embrague k75

PAKIYO

Allá vamos
Registrado
21 Dic 2011
Mensajes
506
Puntos
28
Ubicación
Barrio Muza
hola a todos..tengo una k75 a la que le cambie el embrague de serie alos 180000 km,porque hacia ruido.y ahora
con 254000 km ya me hace ruido otra vez,¿es normal que se haya gastado tan pronto o no lo repare correctamente?
gracias...
 
No hay desgastes "normales" del embrague, ya que depende directamente del estilo de conducir de cada cual. Lo que si se puede decir es que 180.000 km con el embrague original la conducción de quienes rodaron ese kilometraje fue excepcionalmente respetuosa con la máquina.

Mi embrague original duró 66.000 km y tres dueños.

Nos ayudaría que nos dijeras exactamente que le ha pasado al embrague con esos 60.000 kilómetros...

Manuel
 
hola manuel...veamos a los 180000,le cambie el disco,el muelle,la tuerca de la maza,los tornillos de fijacion,el reten del cigueñal y el eje primario con su
reten.y hasta ahora bien pero ya hace ruido otra vez,no patina ni nada,solo es el molesto ruido ese de clac,clac,clac...
gracias por tu interes
 
hola manuel...veamos a los 180000,le cambie el disco,el muelle,la tuerca de la maza,los tornillos de fijacion,el reten del cigueñal y el eje primario con su
reten.y hasta ahora bien pero ya hace ruido otra vez,no patina ni nada,solo es el molesto ruido ese de clac,clac,clac...
gracias por tu interes

El estriado del eje de la caja de cambios se quedó intacto? Si no es así, en mi humilde opinión ahi tienes la causa, el contacto no es perfecto...

De cualquiera manera deduzco que eres un tío cuidadoso con el cambio, sigue tratándolo con mimo y segura que le haces como poco otros 30.000 más.

Manuel
 
le
cambie el eje y el disco a la vez,asi que deberia ajustar perfecto.por eso no entiendo el desgaste tan prematuro?
gracias.
 
Un motivo suele ser cilindros descompensados y/o ralentí donde no toca. Tabayú dixit.

Así es...Es uno de los motivos, por el cual los estriados del disco y del eje, duran más ó menos tiempo...y digo uno de los motivos, porque lógicamente, hay más y a veces concurren juntos ó por separado, lo que da lugar a que ése ruido ritmico aparezca antes ó más tarde...

Yo no le daría importancia; es una cosa consustancial con el funcionamiento de cualquier embrague, sea monodisco como el nuestro ó de discos multiples como los de otras motos. Que el otro disco durara tanto, es una buena cosa...pero dudo que antes de ese kilometraje, no llevara ya muchos miles de km haciendo ruido...En su momento empezaría muy tenue y con el tiempo se iría amplificando
 
tienes toda la razon,TABAYU,el otro disco ya llevaba bastantes km haciendo ruido.lo que pasa es que me mosquea bastante que haya vuelto otra vez el ruido
tan pronto,espero que tengas razon y me dure unos cuantos miles de km mas,aunque sea con ruido.......
muchas gracias por la informacion
 
Arriba