Embrague K 1200 S

BINGIN

Arrancando
Hola,

Acabo de comprar una K 1200 S y el anterior propietario me dijo que el ruido que hace el embrague es normal, pero que por lo visto se puede solucionar con el software 9.0

Hay qlguien por ahí que me lo pueda confirmar?

Saludos,

Hola, si te refieres a un " clunch" al soltar la maneta.... la mia lo hace.
Saludos.
PD: ya lo comentaré en el taller.  ;)

Pues hombre, igual ahora tiene algo que ver la velocidad con el tocino...El embrague en tu moto es un mecanismo "mecánico" de accionamiento hidráulico...El softweare soluciona otras cosas, pero eso, no

Informate bien, porque segun qué ruido sea, irán los tiros por otra parte( y es que problemas con el embrague de tu moto, hay varios por este foro...)

Que no sea nada y saludos ;)

No es del embrague, yo lo he consultado ayer en el conce, me dicen que ese ruido es normal, aunque para los mecanicos todo es normal,me han recomendado no "pisar" el embrague hasta el fondo ,que cambie a "media maneta" que ya asi ya esta desembragada. es por el cardan , pasate por aqui y veras el ruido ...en un video que he colgado

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1183064775/15#15

Javierefe escribió:
No es del embrague, yo lo he consultado ayer en el conce, me dicen que ese ruido es normal, aunque para los mecanicos todo es normal,me han recomendado no "pisar" el embrague hasta el fondo ,que cambie a "media maneta" que ya asi ya esta desembragada. es por el carda

Manda huevos, que le digan a uno que no apriete el embrague hasta el fondo para evitar ruiditos :P :P

De verdad, no sé como no se les cae la cara de verguenza :D

Como dice Tabayú, eso no se soluciona con el software. Que tengas suerte con tu adquisición ;)

Javierefe, a veces por lo que comentais que os dicen los mecánicos...miedo me daría entrar con mi moto en esas "casas de los horrores". En concreto, ¿te refieres a la de pucela?...no he oido nada bueno de por allí

Pero bueno, me da igual; yo te digo, que la maneta es para llevarla a fondo, pues eso hace que el macanismo de accionamiento, ya sea por cable ó hidráulico, separe COMPLETAMENTE los diferentes juegos de discos alojados en la maza del primario y en el soporte de los del secundario...

Como podrás entender, no hacerlo así, supone funcionar a "medio embrague", con lo cual, corres el riesgo de que no se termine de desconectar primario y secundario al desembragar...con el consiguiente engrane de los piñones del cambio "a frotamiento duro" y eso no es nada recomendable.

Los ruidos, aunque el fabricante escurra el bulto, puede provenir de un mecanismo diseñado con alguna innovación...que les ha salido rana.

Y sé de lo que hablo, porque en el desguace, he tenido oportunidad de ver alrededor de 20 mecanismos de embrague multidisco en baño de aceite de japonesas y algunos son una cagada...La prueba es que motor que entra con la maza sana, nos dura la pieza dos días ántes de que alguien se la lleve.

Así que no te extrañe que esas roturas/problemas/ruidos, vengan de ahí...Y la marca hará como los japos, al modelo siguiente sacará un embrague menos imaginativo, pero más fiable...pero los annteriores propietarios se tendrán que comer el marrón de su modelo

Saludos ;)

javierefe dijo:
No es del embrague, yo lo he consultado ayer en el conce, me dicen que ese ruido es normal, aunque para los mecanicos todo es normal,me han recomendado no "pisar" el embrague hasta el fondo ,que cambie a "media maneta" que ya asi ya esta  desembragada. es por el cardan , pasate por aqui y veras el ruido ...en un video que he colgado

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1183064775/15#15

si un mecanico ha dicho eso, ira al infierno

diayu dijo:
Javierefe escribió:
No es del embrague, yo lo he consultado ayer en el conce, me dicen que ese ruido es normal, aunque para los mecanicos todo es normal,me han recomendado no "pisar" el embrague hasta el fondo ,que cambie a "media maneta" que ya asi ya esta  desembragada. es por el carda

Manda huevos, que le digan a uno que no apriete el embrague hasta el fondo para evitar ruiditos :P :P

De verdad, no sé como no se les cae la cara de verguenza :D

;)

Que no salga de aqui,pero con apretar hasta la mitad la moto embraga y no mete el ruido dichoso sshhh ::) ::) ::)

El sofware se encarga del encendido, del relenti y esas cosas, el embrague no tiene nada que ver con la ECU que es donde trabaja el sofware.

Los problemas de embrague de estas motos son bien conocidos, si tienes ruidos, ese embrague no está como tendria, por mas que te digan mecánicos, y vendedores, otra cosa es que te falle, o no, pero seguro que te durará menos de lo que tendria.

Prueba clara que eso no es normal, es que tienes motos de la serie K que no tienen ese ruido, y motos que lo tienen a los pocos kilómetros, y en muchos casos el cambio del embrague soluciona el problema, lo que no sabemos es hasta cuando.

dale un vistazo a este enlace.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1183528791/15

Vss.

Atrás