Consulta Técnica Embrague F850GS "raro"

Visinho

Arrancando
Registrado
24 Nov 2019
Mensajes
57
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenos días!

mi moto con 650 kms a día de hoy, me hace cosas extrañas con el embrague:
- cuando acciono la palanca, en N, con el motor arrancado, parece que se revoluciona (sí, flipo..)
- entre 3a, 4a, y 5a principalmente, pero en todas las marchas me lo hizo alguna que otra vez, si uso cambio "manual" (no el pro), parece que la maneta se atránca. Es como si tuviese algún escaloncillo en el recorrido. La maneta se acciona y funciona, pero no va "fina"
- en estos 650 kms me ha hecho más veces algo que me hizo mi harley en 100.000 kms: aceleras (una incorporación o una salida de una glorieta, por ejemplo) y cuando vas a meter segunda en plena aceleración, te entra el N y te quedas... o_O!

el lunes tengo cita en el taller para el cambio de los 1.000kms y tambíen se lo comentaré, pero yo ya no me fío de nadie.. alguien sabe qué puede ser?

gracias!
 
Sobre lo que comentas de los problemas de aceleración y de que se te queda en punto neutro , no te puedo decir porque la mía va perfecta, pero referente al tema de que se atranque la maneta, hay un Post específico porque a varios usuarios de 750 y 850 que básicamente son la misma moto estamos perjudicados.

En mi caso como ya puse en dicho post se solucionó cambiando varias piezas del embrague , pero repito nuestro caso es que solamente se atranca la maneta al apretar " cruje " y al soltar da a tirones.
 
Sobre lo que comentas de los problemas de aceleración y de que se te queda en punto neutro , no te puedo decir porque la mía va perfecta, pero referente al tema de que se atranque la maneta, hay un Post específico porque a varios usuarios de 750 y 850 que básicamente son la misma moto estamos perjudicados.

En mi caso como ya puse en dicho post se solucionó cambiando varias piezas del embrague , pero repito nuestro caso es que solamente se atranca la maneta al apretar " cruje " y al soltar da a tirones.

Gracias por la respuesta.. supongo que esas piezas entran en garantía no? Porque.. vamos, queda la moto allí (en el concesionario) y monto un pollo como nunca se vio ??
 
Si esta en garantía no te preocupes. A mí me cambiaron unas piezas del motor porque parecía que se habían roto todas las válvulas.
Y yo se lo dije bien claro que había entrado en un curso en circuito y allí vas a tope.

Por mi parte un 10 con la respuesta del concesionario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todo entra en garantía, cualquier pieza de la moto que se rompa, salvo que se demuestre que sel ha roto aconciencia o por un mal uso.

El problema que estoy viendo es que salvo que sean averías muy evidentes , cuando el avería entra en la sutileza del usuario o como digo no es evidente, por desgracia y según he podido comprobar por mí mismo y el resto de compañeros con el tema del embrague tienes que demostrarle muy muy claro que existe dicha avería , porque sino para ellos como que es normal y suelen a sachacarlo al funcionamiento normal de la moto o simplemente que no existe dicha avería.
 
He ido al conce ahora a la tarde. Me ha dicho que puedo circular con la moto sin problema, y que el lunes en la revisión me mirará bien el tema. Lo de la maneta me dijo que podía ser perfectamente por el antirrebote (¿?) pero el que de 1 a 2 se quede en N.. ya le echarán un ojo.

Tb me dijo que estos motores son muy brutos y ruidosos, que por eso parece que vas picando biela a veces pero que no, que es así. Además, cuando se quite el aceite de rodaje, a partir de 10-12.000 kms, las motos se notan más suaves... me llamó la atención esto último: en los 1000 kms, vuelven a poner aceite de rodaje???

No sé, el lunes que hagan lo que tengan que hacer.. y listo.

Eso sí, un 10 por el jefe de taller que me explicó con toda la calma del mundo todo, y no se dejó nada en el tintero.
 
He ido al conce ahora a la tarde. Me ha dicho que puedo circular con la moto sin problema, y que el lunes en la revisión me mirará bien el tema. Lo de la maneta me dijo que podía ser perfectamente por el antirrebote (¿?) pero el que de 1 a 2 se quede en N.. ya le echarán un ojo.

Tb me dijo que estos motores son muy brutos y ruidosos, que por eso parece que vas picando biela a veces pero que no, que es así. Además, cuando se quite el aceite de rodaje, a partir de 10-12.000 kms, las motos se notan más suaves... me llamó la atención esto último: en los 1000 kms, vuelven a poner aceite de rodaje???

No sé, el lunes que hagan lo que tengan que hacer.. y listo.

Eso sí, un 10 por el jefe de taller que me explicó con toda la calma del mundo todo, y no se dejó nada en el tintero.
Lo del antirebote nos lo han dicho a todos, y no lo es.
 
Vis, las BMW son otra cosa, lo primero es que los cambios tienes que hacerlos con mucha decisión, no es una japo, y tú tienes HD, así que patada sin miedo de primera a segunda para que no se quede en neutro. A mí este finde bajando de marchas se me quedó en neutra en una entrada de curva, me di cuenta rápido, y antes de quedarme sin inercia, embrague y patada, y a correr.

Te puede pasar que en un cambio de marcha te pille un saltito en el firme y al tener el embrague pillado te baja sola una marcha y te puede entrar el neutro, no serás el primero.

Que suba unas vueltas en neutro o con el embrague cogido, es normal, porque en ese momento el régimen de giro no arrastra nada, y al ir suelto, gira más rápido, pero una cosa es que te suba cien vueltas y otra que te suba mil quinientas.... ¿Cómo de sutil estás siendo...;) ?

Después del rodaje, no se pone aceite de rodaje, el primer aceite se cambia porque es distinto, y sale con más restos metálicos, pero luego es aceite normal, del que le toque. Es verdad que con los kms se irá poniendo fina. Es en el conce de las Tablas?, a mí no me han dicho burradas, a ver si has pillado al becario....
 
Vis, las BMW son otra cosa, lo primero es que los cambios tienes que hacerlos con mucha decisión, no es una japo, y tú tienes HD, así que patada sin miedo de primera a segunda para que no se quede en neutro. A mí este finde bajando de marchas se me quedó en neutra en una entrada de curva, me di cuenta rápido, y antes de quedarme sin inercia, embrague y patada, y a correr.

Te puede pasar que en un cambio de marcha te pille un saltito en el firme y al tener el embrague pillado te baja sola una marcha y te puede entrar el neutro, no serás el primero.

Que suba unas vueltas en neutro o con el embrague cogido, es normal, porque en ese momento el régimen de giro no arrastra nada, y al ir suelto, gira más rápido, pero una cosa es que te suba cien vueltas y otra que te suba mil quinientas.... ¿Cómo de sutil estás siendo...;) ?

Después del rodaje, no se pone aceite de rodaje, el primer aceite se cambia porque es distinto, y sale con más restos metálicos, pero luego es aceite normal, del que le toque. Es verdad que con los kms se irá poniendo fina. Es en el conce de las Tablas?, a mí no me han dicho burradas, a ver si has pillado al becario....

yeppa! Si, veo que son otra cosa las bmw.. jaja, que exquisitas! Los cambios los hago con decisión, tanto subidas como bajadas de marcha.. pero el saltito ese de la palanca de embrague.. e mosquea bastante.

No, no sube mucho en N, pero lo suficiente para notarlo y extrañarlo. Tanto la susi como la HD no lo hacen. No lo hacen nada de nada.. por eso me extrañó.

Lo del aceite lo pregunto porque el tío me dijo "cuando se le ponga el aceite normal, después del primer cambio despues del rodaje..." y por eso preguntaba si era otro aceite hasta los 11.000 kms.

Y no, en las tablas no fue, fue en Ibericar Cuzco, calle viveros. He de decir que el tío me dio confianza.. pero no sé, ya estoy demasiado escarmentado de mecánicos que por llevar traje oficial te dicen burradas con total impunidad, aprovechando que aunque a veces por poco, algo más que tú saben..
 
Lo del aceite lo pregunto porque el tío me dijo "cuando se le ponga el aceite normal, después del primer cambio despues del rodaje..." y por eso preguntaba si era otro aceite hasta los 11.000 kms.


Yo de esa frase entiendo: cuando se le ponga el aceite normal, después del primer cambio (que harás a los 1000kms) después del rodaje.
Es decir, que haces 1000kms, que es el rodaje, y viene el cambio de aceite tras ese rodaje. Y haces 10.000kms con el aceite normal. El primer cambio es a los 1000 y se quita el aceite de rodaje.

No es que quieran hacer experimentos contigo, es que me da que no le entendiste.... Es que eres mu gallego tú..... :D

Con la Honda las marchas eran mantequilla, cuando llegó la HD aprendí a dar patadas y ahora soy cinturón negro de cambio de marchas con la BMW
 
Pues mi bmw tiene el cambio normal, nadas de patadas ni de imprecisiones ni de cosas raras si es verdad que he probado otros cambios más suaves pero también otros peores por eso digo que la considero un cambio normal.
 
Pues mi bmw tiene el cambio normal, nadas de patadas ni de imprecisiones ni de cosas raras si es verdad que he probado otros cambios más suaves pero también otros peores por eso digo que la considero un cambio normal.

Es una GS1200LC??, porque hay hilos e hilos sobre el cambio de la LC....
 
Jeje, puede ser que lo haya entendido de aquella manera.. la verdad que iba con prisa.

Otra cosa que me dijo: esta moto es como la 750 (en cuanto a mapa de potencia) pero a partir de 6500 vueltas esta cambia radicalmente y es otra moto completamente distinta.. dato: versión de actualización del 2016 (se ve en la pantalla del connected ride)

Ante tal afirmación, espere a que calentase y le di un estrujón. Nada, todo igual. Ni se abrieron las puertas del averno, ni pasé al hiperespacio... Nada. Total, que me resigné y llevé la moto al rodaje.

Cuando la recojo.. vuelvo a hacer lo mismo y ahora sí se notaba como la curva de potencia cambiaba a esas revs.. y version de actualización febrero 2020.

Pregunta: vienen capadas de fabrica??????

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Arriba