7F5C51594F545E563D0 dijo:
[quote author=615648424D424E230 link=1274104855/9#9 date=1274208086]¿cuanto hace que cambiastes el aceite de la caja de cambios? es un punto esencial en nuestras cajas de cambio y el ser muy exactos con este punto, [highlight]no más de 7.500kms[/highlight]............es fundamental.
Si bien BMW (y el sentido común :

) recomienda cambiar el aceite de motor cada poco tiempo (3.000 km) en el caso de uso "extremo" (recorridos cortos y a temperaturas muy bajas), no encuentro ninguna razón para cambiar el aceite de la caja de cambios/transmisión en intervalos menores de los que recomienda el fabricante, que eran originalmente de 15.000 km hasta que aumentaron a 20.000km segun el manual de las K75RT/1100RS-LT de 1993.
Vale que la valvulina no es cara y no nos vamos a arruinar cambiandola mas a menudo, pero me cuesta mucho justificar la necesidad del cambio a los 7.500km.
Edito para añadir la recomendación del fabricante de cambiarlo anualmente si es que no se llega a los 15.000km recorridos.[/quote]
Ante tu respuesta, me he ido a mi libro original de mantenimiento del 92 BMW, y en el pone que el cambio de aceite se hace a los 7.500kms, o cada seis meses................luego sigue hablando del cambio de aceite de caja de cambios y cardan...........pero no indica ninguna cifra de kms, por lo que intuí que se hacían a la vez...........Pero he investigado por otro lado y tienes razón en lo de que el aceite de las transmisiónes se hacen cada 15000kms ........o un año.............
Lo de los tres meses es para un uso muy frecuente en condiciones extremas de temperatura................
Como yo soy de los que hacen unos 5000/6000kms al año............ siempre que le hago una revisión, es anual..........y por eso lo cambio con un máx. de 7.500kms...............y lo noto, vaya que si lo noto........tanto antes de cambiarlo, como despues de hacerlo.............
Así que los aceites envejecen tanto por kms como por tiempo.......