Embrague Gs 1200 LC

Torrem

Arrancando
Registrado
1 Sep 2019
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas a Tod@s
Me presento ya que es la primera vez que escribo Tengo una Gs 1200 Lc del 2016 que compre hace muy poco
¿Como se puede destensar o tensar el embrague, aparate de la ruleta que trae para aproximar la maneta ?
Mi maneta por así decirlo ,sale en el punto al final del recorrido y me da la impresión que va a patinar o que no entran bien las marchas .
Creo que tiene un pequeño tornillo en la misma maneta .(no se si se puede regular de ahí)
La moto tiene 30000Km y en principio no patina el embrague
Gracias
 
Muchas gracias Supermon ,y sabes para que sirve el tornillo de la maneta .
 
Son muchos los compañeros que se quejan de ésto, todos dicen lo mismo, que su moto sale justamente casi cuando ha soltado practicamente todo el embrague, quiero creer que con esos kilometros tú embrague estará perfecto, cualquier persona un poco diestro y que haya hecho unos kilometros sabrá si un embrague está casi al final de su vida o bien está perfecto.

Solo con meter primera e ir a 10 kilometros por hora y dar un pequeño acelerón sabras si patina y lo notarás por oido, de la misma forma que el motor se acelerará si patina, lo verás al vuelo. Suerte, veras como no tiene nada tú embrague
 
Te refieres a la rueda superior?, esa es para ajustar la posición de la maneta, de forma que te quede lo más cómoda de acuerdo con el tamaño de tu mano o a tu gusto personal
 
Buenos días , no es esta la maneta pero lo lleva igual, lleva un tornillo que creo que es para regular el empujador .
Manuel el embrague no me patina ni hace nada raro lo único que sale la moto al final de soltar el embrague .



1582187096748.png
 
Buenos días,
ya encontré como solucionarlo os dejo el enlace por si hay a alguien que le sirva .
Hola Torrem.

Ayer estuve en el concesionario para recoger la moto que había dejado para la revisión y les comenté que tenía el mismo problema que tú. Me dijeron que no se podía acercar la maneta del embrague mas que usando el regulador de cuatro posiciones que lleva.
Les insistí en que había visto un vídeo en el que la acercaban y les señalé el tornillo que creía que servía para ello. El mecánico accedió a probar e intentó aflojar el tornillo señalado con la flecha verde con una llave allen, pero me indicó que estaba muy duro y que no había podido moverlo apenas.
Yo creo que algo ha mejorado (no estoy seguro) pero volviendo a ver el vídeo he observado que en un momento señalan ese tornillo (flecha verde), pero en otro momento señalan más abajo (flecha amarilla).
En el garaje, con poca luz, no he podido ver bien si hay algún otro tornillo. ¿Tú has podido regularla? ¿Que tornillo hay que tocar? ¿Has notado mucha diferencia?
Gracias.

Regulacion maneta embrague.jpg
 
Buenas noches , tienes que aflojar primero el amarillo ,suéltale como una vuelta y entonces puedes mover el verde . Si no aflojas el amarillo rompes la cabeza del verde . Es el mismo número de llave te lo digo porque tiene como pintura . En cuanto a la diferencia se nota algo mejor . Ya me vas contando
 
Buenas a Tod@s
Me presento ya que es la primera vez que escribo Tengo una Gs 1200 Lc del 2016 que compre hace muy poco
¿Como se puede destensar o tensar el embrague, aparate de la ruleta que trae para aproximar la maneta ?
Mi maneta por así decirlo ,sale en el punto al final del recorrido y me da la impresión que va a patinar o que no entran bien las marchas .
Creo que tiene un pequeño tornillo en la misma maneta .(no se si se puede regular de ahí)
La moto tiene 30000Km y en principio no patina el embrague
Gracias


Bueno,yo tambien me encuento con lo que tu dices,que el control sobre el embrague esta casi al final del recorrido.
Es justo cuando los dedos estan estirados y en esa posicion,el control fino del embrague se hace un poco dificil.

El caso es que me puse a darle vueltas y al final,pues le encontre un poco el sentido a esta configuracion.

Resulta que si agarras la maneta con 2 dedos y mantienes otros 2 dedos en el puño,el control del embrague mejora.
Aun teniendo la maneta apretada atrapando 2 dedos entre el puño y la maneta,esta suficientemente apretado el embrague para desconectar el motor de la caja de cambios.


Tal vez fuese ese el planteamiento de BMW para hacer que el control del embrague,este al final del todo.


Algo asi:

9836e6664eb94d6d6c279cf91ffa3a75.png
 
Buenas noches , tienes que aflojar primero el amarillo ,suéltale como una vuelta y entonces puedes mover el verde . Si no aflojas el amarillo rompes la cabeza del verde . Es el mismo número de llave te lo digo porque tiene como pintura . En cuanto a la diferencia se nota algo mejor . Ya me vas contando

Gracias, Torrem.
En cuanto pase esta alerta y pueda mirarlo, lo intentaré.
 
Yo no lo tocaría. Normalmente basta con un pequeño pellizco a la maneta del embrague para cambiar de marcha. No hay que apretar la maneta a fondo y además permite la conducción, como explica ases, sin soltar dos dedos del puño y llevando dos en el embrague. Muy útil sobre todo en off para no perder el control de la moto.
 
El problema no es para cambiar en marcha sino cuando estás maniobrando a medio embrague. Me veo obligado a tener la mano totalmente abierta y no tengo casi control sobre el embrague
 
El problema no es para cambiar en marcha sino cuando estás maniobrando a medio embrague. Me veo obligado a tener la mano totalmente abierta y no tengo casi control sobre el embrague

Pero puedes ajustar la posición de la maneta para que quede más próxima al puño, con eso sería suficiente.
 
Eso es lo que pretendo. Con el regulador de cuatro posiciones que lleva no me es suficiente. Había pensado en doblar un poco la maneta, pero me arriesgo a romperla.
 
Buenas bemeuveros, a mi me pasa lo mismo, desembraga al final y no tengo precisión para maniobrar en parado. Con la gsa de aire no iba así, ni siquiera al final de la vida del embrague. He probado lo de los tornillos, le he dado como vuelta y media al verde en sentido contrario a las agujas del reloj y no aprecio diferencia, y me da cosa darle más vueltas no se me salga el tornillo... ¿Alguien que lo haya hecho puede confirmar que realmente se note la diferencia y cuántas vueltas le ha dado? Gracias
 
Si, yo lo he hecho, y he dejado el embrague a mi gusto (que para eso esta el tornillo de regulacion de la bomba)

Dale sin miedo, y dejalo a tu gusto, no se va a salir el tornillo tranquilo, yo le afloje como 3 vueltas o mas, ahora el embrague actua "normal" y no al final.
 
Muchas gracias Lutxon, estoy fuera y no había visto tu comentario todavía. Lo volveré a probar la semana que viene a ver qué tal 👍
Si, yo lo he hecho, y he dejado el embrague a mi gusto (que para eso esta el tornillo de regulacion de la bomba)

Dale sin miedo, y dejalo a tu gusto, no se va a salir el tornillo tranquilo, yo le afloje como 3 vueltas o mas, ahora el embrague actua "normal" y no al final.
Muchas gracias Lutxon, estoy fuera y no había visto tu comentario todavía. Lo volveré a probar la semana que viene a ver qué tal 👍
 
Se dabe algo de esto? Alguien ha aflojado uno y apretado otro y ha conseguido que suelte antes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, yo lo he probado esta mañana. El último viaje con mi mujer y bien cargados en una GS 1200 LC 2017 notaba muy al final del recorrido actuar al embrague con lo que conlleva que si le ibas dando gas para mover todo ese peso hasta que no soltabas casi del todo la maneta la moto no salía con el consiguiente desgaste. Yendo uno solo no me ocurría.

Cómo han dicho más arriba primero se afloja el amarillo y eso permite aflojar el verde. A éste último le he dado 2 vueltas por lo menos y he vuelto a apretar el amarillo para que se quede todo fijo en esa posición. Se nota bastante el cambio. Ahora la maneta actúa bastante antes y no al final de su recorrido



Me falta probarla con parienta a ver si ahora me es más cómodo para arrancar desde cero y maniobras en parado
 
Sí, yo también lo ajusté ayer en el parking y le aflojé una vuelta y media a ver que tal, mañana la probaré a ver. El tornillo de abajo, el que hay que aflojar primero llevaba una pintura roja no sé porque motivo ¿? Ambos van con llave Allen del 2 para el que quiera ajustarlo.
 
Bueno, lo volví a probar, giré en sentido anti horario y dio unas dos vueltas más, total unas tres vueltas y media o cuatro, pero hizo tope, al menos se puso muy duro y no parecía poder girar más. Probando aprecio que desembraga antes, pero me hubiera gustado poder darle más para buscar el punto óptimo (óptimo evidentemente para mí). No obstante he de decir que mi moto es usada, una gsa rally 2018 que compré hace un año y poco con 42000 km y signos de uso off, ahora ando por los 51000 km, puede ser perfectamente que el embrague tenga un desgaste prematuro, pero la verdad es que notarse sí se nota, ahora en maniobras en parado tengo mejor tacto, salut i gas.
 
La mia, 2015, 85000 kms, esta como vino al mundo, no he tocado nada. En la revi de los 80000 me cambiaron todo los liquidos, incluido el hidraulico. Tacto embrague, como el primer dia.
 
Arriba