Embrague K1200 R

mborja

Arrancando
Hola a todos,
Os cuento un episodio con mi K1200 R (2006) 24.000Km comprada de ocasión en concesionario KELDENICH (Barcelona) con 17.000Km hace 1 año y 4 meses que anunciaba que el embrague habia sido sustituido por el de la K1300 R (?).
Noto desde hace unos días la maneta del embrague rara, como que va muy dura y que no hace todo el recorrido. Entre primera y segunda lo noto más, claro que estaba por ciudad...
La llevo al taller no oficial de BMW (Dos Hores) y le sangran un poco el embrague cambian el líquido y parece que ok. Dicen que igual el embrague hay que cambiarlo por desgaste...
Total que la recojo hoy, y a los 10 minutos de circular (ya intuyo que en caliente) vuelve a hacer lo mismo. Incluso en un cambio a 3ª noto un ruido rarísimo en la moto.
Alguien tiene experiencia en algo parecido? Es la bomba del embrague por eso se pone la maneta asi de dura? o que puede ser?
Es que leo cosas en el foro y no me aclaro cuando se dice que hay holgura y cosas así. En mi caso es que la maneta está dura a ratos (pocos) y normal el resto del tiempo.
Si hay que cambiarlos, recomendáis cambiarlos por los discos Barnett?
La garantia se pasó pero que en tan poco tiempo esto salga me parece raro si de verdad el lleva el embrague de la K1300R, de ahí mis dudas.
Bueno cualquier aporte es bienvenido, gracias de antemano y disculpad por mi rollo.
Aparte de esto me encanta la moto y no hay ninguna que me haya dado sensaciones tan buenas, es una maravilla.
V'ssssss

hola mborja,cuando hablamos de holguras nos referimos a la campana del embrague pero éste no es tu caso.yo de´tí la llevaría al concesionario y que te dijeran de donde puede ser esa avería de la que hablas,yo tengo una k 1200 s del 2005 y nunca me ha ocurrido lo que tu comentas.suerte.

Suponiendo que el circuito hidraulico esté bién, existe una explicación que podría justificar que el desgaste del embrague cause un aumento en la dureza de la maneta. Con el desgaste de los discos conductores, el espesor del paquete de discos se reduce y el diafragma se relaja al ir apretado contra el plato de presión que cierra por detrás el paquete; el paquete siempre tiene el mismo espesor. Al situarse en una posición más relajada (más convexa) la presión que hay que realizar para comprimirlo es mayor. Este problema se soluciona aumentando el espesor del paquete con un anillo de acero intercalado entre el núcleo del embrague y el diafragma; si el paquete no lo lleva ahí tienes la solución, sin necesidad de tocar los discos, si están bién, claro.

Hola compañero te puedo decir que es la averia tipica de tu modelo de moto,si eres un poco manitas ahorrate un pasta porque es facil cambiarlo,suelta la tapa dcha del carenado,desmonta la tapa del embreague,pon un lata debajo porque escurrira aceite,saca el conjunto del embreague y cambialo,lo puedes conseguir por internet,aprobecha y cambiar el aceite del motor ya que el embreague es bañado en aceite,montar,probar y listo:cheesy: animo que si no te van a crujir:rolleyes2: un saludooooo

Soy un poco pez en mécanica y cero manitas me temo que no lo podré hacer yo. Si alguien del foro se atreviera a meterle mano a la moto porque tiene experiencia sería genial y claro con una compensación que acordemos. Estoy en Barcelona y abierto a vosotros porque me da mucho palo el "palo" que me pueden dar. Y también algo de rabia porque en tan pocos km que le he hecho (yo concretamente 8.000 Km de un total de 25.000km) que esto suceda.
Aresten, ese anillo de acero para intercalar donde comentas, donde se consigue? es un modelo concreto?
Pedro Herjo, el conjunto del embrague para sustituir entiendo que es un kit que viene todo...verdad? Me atreveria pero con un tutor al lado porque me da miedo quedarme atascado en algo que por torpe no sea capaz de hacer...
Me comentó el del taller que ese kit de BMW cuesta unos 500€ y que habría que añadir tornilleria y demás mano de obra...pero no se cuanto seria el total.
Ahora en agosto tengo planeado ir a Cerdeña en ferry y meter la moto...creeis que con esto se puede tirar calculo que 1500Km? Hoy por ejemplo la he cogido y no me lo ha hecho nada. Es que ahora no me la van a poder arreglar en el taller y no me quiero joder las vacaciones...que os parece compañeros?
Gracias y ánimos a todos por el trágico accidente de tren en Santiago.

El anillo no es un despiece, no lo busques, te lo decia porque hay que comprobar que esta montado. Se utiliza para mejorar el tacto.
Esta claro que necesita una revision, pero de ahi a que no puedas hacer ese viaje....

Ok aresten, habrá que echarle un ojo y comprobar lo del anillo. Os voy contando noticias!

Atrás