Embrague GT

Asturias

Arrancando
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
15
Puntos
0
Dado lo usual del fallo del embrague en la k1200GT (2006-->) mi duda es si alguien ha cambiado discos de embrague despues de la garantía..
Hay opciones? hay kits de discos de otros fabricantes para este modelo? hay alguna solucción que no sea los repuestos originales o el embrague Wunderlich que tambien vale mas de 1000 euros?
Para la k1200GT del 2002 si encuentro juegos de discos
Alguien sabe de alguna pagina de repuestos online donde lo pueda encontrar?

Gracias
 
Hola,

Yo tambien tengo que cambiar el embrague de una k 1200 r sin garantia (3 años y 10.000 km) y el precio es de 1.450 €, es una putada...

Saludos
 
Mirate el de wunderlich, antirebote y con muy buena pinta. Peor que el original no va a salir ;D
En la pagina original esta por poco mas de 1000 eurapios.. unos 1100 puesto en casa. No creo que en un taller cobren 350 euros por ponerlo.. o igual si, viendo que no hay pudor a la hora de pedir.
 
ojito , porque en el tema del embrague pueden ser dos cosas:

1- desgaste de los discos de embrague debido al uso - lo cual es normal y se soluciona cambiandolo por otro , original o no

2- problema de rozamineto de la campana del embrague con la masa del mismo - este segundo caso es mas chungo , puesto que ademas de tener que cambiar el embrague , habeis de cambiar tambien la campana o al poco tiempo estareis de nuevo en las mismas.


¿ y como saber si se trata del caso 1 o del 2 ?

el caso 1 , por desgaste , es lo mas normal y suele ser bastante mas alla de los 70.000 kilometros , dependiendo de lo bestia que sea uno a la hora de dar gas y el uso que haga del mismo.

el caso 2 , por averia , se ha dado en casos puntuales y lo mas normal es que se manifieste en garantia en motos con muy pocos kilometros.
Al principio , algunos concesionarios no sabian nada del este tema y se limitaban a cambiar la masa del embrague sin mas , asi que al poco tiempo , la moto volvia a quedarse sin embrague. Llegandose a dar el caso de motos en los que se han cambiado en poco tiempo hasta 3 embragues seguidos.
A fecha de hoy , se supone que ya lo saben hasta los gatos y cuando esta averia ocurre , se suele cambiar la campana de embrague y los discos del mismo , de esta manera ya no se repite la averia.


asi que antes de cambiar la masa de embrague , tened en cuenta si es el caso 1 o el 2 , mas aun si la moto ya no esta en garantia.
 
no creo que la incluya , pero lo que si se es que si no cambiais tambien la campana , en dos telediarios mas , embrague a tomar viento....

de todas maneras , consultad en el conce si es vuestro caso , porque como ya os digo , el problema no radica en los discos de embrague , si no mas bien en la campana.
 
Gracias a todos por las informaciones.. habrá que ir al taller a ver si de casualidad con cambiar la campana no hace falta sustituir los discos.. y si no, pos todo :eek:
Parece que con los productos de otras marcas, aunque seguramente se consiguen grandes prestaciones no se consiguen grandes ahorros :'(
 
Al hilo del post y aprovechando que tenía que ir al conce a recoger un pedido para la clásica, le he preguntado a Carlos, el jefe de taller si cuando me cambiaron el embrague, lo hicieron completo, maza, campana, etc.

Su respuesta ha sido que TODO COMPLETO, porque al principio tenían orden de cambiar sólo la maza, pero al poco tiempo, como dice Hondakiller, volvía a cascar. Para ahorrarse más problemas, el conjunto completo.

Que tengas suerte ;)
 
Asturias dijo:
Gracias a todos por las informaciones.. habrá que ir al taller a ver si de casualidad con cambiar la campana no hace falta sustituir los discos.. y si no, pos todo  :eek:
Parece que con los productos de otras marcas, aunque seguramente se consiguen grandes prestaciones no se consiguen grandes ahorros  :'(

Mucho me temo que si te ha cascado el ambrague , te lo tendras que cambiar completo , campana + masa
 
Se monta el embrague completo en media hora de trabajo.
 
Yo llevo tres visitas al taller por el tema del embrague. En la primera visita me cambiaron la campana por una nueva y reforzada, según ellos; luego, en otro taller (ya que donde cambié la campana tuve una muy mala experiencia) me revisaron los discos y me los volvieron a bañar en aceite, ya que la moto chirriaba mucho al arrancar. Por último, viendo que la moto seguía dándome problemas desde parado, me cambiaron los discos. De eso hace un mes y de momento la moto sigue yendo bien... espero que no dé más problemas porque sólo me quedan 3 meses de garantía :(
 
la leche...pero es que en TODAS falla el embrague o que? Y yo que despues del viaje que tengo planeado para dentro de una semana tenía pensado plantearme si me cambiaba la adventure por una de las K1200GT que quedan en stock....

Es que la unica K1200GT que he probado fue una unidad del 2006....y el embrague hacía un ruido tremendamente desagradable cuando la moto estaba caliente, al arrancar desde parado...
 
El_Uve dijo:
...
Es que la unica K1200GT que he probado fue una unidad del 2006....y el embrague hacía un ruido tremendamente desagradable cuando la moto estaba caliente, al arrancar desde parado...

Eso es lo que me pasa a mi.. en frio perfecto, en caliente un ruido horrible al salir de parado en primera. Se acusa mas si es en cuesta y cargado (normal :-X). En marcha no se aprecia que patine ni en caliente ni en frio.
Igual los discos no estan mal y con la campana lo solucciono..
 
Hola, cuanto más leo más miedo me da.-
Pero que hemos comprado ? Un Seat ?.-
Haber quien me puede sacar de dudas.-
Mi GT es de Julio de 2008, desde nueva no me gusta como va el embrague, la moto sale a más de media maneta, casi a 3/4 , cuando aceleras poco para salir retiembla un poco, ¿ Es esto normal ? .-
Tengo 8.500 Km. y en breve tengo que pasar la revisión anual y la de los 10.000.-
Un saludo y gracias al que me pueda informar.-
 
TOMAS.GT dijo:
...Pero que hemos comprado ? Un Seat ?.-
...

Yo he tenido 3 seat y en ninguno vi nada igual ni por asomo >:(

Volviendo a BMW.. Mi sintoma, es que en caliente al salir en primera suena como si rozara algo, un chirrido digamos que bien audible.. es en la ultima parte del recorrido de la maneta.. en frio no se nota. Y si, puede que se note que retiembla un poco pero no se si esto es normal o va asociado al otro sintoma.
Yendo solo, sin peso, en llano y con mucho tiento de embrague se llega a evitar el chirrido, pero como vayas cargao y tengas que salir un poco en cuesta.. en fin.
 
Hola Asturias, gracias por la información.-
No quiero contarte lo de mis Seat, que es muy largo y penoso >:( >:( >:(, y no compraré mas de esa marca >:(.-
En cuanto al embrague de nuestra GT, si te dicen en el concesionario algo, por favor dilo.-
Yo tengo que ir en breve a pasar la revisión, haber que me cuentan y  lo digo.-

Si alguien pueder dar algo más de información al respecto, se agradecerá.-


Un  saludo.-
 
De SEAT, decían : Siempre Estarás Apretando Tornillos.
De BMW, diremos : Siempre Estarás Cambiando Embragues >:( >:( >:(
 
lo del embrague es un problema que cerca está de ser clásico en las 06>(entre otros muchos). En mi caso, hablando del embrague (ya que de otras partes del motor podría hablar líneas y líneas) se trataba de dos cosas que me sorprendieron al empezar a andar con la moto, una era lo tosco que era el el cambio de marchas y otro el ruido que hacía al salir en primera, que parecía como si estuviera pantinando el embrague, aunque realmente la moto tiraba bien y no patinaba (esto último a partir de los 15000-20000 km).
He ido unas 4 ó 5 veces al concesionario, cambiando en cada una de las visitas una pieza distinta del embrague (en garantía, claro)hasta que en la última decidieron ya por cansancio y cabreo mio cambiar todo el embrague (maza, discos, muelles...), sustituyéndolo por uno del modelo 08> en el que se supone que los problemas habían desaparecido. Hasta ahora llevo unos 10000 km aprox con este embrague y no he notado ningún problema en cuanto al ruido a la hora de salir, porque en lo que se refiere a la forma tosca de entrar las marchas sigue siendo la misma.
No me enrollo más, la finalidad de este post era la de advertir de que si hay gente que haya cambiado piezas de embrague en garantía y pasado un tiempo le vuelve a dar el mismo problema, aunque sea fuera de la garantía, que reclame, ese problema se lo tienen que solucionar de forma gratuita, ya que se trata de un defecto de la moto, reiterado y sin solucionar, siempre y cuando no se trate de simple desgaste por km, sino que vuelva a aparecer el ruido que tenía, etc.
 
Me he comprado una gt con menos de 10.000 kms, y tengo la duda de si cuando comentais los problemas de embrague, os referís al mal accionamiento del cambio, porque a mí me parece una aberración que por el dinero que hemos desenbolsado por esta moto, el cambio vaya como va. No entiendo como fabricando así, bmw tiene la fama que tiene. He sido usuario de Honda durante muchos años, y puedo asegurar que los japoneses dan bastante más por bastante menos. Bueno el defecto de mi moto es que al poner primera desde punto muerto, mete un primerazo bestial que puede asustar a quien se halle al lado, además de tener que ir accionando el cambio con exquisited, sino quiero que chasqueé como un demonio-. Alguno de vosotros me podría informar si cambiando el embrague, el accioamiento del cambio. ¿sería aceptable?. En el taller oficial, cuando les trasladé el problemas me cambiaron un empujador central que comprime los discos y que tenía unas canaladuras para permitir el paso de aceite, pero el cambio sigue igual de mal. Aconsejadme, por favor. !Toda la vida esperando poder comprarme una Bmw y que desilusión!.
 
hola, ese fue el primer paso de los 4 ó 5 que dieron conmigo. Primero el empujador, después unas arandelas para separar, a continuación creo que los muelles, después los discos y para finalizar el embrague entero por uno de los de la serie nueva (>08). Mi consejo es que insistas hasta que te cambien el embrague entero como hicieron conmigo. Olvidate del castañazo del cambio, lo va a meter igual, pero te quitarás problemas a mayores que surgen con los kms y que a mi me aparecieron en forma de ruidos. Las japonesas también meten castañetazos, sobre todo las de carretera, aunque bien es cierto que menos que esta moto (honda sobre todo, yo también tuve una). No es un motor perfecto, ni mucho menos, yo te podría contar cosas de bomba de gasolina, tensor cadena distribución, etc pero sigo pensando que es una gran moto con un aplomo y una seguridad fuera de serie, es hora de que aprendan a hacer motores, es cierto, pero lo demás se les da muy bien
 
Gracias Kwhite, pero yo no puedo ir apretando al servicio oficial porque la moto ya no está en garantía. El que la compró apenas la hozo 5000 kms, y no le dió importancia, por lo que no utilizó en ningún momento la garantía. En el servicio oficial, que apenas llevan dos meses con BMW se enrrollan bien, pero al no ser ellos quien me la vendieron, no me veo con fuerzas para apretarlos. ¿ Sabéis de algún teléfono de atención al cliente para darlos la tabarra directamente ?.
 
Amigo chuleto,

He leído tu post y me veo reflejado en un espejo, también compré la soñada k 1200 r con muy pocos km y conocía al propietario, (la sacaba muy poco). Me dí cuenta que la moto al ralentí hacia un ruido raro (clonk, clonk... o algo así) y las marchas entraban muy bruscas (me pareció normal ya que antes tenia una r 850 r y hacia lo mismo).
Me dirigí al concesionario oficial y al momento me hicieron el presupuesto de un conjunto de embrague nuevo, 1451 € con tensor incluido).
Después de apretar mucho tanto yo como el anterior propietario (que se implicó como si la moto todavía fuera suya), llegamos al siguiente acuerdo:
Concesionario BMW (fuera de garantia) paga 451 €
Propietario anterior 600 €
Yo 400 €

Realmente el anterior propietario se ha portado muy bien y le agradezco su implicación

Saludos y suerte
 
Un saludo queridos sufridores, con respecto al embrague, tengo malas noticias, por lo menos mi experiencia esla siguiente:
Tengo una gt de noviembre del 2006, ya le he cambiado el embrague 2 veces, una en garantia y la otra hace unos meses.
Empezo con unos pequeños temblores al introducir la primera y arrancar y termino con un chirrido desagradable, soucion 1300 pavos la ultima vez y dice bmw que ellos consideran que a partir de 20000Km es desgaste???, ajo y agua.
En un foro o en este no me acuerdo otro compañero soluciono el problema desmontando el embrague y empapandolo de aceite de motor. Parece ser que aunque nuestros embragues son bañados en aceite, la verdad seria que son sublimados en aceite pues nunca les moja el aceite del motor, sino las evaporaciones del mismo, con el tiempo se van secando los discos y ese es el problema.
Ahora bien si los distos ya estan, el embrague lleva tiempo haciendo cosas raras, tocados la unica solucion es cambiarlos.

Chao
 
furafollas2 dijo:
En un foro o en este no me acuerdo otro compañero soluciono el problema desmontando el embrague y empapandolo de aceite de motor.

Eso fue lo que me hicieron en la segunda visita al taller. Al día siguiente cogí la moto y ya no chirriaba al arrancar fuerte en primera desde parado, pero temblaba una barbaridad al manejarla con "toque de embrague" (dentro del garaje). La volví a llevar al taller y me cambiaron el conjunto de discos por uno nuevo (no sin antes lucharlo con BMW, parece ser que no querían aceptar el cambio en garantía).

El taller donde hice la gestión, Cartagena Premium. Geniales en trato al cliente :)
 
Yo no recuerdo cuándo comenzó a hacer ruido el embrague, pero también es verdad que es algo esporádico. Ahora, con 43.000 kms y pendiente de recibirla de la revisión no sé qué haré, pues ya no está en garantía y esa pasta es demasiada para mi bolsillo (1400€) si se jode la cosa.

Aguantaremos y quizás cambiemos de modelo...entre la caja del filtro de aire, el embrague y hoy que la he dejado porque pensaba que me habían cambiado el motor por un bicilíndrico....contento me tiene!
 
Arriba