Embrague k1200R

mgdeluna

Arrancando
Tengo una k1200R con 37000km de julio de 2006 (sin garantia), la he llevado siempre a taller oficial. Desde hace unos meses el embrague falla un poco, lo he llevado al taller de un amigo y me dice q está quemado. Según él le ha pasado a muchas Ks y lo cambian gratis aunq no esté en garantía porq ha sido un fallo general de la moto. Alguien ha tenido la misma experiencia?? no encuentro en el foro a nadie con la misma experiencia.

muchas gracias,

Manuel

este tema está mas que hablado en el foro...dependiendo del historial de la moto en el concesionario BMW Ibérica podrá hacer mucho, poco o nada en el cambio del embrague....después de pasar siempre por el concesionario decides llevar la moto a un taller de un amigo...¿porqué?, para valorar la avería ¿lo ha desmontado?

Pues mira q le he dado a busqueda por "embrague", "embrague k1200" y no me aparece nada escepto de uno q la ha desmontado y otro q le pegaba tirones, lo siento.

El historial es siempre en taller oficial con sellos, BMW MAdrid 2 y el de Cuzco (no se si es Hernan Motor) otra. Al taller del amigo lo llevo a cambiar los neumáticos q me cobran menos y es él el q me ha comentado lo del embrague y lo ha probado (yo no piloto tanto de mecánica) sin desmontar la moto.

Gracias,

Manuel

Os cuento mi experiencia, algo que desde hoy pienso perseguir hasta dar con una solución, aunque esta sea dedicarme a contarlo en todos los foros posibles:

Tengo una K1200R de 2006, con tan sólo 15.000 kms. El embrague ha reventado, desde hace cosa de 200kms me comenzó a fallar (patinaba) hasta

Os cuento mi experiencia, algo que desde hoy pienso perseguir hasta dar con una solución, aunque esta sea dedicarme a contarlo en todos los foros posibles:

Tengo una K1200R de 2006, con tan sólo 15.000 kms. El embrague ha reventado, desde hace cosa de 200kms me comenzó a fallar (patinaba) hasta que al llegar justo al taller revienta del todo...

Me llaman al día siguiente y me dicen que estoy de suerte, que el problema lo cubre la garantía. Qué bien...

Pero al poco me llaman y me dicen que como la moto me la compré en Alemania, pues que BMW Iberia no lo cubre y que tengo que pagarlo...

Por mi cuenta y con info de otro concesionario, me entero que las K1200R las han ido llamando para cambiarle los embragues porque estaban mal de serie...

Al final, la gracia me ha costado más de 1.000 euros!
Y como os digo, desde hoy espero perseguirlo con BMW Motorrad hasta encontrar una solución... así que si alguien puede informarme de cómo proceder o recomendarme algo, ruego que me cuente.

Muchas gracias!

595050505043360 dijo:

Tengo una K1200R de 2006, con tan sólo 15.000 kms. El embrague ha reventado, desde hace cosa de 200kms me comenzó a fallar (patinaba) hasta que al llegar justo al taller revienta del todo...

Me llaman al día siguiente y me dicen que estoy de suerte, que el problema lo cubre la garantía. Qué bien...

Pero al poco me llaman y me dicen que como la moto me la compré en Alemania, pues que BMW Iberia no lo cubre y que tengo que pagarlo...

Por mi cuenta y con info de otro concesionario, [highlight]me entero que las K1200R las han ido llamando para cambiarle los embragues porque estaban mal de serie...[/highlight]

Al final, la gracia me ha costado más de 1.000 euros!
Y como os digo, desde hoy espero perseguirlo con BMW Motorrad hasta encontrar una solución... así que si alguien puede informarme de cómo proceder o recomendarme algo, ruego que me cuente.

Muchas gracias!

¿¿¿ Como, como???? A mi no me han dicho mas que aguante hasta que patine...!!!

nunca he tenido problemas con el embrague (K1200RSport, 2007, 25m)

aunque esta más que hablado, ¿Como exactamente se nota el fallo? ¿Que patina? ¿Como se nota? ¿No se puede meter la marcha o es que sale? Si te pasa, ¿Por lo menos puedes ir a casa?

Perdonad la pesadez.

Buenos dias Jorge, [highlight]tienes un privado[/highlight], bueno los sintomas son varios, dependiendo de la averia. Pueden ser ruidos al salir y notar como si el embrague no agarrase bien, incluso da pequeños tirones hasta que coje. También si los discos están kaput se nota que patina el embrague y que arrastra al salir.
Otro problema es que suena demasiado y se notan vibraciones, que disminuyen al cojer el embrague, esto es más sintoma de campana de embrague mal.
Ojo no quiero que se mal interprete, con el tiempo siempre puede vibrar un pelin y sonar un poco, ojo un poco, pero esos sinotmas no tienen que ir a más.

Espero que sea de ayuda.

Un saludo.

gracias franciscokawa, epsero que no lo conozca nunca

os cuento mi esperiencia,despues de 4 años con mi niña k1200r y 56000 mas menos km,y de pasar revisiones en la casa ,has la fecha los ruiditos del embrague eran normales....vamos que era asi y ya esta,pues bueno,en la ultima visita al conce me vuelvo a quejar y zas,me cambian el embrague alegando gesto comercial y yasta,como lo veis,por cierto me comentan que me han colocado el de la 1300,no me cobran un duro,me ponen una pastilla en el freno delantero tambien ,pero no me dan ninguna hoja ,ni factura,la verdad ahora ni ruidos ni nada,ya veremos a ver como acabo con el abs,rafagas

os cuento mi esperiencia,despues de 4 años con mi niña k1200r y 56000 mas menos km,y de pasar revisiones en la casa ,has la fecha los ruiditos del embrague eran normales....vamos que era asi y ya esta,pues bueno,en la ultima visita al conce me vuelvo a quejar y zas,me cambian el embrague alegando gesto comercial y yasta,como lo veis,por cierto me comentan que me han colocado el de la 1300,no me cobran un duro,me ponen una pastilla en el freno delantero tambien ,pero no me dan ninguna hoja ,ni factura,la verdad ahora ni ruidos ni nada,ya veremos a ver como acabo con el abs,rafagas

increible, ¿se puede saber que concesionario es?

Atrás