Embrague k1100rs

Gelete

En rodaje
Hola.
Cuando tengo que reducir en mi k1100 rs, la palanca queda completamente bloqueada hasta determinadas revoluciones; luego entra con facilidad, esto pasa con todas las marchas. Si antes de reducir doy un aceleron también puedo cambiar mejor. ¿Puede ser que el embrague arrastre?
Un saludo.

Prueba con lo mas simple primero, como ajustar / lubricar el cable de la maneta de embrague.

Saludos

Raro, raro, raro. :o

En un principio, parece problemas del cable del embrague, pero al irse rompiendo los cables de acero que lo componen, la maneta tiende a un tacto esponjoso y no retrocería de una manera natural. ::)

El que te pase a una gama de revoluciones determinada, podría ser problemas del selector del cambio. ::)

Comprueba si te pasa en cualquier velocidad. :-?

El problema ocurre en todas las marchas y a distintas revoluciones. El cable esta OK y la moto esta cuidadísima con 42mil Km. Parece como si el embrague arrastrase y el eje primario sigue rodando al desembragar, entonces no es posible cambiar de marcha. ¿Si fuese el sincronizado seria solo una marcha? Imaginar si al salir de la autopista no se puede reducir de marchas y solo puedes tirar de freno hasta que se sitúa aprox. en 2mil rpm y después entra la marcha. También creo que en alguna ocasión se agarrotan las estrías del disco con el eje primario y entonces el disco no se desplaza bien y arrastra.
Dentro de la mala suerte podría tener una avería más habitual.
Un saludo.

Atrás