Embrague Hidraulico

loda

Arrancando
Registrado
24 Ene 2012
Mensajes
10
Puntos
3
Hola, alguien tiene instalado un embrague hidraulico en su moto, estoy valorando instalar algo así en la mía, no se q ral irá...

https://www.ebay.es/itm/Magura-Hymec-Hydraulic-Clutch-BMW-F800-F700-F650-F-800-700-650-Nuda-900-2100021-/113235699950
1
 
Mi pregunta es: ¿para que quieres que sea hidráulico?. Mi experiencia con embragues hidráulicos en moto es que son una fuente más de problemas y no aportan prácticamente ninguna ventaja.

A ver si alguien me ilumina porque yo veo muchísimo más práctico el cable de toda la vida.

Saludos.
 
Hola, pues desde mi ignorancia creo que por el mismo motivo que prefiero que mi coche lleve embrague o frenos hidráulicos y no de cable.
 
Pues yo he tenido problemas con embragues hidráulicos en 2 motos (y muchos) y en un coche. Y con todas las motos que he tenido con cable e incluso con un coche que tuve en mis inicios (Seat 600), ninguno, excepto cambiar el cable al cabo de muchísimos kilómetros (que además, se cambia en un momento).

Ahora tengo la ST con cable y... perfecto, suave y sin problemas. Para mi, una bendición llevar el embrague por cable.

Es mi experiencia, yo he tenido bastantes motos y además les hago muchísimos kilómetros. El que cambia la moto con no demasiados km, quizás no sepa de esos problemas.
 
Mira la Africa Twin 2020. Lleva todo tipo de avances y electrónica... pero el embrague... por cable. ¿por qué? por fiabilidad.
 
Y el embrague no tiene nada que ver con los frenos, donde se requiere muchísima fuerza y el hidráulico (por la Ley de Pascal) es la única forma de conseguirla sin recurrir a grandes elementos mecánicos.
 
Última edición:
No merece la pena y menos por ese precio, el embrague de nuestras motos lo presionas casi con el meñique si lo haces es más bien por curiosear que por práctico.
 
Arriba