EMBRAGUE K1200S 2007

Jasón

Allá vamos
Hola:
Después de que se me rompiera el motor de la del 2005, opté por comprar una de segunda mano del 2007 a un concesionario oficial. M0to impecable, toda revisada, 8000 km (Como véis soy fiel a la moto, eh!).
En esta nueva moto todo va bien salvo una cosa que he notado y que no sé si es o no relevante.
El embrague sólo es efectivo muy al principio, en el primer tercio de recorrido de la maneta por lo que me resulta muy poco progresivo. Además, en ocasiones y, saliendo muy despacio, hace un ruido parecido al de un chirrido de frenos.
Al ser hidráulico el mando, no se si tiene regulación. Ya lo he advertido al concesionario, pero antes de llevarlo me gustaría poder tener algo más de información que me podáis indicar.
Muchas gracias

Discos mal con 8.000 km?? (lo hace desde el primer día que la cogí)

A mí me los cambiaron a los 11.000 Km pero desde antes ya escuchaba esos ruidos de forma esporádica, sobre todo saliendo en primera...

14021D510 dijo:
A mí me los cambiaron a los 11.000 Km pero desde antes ya escuchaba esos ruidos de forma esporádica, sobre todo saliendo en primera...
Vale, en ese caso ya tengo algo más que decir en el conce.
Gracias

la mia tambien lo hace normalmente en frio,
pero tambien te digo que levemente y solo en frio.
le aparecio a los 10.000km y ya lleva 19.000km.
El ruido no ha ido a mas,
el conce dice que es normal (para variar).
y si el embrague es poco dosificable,, vamos es casi un todo o nada..

Ahora si tu unidad anterior no te hacia ese ruido,,hay ya tienes otra referencia.

Yo compré una gt 1200 del 2007 hace un año y hace eso mismo desde el principio. Este problema es muy conocido en estos modelos, y que puedes encontrar en este foro con el tema del embrage. Basicamente es un tema de lubricación y de la campana del embrague. Ha sido resuelto en los modelos 1300.
resumiendo, el embrage tiene un problema de diseño, a alguna gente se lo han cambiado por el del modelo actual de la 1300 gratis, a otros pagando cuando se les roto y otros como yo llevamos rezando que no se rompa.
conozco gente con 50.000 km sin problemas, otros con 10.000 km con embrage sustituido por rotura, en fin pasate por el post "obsesionado con el embrague" http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1293730425

Si tienes la oportunidad de que te lo sustituyan gratis, ahora que estas a tiempo, por el de la 1300, yo lo haría. Como yo no puedo o mejor dicho no me lo quieren hacer gratis, prefiero no pensarlo y si va a más ya veré lo que hago (seguramente gastarme 2000 € en sustituirlo).

Atrás