahorrarse una campaña excesivamente costosa... pero es facilmente demostrable... por ejemplo, si se pide una maza de embrague, solo hay referencia de la "nueva", o sea que es imposible pedir la de los modelos 2006 nueva... ¿porque?... el unico motivo es que está mal diseñada... digamos que el movimiento normal de una maza es en un sentido, partiendo de un tope, en este caso al volver a la posición inicial, la maza tiene "juego" hacia atrás... por eso hace ese ruido tan brutal en punto muerto embragada...

Otra cosa "curiosa" de BMW en este caso... no pudes pedir la maza vieja, pero si los juegos de discos viejos... quizir, hay dos referencias de discos de embrague, una para la primera maza, y otra para la nueva maza... en ambos casos son incompatibles para la maza"contraria"... ¿curioso no?... si cuela, y jodes los discos, como son pieza de desgaste te pagas un Pack de casi 300€ para montar en una maza que saben que es defectuosa... incluso puede darse el caso de tener discos en buen estado y maza jodida... pero tambien tienes que cambiarlos, porque como he dicho no son compatibles...
 
[quote author=Michael knight link=1255639341/15#16 date=1255994464][quote author=CMP link=1255639341/15#15 date=1255984372]Muy interesante Michael. ¿Tienes más información sobre este tema?

Hay muchas motos de este año por el foro y esto podría ser de gran utilidad.




Salu2.

Alberto
e]

Pues lo que se seguro, es que ha sido un cambio que no han publicitado, supongo que para ahorrarse una campaña excesivamente costosa... pero es facilmente demostrable... por ejemplo, si se pide una maza de embrague, solo hay referencia de la "nueva", o sea que es imposible pedir la de los modelos 2006 nueva... ¿porque?... el unico motivo es que está mal diseñada... digamos que el movimiento normal de una maza es en un sentido, partiendo de un tope, en este caso al volver a la posición inicial, la maza tiene "juego" hacia atrás... por eso hace ese ruido tan brutal en punto muerto embragada...  

Otra cosa "curiosa" de BMW en este caso... no pudes pedir la maza vieja, pero si los juegos de discos viejos...  quizir, hay dos referencias de discos de embrague, una para la primera maza, y otra para la nueva maza... en ambos casos son incompatibles para la maza"contraria"... ¿curioso no?... si cuela, y jodes los discos, como son pieza de desgaste te pagas un Pack de casi 300€ para montar en una maza que saben que es defectuosa...  incluso puede darse el caso de tener discos en buen estado y maza jodida... pero tambien tienes que cambiarlos, porque como he dicho no son compatibles...

lLo que dice el compañero del embrague es así, además más sencillo que os muestren en funcionamiento una del 2007 en adelante y vereis la diferencia de sonido a ver que os dicen entonces, ah que la moto esté caliente aumenta el ruido.
 
Gracias por vuestras respuestas. Espero que esta información sea de interés para los usuarios de los modelos anteriores al 2007.


Salu2.

Alberto
 
Bueno ya he recogido mi moto despues de cambiarle tudo el conjunto de embrague.
Antes que nada agradecer el asesoramiento del compañero MICHAEL KNIGHT, acertastes en todo lo de la avería y en lo de campaña encubierta de bmw (no lo pongo en mayusculas porque lo merecen), en definitiva que el compañero como decimos en Sevilla es un MONSTRUO, pero he de decir que otro MONSTRUO es MIGUEL de RETABIKES que fue quien me vendío la F y al que considero amigo (palabra poco valorada en los tiempos que corren), en contasentido a lo que opino del concesionario bmw de Sevilla y por ende de bmw motorrad España que le siguen la corriente y no los desautorizan a ser como son unos caraduras y unos cab.....
Cuando fui consciente de que la avería era de una pieza defectuosa como es la maza de embrague y que no habia pieza de repuesto sino que ha sido sustituida por otra que no es compatible con el resto de piezas del conjunto de embrague, teniendo que ser sustituido por el kit completo de los nuevos modelos, pensé que era la marca quien tenía que responsabilizarse de su sustitucion y se lo hice saber a MIGUEL diciendole que queria que fuese bmw quien apechugara, pero este me dijo que seguro que se agarrarian a algo para no apechugar. Así fue se agarraron que aunque recientemente había pasado la revisión de los 10000kms a los 8000kms en la casa y despues de reconocer el fallo me dicen que no había pasado la correspondiente a cada AÑO aunque no tuviera los kms (hay que tenerla dura), les dije precisamente eso que la tenían muy dura, suerte que MIGUEL cumple con sus compromisos y corrió con la factura.
NOTA: la moto funciona comolo que es para my opinion una moto fantastica, pero dudo que compre otra vez una bmw y si lo hiciera os grantizo que no será en Sevilla, perdón por el ladrillo pero me perecía que era de interes y denunciar a estos delincuentes.
 
reabro este tema, me interesa, ayer recogi mi f800s del 2006 y cuando la moto se calienta el embrague en punto muerto hace el ruido de un pajaro carpintero en epoca de celo....si aprietas embrague todo vuelve a la normalidad. alguien recientemente le ha metido mano al tema?? gracias, mañana voy al concesionario pero me gustaria llevar un dossier bien argumentado...
 
Yo solo te puedo decir que la mia es de principios de 2007. Hacia ese ruido de la maza y además algunas veces accionando la maneta de embrague hasta el fondo y con la 1ª engranada la moto "andaba sola", tenía que calarla con el cortacorrientes. Al final cambiaron todo el embrague por lo explicado antes de que la pieza nueva no encaja en la vieja. Es unn fallo también muy común, además quien tenga una 2006 comienzos 2007 le tienen que cambiar todo por que no encaja la vieja en la nueva. Parece una tomadura de pelo, pero es así.
 
bueno pues ire relatando mi experiencia para futuros (espero no ser agorero) casos similares, en mi caso me atendera la peticion Todomoto Sevilla, esta tarde me dieron cita para el miercoles que viene, ire contando como se ha solucionado, en un principio no han puesto ninguna pega al tema y la prevision es que dejandola el miercoles la recoja el viernes...ya contare
 
HUrakan ya nos contarás please!
La mía es una ST del 2006 y me suena lo del "pajaro carpintero" pero vamos, que me había hecho a la idea de que era lo que tocaba y punto pelota... De todas maneras ya os digo que si tengo que apechugar con 800 pavos seguirá sonando por los siglos de los siglos...

Por cierto para saber lo de las campañas que tiene y/o le quedan como va eso? te plantas en el conce y con el nº de bastidor vale?? yo creo que lo llevo crudo pq la moto está sellada en motos goya de zgz y yo la he pillado en beani motos madrid (multimarca, etc.) así que me da a mi que tararí que te ví....

Hay veces que pienso por qué se me metería bmw en la cabeza..... :-[ :-[ :-[
 
Ningún humano bemeuvero que me indique como mirar/proceder para lo de si mi st tiene todas las campañas pasadas???
Triste es pedil pero más triste es de robal payooooooooooooooooooooossss....
;)
V'ssssssssss
 
7B6A656863627F7964650B0 dijo:
HUrakan ya nos contarás please!
La mía es una ST del 2006 y me suena lo del "pajaro carpintero" pero vamos, que me había hecho a la idea de que era lo que tocaba y punto pelota... De todas maneras ya os digo que si tengo que apechugar con 800 pavos seguirá sonando por los siglos de los siglos...

Por cierto para saber lo de las campañas que tiene y/o le quedan como va eso? te plantas en el conce y con el nº de bastidor vale?? yo creo que lo llevo crudo pq la moto está sellada en motos goya de zgz y yo la he pillado en beani motos madrid (multimarca, etc.) así que me da a mi que tararí que te ví....

Hay veces que pienso por qué se me metería bmw en la cabeza..... :-[ :-[ :-[

Yo tambien pensaba que era normal, pero vamos que de momento se va a quedar asi, no tengo 800€. Mientras todo funcione bien....otra cosa es que no entren las marchas o que patinen, pero si todo funciona, ¿no se puede quedar asi?
 
44415A4F4341405A4B5C412E0 dijo:
[quote author=7B6A656863627F7964650B0 link=1255639341/23#23 date=1314831064]HUrakan ya nos contarás please!
La mía es una ST del 2006 y me suena lo del "pajaro carpintero" pero vamos, que me había hecho a la idea de que era lo que tocaba y punto pelota... De todas maneras ya os digo que si tengo que apechugar con 800 pavos seguirá sonando por los siglos de los siglos...

Por cierto para saber lo de las campañas que tiene y/o le quedan como va eso? te plantas en el conce y con el nº de bastidor vale?? yo creo que lo llevo crudo pq la moto está sellada en motos goya de zgz y yo la he pillado en beani motos madrid (multimarca, etc.) así que me da a mi que tararí que te ví....

Hay veces que pienso por qué se me metería bmw en la cabeza..... :-[ :-[ :-[

Yo tambien pensaba que era normal, pero vamos que de momento se va a quedar asi, no tengo 800€. Mientras todo funcione bien....otra cosa es que no entren las marchas o que patinen, pero si todo funciona, ¿no se puede quedar asi?[/quote]

No pasa nada, mientras funcione la única molestia es sonora, a mi me pasó algo parecido en una CBR 900, para que veáis que todos se equivocan, en la Honda sonaba al acelerar pero hice más de 50.000 kms y sin problemas.

salu2
 
0632212E25343429400 dijo:
[quote author=44415A4F4341405A4B5C412E0 link=1255639341/25#25 date=1315163282][quote author=7B6A656863627F7964650B0 link=1255639341/23#23 date=1314831064]HUrakan ya nos contarás please!
La mía es una ST del 2006 y me suena lo del "pajaro carpintero" pero vamos, que me había hecho a la idea de que era lo que tocaba y punto pelota... De todas maneras ya os digo que si tengo que apechugar con 800 pavos seguirá sonando por los siglos de los siglos...

Por cierto para saber lo de las campañas que tiene y/o le quedan como va eso? te plantas en el conce y con el nº de bastidor vale?? yo creo que lo llevo crudo pq la moto está sellada en motos goya de zgz y yo la he pillado en beani motos madrid (multimarca, etc.) así que me da a mi que tararí que te ví....

Hay veces que pienso por qué se me metería bmw en la cabeza..... :-[ :-[ :-[

Yo tambien pensaba que era normal, pero vamos que de momento se va a quedar asi, no tengo 800€. Mientras todo funcione bien....otra cosa es que no entren las marchas o que patinen, pero si todo funciona, ¿no se puede quedar asi?[/quote]

No pasa nada, mientras funcione la única molestia es sonora, a mi me pasó algo parecido en una CBR 900, para que veáis que todos se equivocan, en la Honda sonaba al acelerar pero hice más de 50.000 kms y sin problemas.

salu2
[/quote]

Eso es lo que digo yo, tiene 24500 km, y ya me he acostumbrado. Lo que no se es si por dejarlo puede acabar en una reparacion mas gorda, vamos que se rompa algo mas si no le hago caso.

v´ssss
 
bueno pues ya me han llamado del taller para que pase a por ella, la deje por el tema del embrague. me dicen que no han hecho nada que el ruido es normal y que es lo que hay... lo llaman holgura normal tras 30mil km... y si puede ser normal pero yo la he comprado con 30mil km en un concesionario oficial pagando mas por una moto que de particular vale mil euros menos por tener una garantia de que no me la iban a colar... ummm primer patinazo con todomoto, espero hablar con los comerciales antes de ir mas alla. ya ire comentando
 
Hola Hurakan,
Has hablado ya con BMW? vamos me parece de traca que pase eso habiendola comprado en un conce oficial... :(
De verdad que tenía otra idea de bmw. Tanto te gusta conducir y tanto bla bla para que luego tengan estas actitudes en el trato con el cliente.

Suerte y tennos informados please!
 
Buenas

A mi tambien me suena,he ido esta mañana al conce y me han enviado por mail con el presupuesto y.............975 leuros de nada :eek:
Me he quedado......... :D.

Son unos.......................................!! >:(

vssssssssssssssssssssssssssss
 
Eso se llama obsolescencia programada. :'(
La mía es de mediados del 2006 y menos de un año con 10000 tuve la "suerte" de romper el embrage en garantía.
Pero vamos sigo sin poner la neutral en los semáforos. :-/
 
Si el cambio de la F es tosco y duro probad una Ducati de carburación jur jur...

2733202F2733202F410 dijo:
[quote author=jose alberto link=1255639341/0#10 date=1255872478]ese ruido es carasteristico de estas motos, no te van a solucionar nada, bmw siempre a tenido el meter de marchas algo tosco, quitando las k.

Exacto. El cambio es así, tosco, rudo. ;)
[/quote]
 
leches! por lo que decís entonces de las ducatis.... hay que saltar encima de la palanca de cambios o que???
vaya telita también con las italianas. Pagas una pasta y tienes que tener las piernas de Roberto Carlos para meter marcha... ;D

y me quejaba yo de tosquedad en mi volusia. Aunque a mi lo que me lleva por la calle de la amargura ahora es (aparte de lo del buje claro) lo del punto muerto. Llevo un tira y afloja con el que me está matando! Probaré a echarle 3en1 que dijo alguien por que imagino que no ira relacionado con el embrague... :-?

En fin, dulces dueños bemeuveros!

V'sssssssssssss
 
bueno pues ya tengo respuesta tanto del jefe de taller de Todomoto como del comercial que en un principio iba a hacer de intermediario. no lo van a reparar, alegan que no hay campaña alguna sobre l tema, osea que es normal que el embrague en punto muerto traquetee, entiendo que o peta el embrague en este año que tengo de garantia o me lo como...solo me queda hablar con BMW España y tener una respuesta oficial. lo que no entiendo es el crterio de los mecanicos, en unos sitios si lo reparan en garantia y en otros te dcen que eso es lo que hay, quiero un criterio unico por favor. alguien me facilita el mail donde tengo que enviar mi queja???
 
Como opciones al embrague de casa existe éste de la casa SUTER al módico precio de 966€, eso sí, antirevote y no se necesitan herramientas especiales para montarlo, plug&play.

http://translate.google.es/translat...cmd=browse&shop=3&forge_menu=169&category=156

Si nuestro embrague es como el de una F650 (habría que averiguarlo y/o estudiarlo) incluso se le podría montar un embrague semi-automático de la marca REKLUSE. Éste vale algo menos, el modelo REKLUSE Z-START PRO son 640€:

http://www.racing4ever.com/index.php?shop=1&article=10883&idioma=2

;)

PD: esperemos que no me pete, si no... :'(
 
Hola,mi moto es del verano del 2006, tiene casi 40.000Km, la acabo de comprar de segundamano, y hace el famoso ruido al estar en punto muerto, y al apretar el embrague deja de sonar, tengo algunas preguntas/dudas y espero que podais ayudarme a resolverlas y saber que hacer en el caso de que:
Debo de esperar a que se rompa el juego de embrague?
Puedo ir a algún concesionario a llorarles un poco a ver que me dicen?
Se suelen romper los embragues de estas motos?
Si se rompe y me toca pagarlos, cuanto cuesta?
Tiene que ser en un concesionario BMW?
Ufffffff miedo me da pensar en problemas de este tipo.....
Un saludo y gracias de antemano a todos.
 
Hola
Tengo una f 800 st del 2007
La mía suena cuando voy en en 1 o 2 entre 2500 y 3000 vueltas
Si sujeto un poco la maneta se calla el ruido
Tiene 61000km
Me han dicho que es la maza
Me tiene el ruido hasta la p......
 
Hola
Tengo una f 800 st del 2007
La mía suena cuando voy en en 1 o 2 entre 2500 y 3000 vueltas
Si sujeto un poco la maneta se calla el ruido
Tiene 61000km
Me han dicho que es la maza
Me tiene el ruido hasta la p......

La mia es del 2006 y suena a cascabel que da gusto. Luego en un semáforo suena a embrague en seco. Y si, es el embrague que es de los primeros y es una patata. Mientras me aguante seguirá así. La moto acaba de cumplir 71.000km y los que le quedan.
 
Hola,mi moto es del verano del 2006, tiene casi 40.000Km, la acabo de comprar de segundamano, y hace el famoso ruido al estar en punto muerto, y al apretar el embrague deja de sonar, tengo algunas preguntas/dudas y espero que podais ayudarme a resolverlas y saber que hacer en el caso de que:
Debo de esperar a que se rompa el juego de embrague?
Puedo ir a algún concesionario a llorarles un poco a ver que me dicen?
Se suelen romper los embragues de estas motos?
Si se rompe y me toca pagarlos, cuanto cuesta?
Tiene que ser en un concesionario BMW?
Ufffffff miedo me da pensar en problemas de este tipo.....
Un saludo y gracias de antemano a todos.

El de los primeros modelos si era un fallo común el de la maza, pero no fallo reconocido, por lo que te lo comes. Como bueno, que no pasa nada lo único es la molestia del ruidito. Yo vendi la moto con 53.000km y desde los 24.000 que la compre lo tenia y ni fue a más ni ningún problema. Yo achacaba ciertos problemas del cambio con eso, pero después de comprar la GT sin este problema, veo que son intrínsecos al cambio, y al final el problema de la maza solo era el ruido.

Sobre el precio creo que ronda los 300 400€ y no tiene que ser en un concesionario bmw. La maza si tendrás que comprarla original, pero los discos no y eso será un ahorro considerable con respecto a los originales y lo puedes montar en cualquier taller, igual que con cualquier otro problema.

Un saludo
 
Hola
Tengo una f 800 st del 2007
La mía suena cuando voy en en 1 o 2 entre 2500 y 3000 vueltas
Si sujeto un poco la maneta se calla el ruido
Tiene 61000km
Me han dicho que es la maza
Me tiene el ruido hasta la p......
La mia es del 2006 y suena a cascabel que da gusto. Luego en un semáforo suena a embrague en seco. Y si, es el embrague que es de los primeros y es una patata. Mientras me aguante seguirá así. La moto acaba de cumplir 71.000km y los que le quedan.
OJO CON EL RUIDO A MARACAS, a mi me pasaba exactamente lo mismo y tenia una pieza de la maza rota que acabo por soltar las 3 tuercas que la tenían sujeta por el carter (al final acabaron atascando el flujo natural de aceite y el motor se fue a tomar por culo con 100 mil km)

No hagáis ni un km mas sin abrir la caja y mirar la maza en que estado está, os podéis quedar con un motor frito.

Si puedo luego os subo fotos de la pieza que esta rota exactamente.
 
OJO CON EL RUIDO A MARACAS, a mi me pasaba exactamente lo mismo y tenia una pieza de la maza rota que acabo por soltar las 3 tuercas que la tenían sujeta por el carter (al final acabaron atascando el flujo natural de aceite y el motor se fue a tomar por culo con 100 mil km)

No hagáis ni un km mas sin abrir la caja y mirar la maza en que estado está, os podéis quedar con un motor frito.

Si puedo luego os subo fotos de la pieza que esta rota exactamente.

Gracias por la recomendación.

¿Te daba algun otro síntoma aparte? ¿Te consumía aceite? ¿Se te recalentaba?

Saludos.
 
Ninguno, solo sonaba como una Monster y a veces se encendía el testigo de presión de aceite unos segundos, un día se quedó fijo y lo achaque a que andaba tonto el sensor por que aceite había y no se calentaba ni nada.

1572952725118.png

Lo que suena es un plato detras de la campana (5) que al quedarse suelto acaba cizallando los tornillos (7) que la sujetan dejando sus tuercas (6) sueltas por el motor.

La campana vale una pasta nueva, deberias buscarla de 2ª zarpa. NO SE si la de modelos mas modernos (2007 en adelante) le sirve, lo razonable es pensar que asi fuera.
 
No es por nada, pero puede que no tenga que ver una cosa con la otra. Conozco muchísima gente con la maza de embrague que le suena y este es el primer caso que oigo de motor roto...
Sobre si valen las de las nuevas, si valen, de hecho la referencia de la maza defectuosa se sustituyo por las mazas de las nuevas que ya no daban el problema.
Un saludo
 
No me cabe duda @raulillo88 que no tiene por que dar lugar la maraca a rotura, pero si que podemos estar de acuerdo en que no tiene que sonar nada. No es una averia instantanea pero a mi me derivó en motor roto. Es probable que de hecho se pueda seguir miles de km con la maza así, pero desde luego es jugartela.
 
Ninguno, solo sonaba como una Monster y a veces se encendía el testigo de presión de aceite unos segundos, un día se quedó fijo y lo achaque a que andaba tonto el sensor por que aceite había y no se calentaba ni nada.

Ver el archivo adjunto 160406

Lo que suena es un plato detras de la campana (5) que al quedarse suelto acaba cizallando los tornillos (7) que la sujetan dejando sus tuercas (6) sueltas por el motor.

La campana vale una pasta nueva, deberias buscarla de 2ª zarpa. NO SE si la de modelos mas modernos (2007 en adelante) le sirve, lo razonable es pensar que asi fuera.

Gracias por la explicación.

Creo incluso que la campana del 2006 fue sustituida por un modelo posterior ya corregido, por lo que nueva creí entender que solo se puede pillar del modelo 2007 para adelante, siendo, eso si, compatible con la anterior problemática.
 
OJO CON EL RUIDO A MARACAS, a mi me pasaba exactamente lo mismo y tenia una pieza de la maza rota que acabo por soltar las 3 tuercas que la tenían sujeta por el carter (al final acabaron atascando el flujo natural de aceite y el motor se fue a tomar por culo con 100 mil km)

No hagáis ni un km mas sin abrir la caja y mirar la maza en que estado está, os podéis quedar con un motor frito.

Si puedo luego os subo fotos de la pieza que esta rota exactamente.
muchas gracias
si puedes poner las fotos y decirme como lo reparaste y el coste te lo agradezco
 
muchas gracias
si puedes poner las fotos y decirme como lo reparaste y el coste te lo agradezco
La reparación fue motor de desguace, el original petó... y el coste 800€ el motor que repuse a fuerza de ir vendiendo el roto a piezas. Al final me salio casi gratis si no cuentas las +- 40 horas que me llevo hacer la operación yo mismo (con la moto colgada del techo)
 
La reparación fue motor de desguace, el original petó... y el coste 800€ el motor que repuse a fuerza de ir vendiendo el roto a piezas. Al final me salio casi gratis si no cuentas las +- 40 horas que me llevo hacer la operación yo mismo (con la moto colgada del techo)

Eres un artista. ¿Pillaste un motor negro?
 
Buenas. Para los que aún tenemos la moto original de 2006, ¿alguien sabe donde puedo comprar una maza de embrague nueva con sus discos? porque mucho me temo que sólo me queda desmontar los discos viejos y llevarlos a ponerles ferodo nuevo...

Lo del motor de segunda mano tiene su punto, sobre todo si es más moderno
 
Arriba