Embrague f900xr

Va bien saber que hay mejoras en el diseño del embrague.

Con el de mi moto en fase de rodaje no estoy nada contento: punto de fricción poco claro y que no da confianza, sensación como si se rompiese el cable al apretarlo en reducción y algún que otro tirón al salir de parado.

@Javi.imaz que problemas tenías con tu embrague? Se han solucionado con el nuevo?
El principal problema que están teniendo, es en frio al salir, pega tirones que incluso te pude hacer un caballito la moto.

Yo de ti, directo al conce y que te lo cambien.
 
Hola a todos,
Me han cambado el embrague sin protestar. En cuanto mencioné lo problemas, motos para el taller y cambiar todo, por lo visto me han puesto la ultima versión. Me ofrecieron moto de sustitución que no utilicé. Todo ágil y rápido. No tengo queja del servicio DASmoto Gipuzkoa. BMW, pues... la ultima moto que tuve fue una primera serie (Vstrom650 2004) y 0 problemas en 16 años.
Saludos,
Y qué diferencias notas con el nuevo embrague?
 
Hola a todos,
Aquí en Mordor tiempo de perros así que de moto nada... Del conce a casa y gracias que fue en seco. La sensación de embrague es buena pero solo 6km.
La moto es un XR.
Unos mensajes más arriba describo mis problemillas.
Saludos,
Hola a todos,
tengo el mismo problemilla con el embrague. la moto me la entregaron en junio y tiene 6000km. la sensación es que al hacerlo patinar en las salidas vibra y algunas veces como que agarra de golpe y pega un tirón. esa sensación de deslizar también la tengo en 2ª. me pasa en frio, en las primeras salidas desde parado.
me tengo que acercar el conce para que tengan constancia. os contaré
 
Ok, gracias Javi. Cuando tengas más sensaciones con el embrague nuevo nos dices, que es un tema interesante.
 
Hola,pues deciros que ya me han llamado para cambiar el embrague a mí f900r pero me dicen que en Alemania han decidido montar el embrague de muelles en vez el de inercia que es el que traía haber que opináis de esto o si a alguien le a pasado
 
Hola a todos,
La verdad es que no se qué tipo de embrague me han puesto... Con que vaya bien me vale.
Saludos.
 
El embrague original de la moto es asistido, que implica que al acelerar la fuerza del motor presiona más fuerte los discos de embrague entre ellos. Este efecto se consigue en el mismo embrague, con unas rampas parecidas a las de un sistema antirebote, pero funcionando para el caso inverso. Que sea asistido evita que patine el embrague ante transmisiones altas de potencia, con lo que necesita menos fuerza de muelles y hace que se necesite menos fuerza en la maneta para accionarlo.

Leyendo vuestros mensajes interpreto que embrague de inercia se refiere al asistido y que el de muelles se refiere al que no es asistido y necesita de muelles más rigidos que necesitan más fuerza en la maneta. Si es así, no han rediseñado el sistema de asistencia del embrague, lo que han hecho es eliminarlo y poner más muelle.

Si alguien sabe más, que diga o me corrija.
 
Hola,pues deciros que ya me han llamado para cambiar el embrague a mí f900r pero me dicen que en Alemania han decidido montar el embrague de muelles en vez el de inercia que es el que traía haber que opináis de esto o si a alguien le a pasado
Sería interesante saber en qué fecha cambiaron el embrague de muelles al de inercia .

mira en una web tu VIN a ver qué fecha está fabricada

lo puedes mirar aquí:
 
Ese embrague nuevo que estan istalando,es el misno, que el de la 800f ? sabeis si las motos que salgan ahora de fabrica ya biene con este embrague?
 
Desconozco si el embrague es el mismo que en la F800, lo que si te puedo decir es que esta semana en el concesionario les pregunté y me dijeron que para las F900R/XR los problemas de embrague ya estan solucionados para las motos fabricadas a partir de agosto 2020.
 
Desconozco si el embrague es el mismo que en la F800, lo que si te puedo decir es que esta semana en el concesionario les pregunté y me dijeron que para las F900R/XR los problemas de embrague ya estan solucionados para las motos fabricadas a partir de agosto 2020.
Me consuela oir esto que dices , la mis me llegara a finales de mes la XR.
 
Yo probé a principios de Octubre la XR que me dejaron en el conce y no noté nada raro en el embrague, también debo decir que me preocupaba un poco la dureza pues vengo de una RS con embrague hidráulico que es mantequilla y me pareció solo un pelín mas duro.
Por cierto las de Madrid ya están aquí, en el conce de Alcalá de Henares que es donde las montan desde los cajones en los que vienen.
 
Por aclarar, se sabe quién fabrica el embrague? Lo digo porque a lo mejor es lo que ha querido decir el compañero. ?
 
Loncín lleva 30 años haciendo motores y tiene acuerdos con Bmw (las C400 y las 750, 850 y 900) y MV Agusta. Por cierto ya tiene marca propia "Vogue" y tienen buena pinta.
 
Habéis visto en YouTube el vídeo de prueba de la F900R ?......pues eso,creo que es recomendable.
 
Habéis visto en YouTube el vídeo de prueba de la F900R ?......pues eso,creo que es recomendable.
Si , y salvo que dice que es bonita , lo demas la deja ala altura del betun..!! es su opinion, tambien hay revius de la misma que hablan maravillas, cuestion de gustos.
 
Sinceramente no dice nada interesante...
Asiento duro eso es un fallo que todo el mundo sabe. Que es pequeña? Vaya sorpresa que una naked sea pequeña... más pequeña y racing es una z900 o la ktm que dice. Que el amortiguador trasero trabaja mal y poco... se le ocurrió mirar como iba la precarga?
No he visto más porque no me parece que diga más que tonterías pero siempre tiene que haber alimento para los trolls.

No soy un defensor de la f900 ni de lejos, de hecho yo compraría antes una 800 y con un par de mejoras tienes una moto igual o mejor que una 900, pero este video es un clickbait en toda regla... un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Reprogramacion de centralita con filtro abierto y ganas unos bajos que ya los quisiera la 900 y potencia algo más también.
El resto de la moto a mí me parece suficientemente bien, suspensiones, frenos... ya te digo para mí lo peor es el motor pero lo bueno es que tiene un margen de mejora muy grande.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Hola compis,pues decir que por fin me van a poner el embrague nuevo mañana lunes voy a por ella.
Todas las que se fabricaron antes de agosto son las que dieron el problema de embrague como la mía,me dijeron desde BMW España que por cierto buen trato y amabilidad, que el embrague se me cambiaría al de muelles como a las que están fabricando actualmente y que el otro no lo montaban ya por los problemas que daban.un saludo y felices fiestas para todos
 
Hola compis,pues decir que por fin me van a poner el embrague nuevo mañana lunes voy a por ella.
Todas las que se fabricaron antes de agosto son las que dieron el problema de embrague como la mía,me dijeron desde BMW España que por cierto buen trato y amabilidad, que el embrague se me cambiaría al de muelles como a las que están fabricando actualmente y que el otro no lo montaban ya por los problemas que daban.un saludo y felices fiestas para todos
Me alegro que ya se den cuenta del problema y no pongan tantas pegas.

to de momento no tengo problemas, la mia está fabricada en diciembre del 2019, matriculada en Febrero 2020, pero solo llevo 3500km, entre confinamiento y tal, no le he podido hacer más Kms
 
Bueno amillo lo importante es que estemos contentos con nuestras burras jajaja.
 
A mí me da tirones también y me dijeron q la llevara mañana y q le van cambiar el embrague, que incluso luego va ir mucho más suave , en principio ningún problema para el cambio
 
A mí me da tirones también y me dijeron q la llevara mañana y q le van cambiar el embrague, que incluso luego va ir mucho más suave , en principio ningún problema para el cambio
Como te da los tirones? Al salir? En frío? O como?
 
Solo en frío y al salir
Lo que le está pasando a muchos

yo es que la arranco, me pongo el casco y los guantes, y salgo cuando ha bajado las revoluciones , y no me lo hace, un día si me lo hizo, arrancar y salir , pero como yo no salgo así nunca, pues no me doy cuenta
 
Si te pasa ,te vas a dar cuenta pq es muy exagerado, es complicado arrancar por el tirón q da, incluso hace ruido, al empezar a rodar,
 
Yo siempre espero un poco nunca salgo del tirón, aún así me daba los tirones, pero cuando llevaba un rato andando se quitaba
 
Buenos dias, mi moto tambien es de antes de agosto de 2020. Habra que ir por la BMW y comentarles el problema que os ha surgido a varios a ver que dicen. La cosa es que no es tiempo de viajar en moto... vamos para 3 semanas lloviendo...
Gracias por la info compañeros.
 
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro . Vivo en Alemania y he encontrado dos anuncios de segunda mano de la F900R.

- 9250€ con todos los paquetes y 2000km. Matriculada en Enero del 2020. 3 años de Garantía a partir de la fecha de matriculación
- 9690€ con todos los paquetes y 3500km. Matriculada en Marzo del 2020. 3 años de Garantía a partir de la fecha de matriculación

En otros Post del foro he leido que algunas F900R fabricadas antes de agosto del 2020 dan problemas con el embrague. Os arriesgariais a comprar una de las dos motos sabiendo el posible problema en un futuro, teniendo en cuenta que tienen garantia? Cual es vuestra experencia con BMW respecto a este problema?

Un saludo y gracias de antemano
 
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro . Vivo en Alemania y he encontrado dos anuncios de segunda mano de la F900R.

- 9250€ con todos los paquetes y 2000km. Matriculada en Enero del 2020. 3 años de Garantía a partir de la fecha de matriculación
- 9690€ con todos los paquetes y 3500km. Matriculada en Marzo del 2020. 3 años de Garantía a partir de la fecha de matriculación

En otros Post del foro he leido que algunas F900R fabricadas antes de agosto del 2020 dan problemas con el embrague. Os arriesgariais a comprar una de las dos motos sabiendo el posible problema en un futuro, teniendo en cuenta que tienen garantia? Cual es vuestra experencia con BMW respecto a este problema?

Un saludo y gracias de antemano
Si tiene garantía, adelante, lo del embrague, pasa si sales en frío nada más arrancarla, y la dejas unos 30 segundos, cuando bajan las revoluciones, no hace el caballito, la mío en frío me lo hizo dos veces, pero no lo he llevado a cambiar.
 
Si tiene garantía, adelante, lo del embrague, pasa si sales en frío nada más arrancarla, y la dejas unos 30 segundos, cuando bajan las revoluciones, no hace el caballito, la mío en frío me lo hizo dos veces, pero no lo he llevado a cambiar.
 
Ya sabemos todos que tu eres muy listo, lo que no se es que haces hablando en un hilo que hice yo después de que me expulsarán por tu culpa.

A mi me hacía caballitos en caliente tb a ver si te vas enterando que los demás también sabemos lo que está bien y lo que está mal.

Y gracias por lo de telegram, AMILIO.
 
Ya sabemos todos que tu eres muy listo, lo que no se es que haces hablando en un hilo que hice yo después de que me expulsarán por tu culpa.

A mi me hacía caballitos en caliente tb a ver si te vas enterando que los demás también sabemos lo que está bien y lo que está mal.

Y gracias por lo de telegram, AMILIO.
Como? Yo no sé ni quién eres, y de listo nada, serás tú el listo, por qué yo de Telegram no he echado a nadie, al revés, me fui yo.

Y de los caballitos, no he dicho que en caliente no pasara, que a mi en frío me lo hizo y en caliente no,

y si no te gusta lo que escribo, con no leerlo y punto
 
Como? Yo no sé ni quién eres, y de listo nada, serás tú el listo, por qué yo de Telegram no he echado a nadie, al revés, me fui yo.

Y de los caballitos, no he dicho que en caliente no pasara, que a mi en frío me lo hizo y en caliente no,

y si no te gusta lo que escribo, con no leerlo y punto
Tu no me expulsaste pero te quejaste por los stickers, te acuerdas ahora no? Mis expulsaron a unos cuantos por tu puta culpa , pero bueno no merece la pena seguir hablando con gente como tú.

Cuidate majo.
 
Tu no me expulsaste pero te quejaste por los stickers, te acuerdas ahora no? Mis expulsaron a unos cuantos por tu puta culpa , pero bueno no merece la pena seguir hablando con gente como tú.

Cuidate majo.
Lo mismo te digo.

cuidate
 
@chus1155 me puedes dar tu opinión respecto a mi pregunta? Te han resuelto el Problema? De ser así lo has hecho con el concesionario donde la compraste o uno oficial de BMW? (al realizar la pregunta me he dado cuenta de que pueden ser ambas cosas xD pero weno)
 
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro . Vivo en Alemania y he encontrado dos anuncios de segunda mano de la F900R.

- 9250€ con todos los paquetes y 2000km. Matriculada en Enero del 2020. 3 años de Garantía a partir de la fecha de matriculación
- 9690€ con todos los paquetes y 3500km. Matriculada en Marzo del 2020. 3 años de Garantía a partir de la fecha de matriculación

En otros Post del foro he leido que algunas F900R fabricadas antes de agosto del 2020 dan problemas con el embrague. Os arriesgariais a comprar una de las dos motos sabiendo el posible problema en un futuro, teniendo en cuenta que tienen garantia? Cual es vuestra experencia con BMW respecto a este problema?

Un saludo y gracias de antemano
Bueno a mi la verdad es que no me pusieron ninguna pega a la hora de cambiarlo, ahora va perfecto, en tu caso estando en Alemania no creo que tengas problemas tampoco ponte en contacto con bmw y listo.

motorrad@bmw.de

Espero te sirva.....
 
Pues porfa en principio que siga la buena armonía entre nosotros y hablando del tema del embarague a mí en caliente y en frío tenía el problema,me los cambiaron y de lujo.un saludo para todos.
 
Pues porfa en principio que siga la buena armonía entre nosotros y hablando del tema del embarague a mí en caliente y en frío tenía el problema,me los cambiaron y de lujo.un saludo para todos.
 
Pues porfa en principio que siga la buena armonía entre nosotros y hablando del tema del embarague a mí en caliente y en frío tenía el problema,me los cambiaron y de lujo.un saludo para todos.
 
Pues porfa en principio que siga la buena armonía entre nosotros y hablando del tema del embarague a mí en caliente y en frío tenía el problema,me los cambiaron y de lujo.un saludo para todos.
 
Buenas chicos yo estoy teniendo problemas con mi f900r con el cambio pro, lo tengo bloqueado no funciona y me han dicho que me van a desmontar el embrague entero🙄🙄ay señor 10000kms y menos de 8 meses a alguien más le ha dado problemas el cambio pro?
 
Arriba