Embrague G650GS 2010

Olzaines

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Buenas.
A ver si alguien puede sacarme de dudas.

Resulta que la G650GS 2010 de un amigo, al meter 1ª la moto ya empieza a andar estando desembragada. Y después de verificar ajustes y tal procedo a desmontar embrague.

Y me encuentro que lleva 7 discos de fricción y 7 de separación. Y lo más raro que la colocación de los discos comienza en que un disco separador está en contacto con la campana. Cuando lo normal es que sea un disco de fricción.
Y mirando despiece también faltan los anillos separador y anillo/muelle.

¿Alguien podría verificarme si este embrague lleva esos anillos que digo además de llevar 6 discos separadores y 7 de fricción?

Gracias y un saludo.
 
Mientras alguien que lo haya desmontado en persona te contesta, te pongo un despiece por si ayuda

g650gssertaor134clutch-singleparts_1000.png

Un saludo.
 
Gracias.
Ese es el despiece que he visto y por eso digo que esto no debe de estar bien montado. Faltan los anillos número 10. Y aquí hay montados 7 platos separadores y 7 de fricción.
 
Creo que he llegado a la conclusión de que siendo esta una (R13) lleva montado el embrague de una (K15) porque por lo visto era más barato y el que lo montó no tenía ni puñetera idea.
 
Buenas.
A ver si alguien puede sacarme de dudas.

Resulta que la G650GS 2010 de un amigo, al meter 1ª la moto ya empieza a andar estando desembragada. Y después de verificar ajustes y tal procedo a desmontar embrague.

Y me encuentro que lleva 7 discos de fricción y 7 de separación. Y lo más raro que la colocación de los discos comienza en que un disco separador está en contacto con la campana. Cuando lo normal es que sea un disco de fricción.
Y mirando despiece también faltan los anillos separador y anillo/muelle.

¿Alguien podría verificarme si este embrague lleva esos anillos que digo además de llevar 6 discos separadores y 7 de fricción?

Gracias y un saludo.
En la f650 llevas, y en el despiece se corrobora, 7 discos de ferodo y 6 de separación. Siempre, y digo siempre, empezamos montando fricción o ferodo. Y a partir de ahí intercalados. Los discos separadores son para dar grosor al paquete, ya que puede suceder que tengamos buen grosor de ferodo pero poco de chapa y así patinaria el motor.
Que te falten los anillos separador y anillo muelle puede influirte en que la moto patinete, es otra manera de darle grosor al embrague sin volverlo muy pesado. Que no los lleves te supone que más pronto que tarde puede darse el problema de embrague gastado
 
Pues al final parece ser que ni BMW sabe lo que fábrica. O más bien Rotax. Jajaja.

He encontrado 3 despieces diferentes siendo para el mismo motor, “misma” moto.

Esta si lleva 7 discos separadores y 7 de fricción pero no anillo separador y anillo muelle.
He puesto un juego de discos de fricción nuevos y cambio de aceite y he buscado el punto de tensión justo para que la marchas entren bien y el punto muerto fácil y que a su vez no patine el embrague... y de momento así se va a quedar.
Aunque no me convence que eso tenga que ser así. Porque si se le deja 1mm de juego libre volvemos a que desembragada quiere irse.

Como si le faltara recorrido a la maneta. Que por su puesto hay que tenerla en la posición 3 y así tiene que ajustarse la tensión. Si después de haberlo ajustado pones la posición 1 ya la hemos fastidiado. Jajajaja. Que lamentable.
 
Pues 2 años después seguimos igual.

Vaya basura esto de Rotax que ni ellos ni BMW saben lo que fabrican.

Que no hay manera. Con el manual de taller en la mano te ilustra que son 8 discos separadores y 8 de fricción. Y que el paquete tiene que medir 139,1mm

Y resulta que el kit que vendían para esta moto tiene 7 y 7 discos. Pero mides el grosor y efectivamente son 139,1mm clavados.
Pero nada. No es posible ajustarlo correctamente.
 
Aquí en este embrague está claro que ya habían fumado y habían montado mal dos arandelas cóncavas que hacen de muelle.
Desmontaré la jaula del embrague entera y a verificar.
 
Pues ya he dado con la que en este caso ha sido la solución.
Al final, este embrague no lleva los dos anillos que hacen de separador/muelle (pieza 10 de la imagen que hay más arriba). Y bueno, ese despiece tampoco corresponde a este modelo ni por diámetro ni por cantidad de discos.
La solución ha sido eliminar las arandelas cóncavas (13 y 14) y compensar ese espacio con una arandela fija de cobre (hubiera valido cualquier otra) y por fin.
Entran todas las marchas mejor, el punto muerto entra solo y se pueden usar las tres posiciones de la maneta de embrague.

En resumen: que hay 3 o 4 despieces para las mismas motos y nadie sabe la hora que es. Cosas, supongo, que de no fabricar tú tus cosas.
 
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