Embrague K100

ADV

Acelerando
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
423
Puntos
0
Hola , tiempo sin pasar por aqui . ahora vuelvo.
Por favor recordarme como subir fotos ? gracias
 
Hola!
En los orificios de la caja del embrague, lo que veo es que para sacarlo "apalancaron con algo" y han "mellado" el orificio de manera que parece avellanado...
Por Otro lado, creo que sí la zona donde va la arandela esta limpia... O bien se ha desintegrado o roto a trozos como a jordiK y la ha marcado la caja en esa zona.. O bien no aprecio lo que quieres decir al estar llena de aceite...
En la primera foto "no veo ná" excepto el retén bastante perjudicado
 
Coincido con versiano, han debido apalancar para extraer la caja del embrague, supongo que en alguna ocasión anterior ¿o en esta?

En la primera foto aunque desenfocada se aprecian como bien dices en el rodamiento impactos parecidos a los que presenta la caja del embrague, no sé. Como también apunta versiano no se ve la arandela que va detrás de la caja del embrague, puede estar hecha trocitos o que no la llevaba. Respecto a los golpes pienso en un posible problema en el muelle de espira generosa del eje primario de la caja de cambios, de estar roto puede no amortiguar el acople de la acción de embragar y pegar un golpe cada vez que se suelta la maneta, es una idea :undecided:

Te dejo una foto para que puedas ver la arandela aludida, en el centro del trapo de color verde, junto a la caja del embrague. Es una arandela muy fina.

102_zps17919050.jpg


Si puedes hacer alguna foto más, siempre es bueno ver los detalles al producirse una avería.

Gracias y un saludo.
 
Como te he comentado ya, lo que ves picado, se ha producido por la ausencia de la arandela de material compuesto que va entre la caja del embrague y la caja de las gomas amortiguadoras del árbol intermedio...Lo más normal, es que en algún desmontaje previo para cambiar el reten y la tórica que sellan el aceite del motor, se olvidaran de ponerla, así que dudo que la encontréis por ninguna parte dentro del carter. En cuanto a si deberías cambiar esas piezas picadas...pregúntate si vale la pena no hacerlo, meter la arandela, que la moto funcione...y que por estar picadas, se dañe, se rompa y vuelvas a estar otra vez en el mismo caso de ahora...pero teniendo que abrir el motor otra vez. Si estas decidido a correr el riesgo, monta tal cual...y si no, consíguelas baratas por internet y las cambias
 
Última edición:
Una curiosidad, cuantos km te ha durado el embrage?

Hola Román, en mi moto (k1100LT), duró 127,500 kms... Y porque la torica se resecó y empezó a tirar aceite. Contando que estaba a 4,98/5,00 mm, y según el mínimo recomendado del manual que son 4,5 mm... Yo creo que fácilmente habría llegado a los 150.000,
Pero mi moto básicamente hace autovia y poca ciudad... Si no... En torno a los 90.000 va siendo cuando la media lo cambia...
 
Pues no esta mal la durabilidad del embrague.Era por tener una referencia, mi k acaba de cumplir 40.000km, gracias por tu respuesta
 
Pues no esta mal la durabilidad del embrague.Era por tener una referencia, mi k acaba de cumplir 40.000km, gracias por tu respuesta

Ojo que la duración del embrague siempre es función de las manos del piloto y del tipo de recorridos que realizas. Difícil hacer reglas.

Yo cambié el de mi K75 con 80.000, de los cuales yo habia hecho 15.000 con un mimo exquisito. ¿Como conducía el amo anterior? Chi lo sa!

Manuel
 
Hola Román, en mi moto (k1100LT), duró 127,500 kms... Y porque la torica se resecó y empezó a tirar aceite. Contando que estaba a 4,98/5,00 mm, y según el mínimo recomendado del manual que son 4,5 mm... Yo creo que fácilmente habría llegado a los 150.000,
Pero mi moto básicamente hace autovia y poca ciudad... Si no... En torno a los 90.000 va siendo cuando la media lo cambia...

Versiano, una duda OFF TOPIC...

Leo tu firma y pienso. Si tu moto es negra y cuando el da el sol es verde, el color es casi seguro el Onyx Schwartz metallic, color 228. ¿Puede ser?

Manuel
 
Versiano, una duda OFF TOPIC...

Leo tu firma y pienso. Si tu moto es negra y cuando el da el sol es verde, el color es casi seguro el Onyx Schwartz metallic, color 228. ¿Puede ser?

Manuel

Hola Manuel,
No es el 228, es el 679:
Scheme Color: 679 classic scharz (Metallic) paint code: 162
Eso es lo que encontré!
Debajo del asiento pone 679, el 162 me dijeron que eran los " fileteados" pero mi moto ( antes no lo se..) no lleva ninguno.
El color es el mismo que la de Katraska, y creo que también la de T93.
Saludos,
 
Arriba