Embrague k 75

Katrasca

Allá vamos
Hola. despues de pasar por el mecanico, confirmado, mi embrague esta comenzando a morir. .Algunas dudas: compro el kit en el conce, o lo busco fuera del conce ? cambio todo, o solo los discos?, como se hace para cambiar el embrague? tendria que haber comenzado por ahi !!!!!!!! Cambio tambien el cable?
Gracias

Gracias Victor, el manual ya lo tengo gracias a nuestro amigo Karlos, experiencia....., trasforme una r80st en r80rt, y luego otra vez a r80st. en el ultimo cambio aproveche a cambiar disco de embrague, y no me hizo falta centrador, no se si fue suerte, paciencia, o que, pero el embrague quedo bien. Con respecto a transmision, frenos, caja, no es tan complicado !!!
Aprovecho para preguntar: compro solo disco? o hay que cambir algo mas ?( el disco vale 126€ )
Gracias
Ferdy

Gracias Victor, lo mio seguramente será solo disco, ya que la moto funciona correctamente, salvo que a aprtir de los 120, el cuenta vueltas, se dispara un poco. No me acuerdo quien, pero en el foro, ( un amigo mas) me habia hecho el comentario que podia ser el embraue, y asi es depues de pasar por el mecanico. Lo que realmente me tiene mal es el tema del centrador, en la moto anterior(r80st) lo coloque sin centrador, y con mucha paciencia. Espero que este sistema sea parecido, porque en bmw no venden este útil (he preguntado hoy), y mandarlo hacer, pude costar mas que la moto !!!!!!!. seguramente la semana que viene o la otra le meto mano, porque no puedo estar sin maquina !!!.intentaré sacar fotos, y si acaso ya te enviare algo.
salu2
Ferdy

Hola.

Por esperiencia,te aconsejo que pongas el kit completo.

Y creo que con este nuevo ,no volveras a cambiar el embrague en el resto de su vida.

El kit:disco,diafragma y cojinete de empuje.

Ferdy717 dijo:
Gracias Victor, lo mio seguramente será solo disco, ya que la moto funciona correctamente,  salvo que a aprtir de los 120, el cuenta vueltas, se dispara un poco. No me acuerdo quien, pero en el foro, ( un amigo mas) me habia hecho el comentario que podia ser el embraue, y asi es depues de pasar por el mecanico. Lo que realmente me tiene mal es el tema del centrador, en la moto anterior(r80st) lo coloque sin centrador, y con mucha paciencia. [highlight]Espero que este sistema sea parecido, porque en bmw no venden este útil (he preguntado hoy), [/highlight]y mandarlo hacer, pude costar mas que la moto !!!!!!!. seguramente la semana que viene o la otra le meto mano, porque no puedo estar sin maquina !!!.intentaré sacar fotos, y si acaso ya te enviare algo.
salu2
Ferdy

Hola, me extraña mucho que si esa herramienta existe en bmw, que no la vendan, segun tengo entendido bmw vende cualquier herramienta que quieras, otra cosa es que hay ciertos concesionarios que no quieren venderlas, yo que tu preguntaria en otros concesionarios haber que que te dicen, tambien puedes buscar en internet de alguna empresa que venda esta herramienta.

Un saludo ;) ;)

Manitafuria: he llamado al conce y la respuesta fue esa, que nolo venden, seguramente no me lo querran venden, que se la metan por donde les quepa !!!!!!, lo haré como muchos ya lo hemos hecho alguna vez, con mucha paciencia, alguna cervecita para acompañar, e ir probando !!!! ya entrará !!!!
Gracias
Salu2

hola yo se lo cambie a la mia y me fue mas facil descolgar el motor que quitar toda la parte trasera de la moto en dos tardes la moto estaba preparada

Y el retén del cigueñal y caja cambio hace falta también herramienta especial para poderlo extraer? Y para poner el nuevo? Saludos ;)

Gracias Victor por el enlace, pero lo haré a ojo de buen cubero !!!! y si no entra a la primera, a la 2, y asi sucesivamente.
Tomcarm: ni idea del reten del cigueñal, y del cambio. Lo que si puedo comentar, es que me han recomendado: cambiart disco, diafragma. En cuanto al reten del embrague, me han comentado buenas fuentes( nuestro amigo Karlos BMW) que el reten va en seco, nada de grasas, pegamentos, etc.
Aguja: gracias, pero prefiero hacerlo POR ATRAS, me gusta mas......... y aprovecharé a cambiar bomba de freno trasera !!!!
Salu2

Hola a todos: ya tengo encargado los discos, y me falta el diafragama. Cuando lo tenga , comenzaré a desarmar, para colocar el nuevo embrague. Mi pregunta es ahora, el tornillo y contratuerca que estan por debajo, al finalizar el cable, despues de la bieleta, lo dejo como esta, o lo tengo que graduar?
Gracias

Ok Ferdy717 me apunto el consejo. ;) De todas maneras cuando le haga embrague mirare el retén si resuda, si esta bien ni lo toco.

reten........ que reten ? el que queda justo detras del embrague, ?, si no suda, ni tocarlo mensaje entendido. De todas maneras, hasta la semana que viene no puedo meter mano, falta de tiempo, pero en cuento lo tenga, comento resultados
Gracias

Atrás