Embrague Kaput en mi R1200R

fris

Arrancando
Registrado
28 Ene 2012
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
MADRID
Estuve el fin de semana por Extremadura haciendo una ruta de unos 600km. Cuando fui a coger la moto el lunes, la maneta de embrague estaba completamente "fofa" y parecia que no habia liquido en el deposito, imposible funcionar.

La lleve al concesionario, cuyo nombre me callare de momento hasta que se resuelva el tema. Me dice el empleado, que hay que cambiar todo el sistema, lo han pedido a Alemania, va a tardar unos 10 dias y me va a costar 600 euros!!
Le pregunto por el origen de la averia, ya que no he notado absolutamente nada durante la conduccion del fin de semana. Me comenta que probablemente se ha estropeado por meter liquido de freno en vez de liquido de embrague en el deposito. Ahi es cuando alucino ya que yo soy un perfecto inepto en mecanica, no hago nada en mi moto, y los unicos que le han metido mano, desde que la compre hace 10 años han sido ellos! Le sugiero que pueda ser un error suyo, y monta en colera!

Al final le comento que encargue la pieza, y proceda al arreglo, y luego ya aclararemos las cosas y nos pegaremos, porque a mi se me plantean muchas dudas si de verdad ese es el orgen de la averia.
A alguien le ha pasado algo similar, y como se ha resuelto? Gracias!
 
Pero qué pieza dicen que se ha roto?
Pues como fue una conversacion rapida por telefono, tampoco te se decir exactamente, pero a tenor del precio de las piezas que supuestamente tienen que pedir a Alemania, se ha tenido que fundir todo el embrague!
 
Yo antes de cambiar lo del embrague, cambiaría de taller.
Pues te aseguro, que si la moto se pudiera mover lo haria. Pero por no tener que movilizar grua y buscar otro taller BMW en verano en Madrid, es una movida! veremos como se resuelve esto, y que explicaciones me dan. Yo de mecanica se lo justo, pero tontito no soy, y todo esto me huele a chamusquina
 
Eso no es el embrague que te van a cambiar, sino la bomba del embrague seguramente. En un concesionario oficial no cambian el embrague por 600€.
 
Eso no es el embrague que te van a cambiar, sino la bomba del embrague seguramente. En un concesionario oficial no cambian el embrague por 600€.
Puede ser, y el motivo de la averia puede ser el que me han comentado?
 
Si se quedó sin presión de la noche a la mañana sin que tocases nada, lo más seguro es que tenga una fuga o aire en el sistema, lo que se repara con cambio de latiguillo o purga.
El líquido de embrague suele ser el mismo que el de freno salvo que el manual diga lo contrario ( minerales p.e.) Es muy extraño que se rompa la bomba por utilizar un líquido no apto, lo que puede ser es que se deterioren los conductos, retenes, etc...
Las bombas hidráulicas tienen kits de reparación de estas piezas, por lo que su reparación no suele ser costosa.
Pero en el caso de tu moto, como no sabemos el motivo de la avería, es difícil aventurar costos.
Pues asi fue, de un dia para otro, me di cuenta que el deposito de liquido del embrague estaba vacio, y la maneta fofa. Lo extraño es que fue durante la noche, ya que en la ruta de vuelta fue todo normal. De momento a esperar 10 dias, y a ver que me cuentan, que me cambian y porque. Muchisimas gracias por tus aclaraciones!
 
Si te sirve de algo, con tus mismos síntomas exactos tuve que cambiar con 220.000km el bombín del embrague y el latiguillo De mi R850R.(desintegrados en la unión y mas que amortizados). Échale unos 300€ Con la mano de obra y los líquidos a cambiar (creo que el de la caja de cambios también por mezclarse el DOT4 con el aceite en mi modelo.

Suerte
 
Si te sirve de algo, con tus mismos síntomas exactos tuve que cambiar con 220.000km el bombín del embrague y el latiguillo De mi R850R.(desintegrados en la unión y mas que amortizados). Échale unos 300€ Con la mano de obra y los líquidos a cambiar (creo que el de la caja de cambios también por mezclarse el DOT4 con el aceite en mi modelo.

Suerte
Muy probablemente sólo sea la bomba que pierda, ni siquiera el latiguillo, así que más económico.
 
En la k no lo se, pero en la bmw gs 2010, el liquido de embrague es vitamol V10, nada que ver con el del freno.
No creo que hayan mezclado liquido de frenos porque el cambio de liquido de embrague no lo preconiza bmw en sus revisiones.
Se debio de joder la bomba o el bombin de abajo.
 
Si te sirve de algo, con tus mismos síntomas exactos tuve que cambiar con 220.000km el bombín del embrague y el latiguillo De mi R850R.(desintegrados en la unión y mas que amortizados). Échale unos 300€ Con la mano de obra y los líquidos a cambiar (creo que el de la caja de cambios también por mezclarse el DOT4 con el aceite en mi modelo.

Suerte
Gracias, por tu aclaracion, en mi caso, solo tengo 72.000km, no se si es muy normal que pase esto?
 
En la k no lo se, pero en la bmw gs 2010, el liquido de embrague es vitamol V10, nada que ver con el del freno.
No creo que hayan mezclado liquido de frenos porque el cambio de liquido de embrague no lo preconiza bmw en sus revisiones.
Se debio de joder la bomba o el bombin de abajo.
Eso mismo me decia el que me hablo por telefono, repasando el historial de mi moto, Que nunca habian tenido que revisar el liquido de embrague por protocolo, y que por lo tanto no se le podia culpar a ellos. Yo le intentaba explicar que no culpo a nadie, simplemente que si me dice que alguien a mezclado los liquidos, y que en 10 años los unicos que han tocado mi moto han sido ellos.... blanco y en botella..
 
En un principio solo tienen que cambiar el cilindro empujador del embrague (150 € aprox.), el Aceite hidráulico Hyspin V10 (15 € aprox.) y purgar.

Lo hice en la moto de un compañero y en poco mas de una hora funcionando. No se de donde salen los 600 € de presupuesto.

Si te han fastidiado los retenes del empujador, latiguillo y algo mas por poner líquido de frenos en el circuito ya sabes quienes son los responsables.

Espero lo soluciones favorablemente. Saludos.
 
En un principio solo tienen que cambiar el cilindro empujador del embrague (150 € aprox.), el Aceite hidráulico Hyspin V10 (15 € aprox.) y purgar.

Lo hice en la moto de un compañero y en poco mas de una hora funcionando. No se de donde salen los 600 € de presupuesto.

Si te han fastidiado los retenes del empujador, latiguillo y algo mas por poner líquido de frenos en el circuito ya sabes quienes son los responsables.

Espero lo soluciones favorablemente. Saludos.
Muchas gracias! os tendre al corriente de como se soluciona esto, y a cuanto asciende la dolorosa! La verdad es que es una pena porque en 10 años, esta moto no me ha dado ningun problema, pero lo cierto es que estoy pensando muy seriamente en cambiar. Lo del mantenimiento es una pasada, los concesionarios oficiales se sobran 3 pueblos, las piezas estan fuera de orbita y cada revision siguiendo su protocolo, me sale por un congo! Al final, he tenido una Yamaha XJ 900, y varias Honda, y son igual de fiables y bastante mas baratas de mantener..
 
Muchas gracias! os tendre al corriente de como se soluciona esto, y a cuanto asciende la dolorosa! La verdad es que es una pena porque en 10 años, esta moto no me ha dado ningun problema, pero lo cierto es que estoy pensando muy seriamente en cambiar. Lo del mantenimiento es una pasada, los concesionarios oficiales se sobran 3 pueblos, las piezas estan fuera de orbita y cada revision siguiendo su protocolo, me sale por un congo! Al final, he tenido una Yamaha XJ 900, y varias Honda, y son igual de fiables y bastante mas baratas de mantener..
Fris, viviendo en Madrid tienes talleres no oficiales BMW muy reconocidos que no dan problema ninguno con precios muy razonables, en comparación con el SO ....para esta y para la futura moto, si cambias.
 
Fris, viviendo en Madrid tienes talleres no oficiales BMW muy reconocidos que no dan problema ninguno con precios muy razonables, en comparación con el SO ....para esta y para la futura moto, si cambias.
Gracias por el consejo, aparte del tema BMW, es que he sufrido varias operaciones de hombro, por luxaciones (como Marquez, solo que a mi me salio mal) y tengo ya una edad, que hace que mi gordi, con sus maletas y el lleno de gasolina se me hace dificil manejarla, y para Madrid un incordio la verdad. Estaba pensando pasarme a algo mas ligero, me gustan las Triumph por no volver a las japonesas
 
A mi me pasó lo mismo y era el empujador del embrague que esta abajo.
Lo compré de segunda mano y por menos de 100€ (incluido líquido del embrague) y menos de una hora todo solucionado.
 
A mi me pasó lo mismo y era el empujador del embrague que esta abajo.
Lo compré de segunda mano y por menos de 100€ (incluido líquido del embrague) y menos de una hora todo solucionado.
Que suerte teneis los manitas! a lo unico que llego en mi moto, ha sido cambiarle la bateria, y varias bombillas fundidas! :(
 
Que suerte teneis los manitas! a lo unico que llego en mi moto, ha sido cambiarle la bateria, y varias bombillas fundidas! :(
Manitas nada. Me gusta trastear simplemente. Yo la llevé al taller me dijo de donde podía venir el problema y me la llevé a casa ya que el presupuesto (cerca de 300€) y el tiempo en taller se Iba a alargar bastante y medio la necesitaba.
Cambiar el empujador son dos tornillos. Cambiar y purgar líquido del embrague (youtube) menos de una hora.
El depósito del líquido del embrague estaba casi vacío y muy negro y pastoso.
Aunque digan que no se debe cambiar por sus protocolos yo creo que sí. Incluso me suena haber leído a los cuatro años.
Ya nos vas contando
 
Sigo con mi culebron del verano como prometi. Me llaman el viernes 17 de julio del concesionario, para decirme que han llegado las piezas de Alemania, y que mi moto en principio iba a estar acabada para el lunes 20 de julio, pero OOOh! desgracia! las piezas han venido equivocadas y han tenido que volver a pedir las correctas a Alemania. No se si me ha mirado un tuerto, me estan vacilando, o que? el caso es que llevo todo el mes de julio sin moto, y lo que te rondare morena... Seguiremos informando!! :(
 
Eso no es el embrague que te van a cambiar, sino la bomba del embrague seguramente. En un concesionario oficial no cambian el embrague por 600€.
Buenas tardes, exactamente. Solo las piezas (embrague completo) rondan los 800€ +/-. Luego estaría la mano de obra.
Un saludo.
 
Pues a mi particularmente, esto ya me ha rebosado el cacito con BMW, me parece que le voy a dar boleta a la gordi con todo el dolor de mi corazon!
 
Para rematar este capitulo, os cuento el fin de la historia. Hoy , 22 dias despues de haber entregado mi moto, he ido a recogerla, 829,12 Euros ha salido la bromita. Aun no se a ciencia cierta a que se debe la averia, lo de la equivocacion en los liquidos, me parece una chorrada, y en cualquier caso la moto siempre ha ido a ese taller en los 5 ultimos años. Esto ya ha firmado la sentencia para esta moto despues de 72.000km estoy hasta arriba de BMW , sus precios abusivos y sus chorradas. He tenido media docena de japonesas y en la vida me he gastado tanta pasta y encima las he hecho mas km que la BMW. Siento mucho decir esto porque era la ilusion de mi vida, pero ha sido una decepcion total. El mantenimiento esta fuera de orbita y encima no se de donde les viene la fama de robusta y fiables,porque es una piltrafa total. Esta va a estar en breve en venta, y no se si volver a las japonesas o pasarme a Triumph a ver que tal van! Saludos a todos y adios, de un ex-Bmwista!!
 
No queria hacer sangre, pero que hostias, ellos no han tenido piedad conmigo, ni un detalle, el concesionario es ROLEN MOTOR, calle Jorge Juan en Madrid, hoy ya me he despedido de ellos para siempre!!
 
Buenos días. Anuncia la con el aviso de que tiene el embrague recién cambiado, la venderás mucho mejor. Yo, con el embrague ya cambiado, no me desharía de ella, pero entiendo tu decepción.
Otra cosa, no tener una BMW no quere decir que no puedas seguir en el foro, no tienes porqué irte. Hay mucha gente en el foro con otra marca de moto.
Un saludo.
 
Buenos días joven,

estoy con comando GS, ya que tienes el embrague nuevo no la cambiaría. Y tienes tu garantía de reparación. Eso no debería fallar otra vez y tienes, desde mi punto de vista, un pedazo de máquina, una de las motos más bonitas que ha desarrollado BMW. Tuve una hasta hace poco que cambié por capricho y guardo unos recuerdos fantásticos con ella. Sirve para todo, es fiable, bonita, anda como un avión, cómoda en ciudad y estupenda en viajes. El embrague es un elemento de desgaste y tarde o temprano se deteriora y toca pasar por el taller.

Además, tienes la suerte de vivir en una ciudad en la que tienes más de un servicio oficial y otros talleres alternativos que también tocan BMW. Lo mismo si cambias de taller a uno que te puedan recomendar... Al final es como todo, no es el taller, la tienda o el el banco X, se trata de la profesionalidad de personas que trabajan en ese taller, tienda, etc.

Pero vamos, que entiendo tu cabreo y no ayuda el precio del servicio oficial. Yo ya he pasado por varias situaciones así y el calentón no te lo quita nadie. Yo cambié de marca un par de veces y al final volví otra vez a BMW.. En otras marcas también cuecen habas y el mantenimiento en servicio oficial no es más barato que en BMW (claro, que todo depende del modelo de moto. Hay unos modelos más baratos de mantener que otros).

Saludos y que disfrutes de esa pedazo de moto.
 
Si es la lc, a un amigo que la tiene se le atascó el embrague al llegar a una rotonda. Aceleraba y el motor subía de vueltas, pero la moto no andaba, como si patinase el embrague...

Según estaba así, el embrague enganchó de golpe y se le puso la moto de manos.

!!Sustazo!....Salió de la rotonda a una rueda sin pretenderlo.

La llevó al servicio oficial y le dijeron que bomba de embrague nueva, 536€ más mano de obra.

La llevo a un taller Motorrad, y allí le montaron un kit de reparación de la bomba, a la que se le había roto/estropeado la junta de retorno del pistón de la bomba, la que permite que el líquido retorne al depósito cuando sueltas la maneta.

30 y tantos € le cobraron.

Resulta que esa junta se deteriora (30.000 km tiene) e impide volver al líquido cuando sueltas la maneta, con lo que el pistón del embrague sigue con presión, y los discos accionados, por lo que es como si acelerases con el embrague accionado.

El líquido va volviendo poco a poco, porque la junta rota le corta el paso a medias, hasta que en un momento dado, retorna de golpe, y es como si soltaras el embrague de golpe.....!!caballito involuntario!!


El otro día fue.
R1200R LC 2015.
 
Si es la lc, a un amigo que la tiene se le atascó el embrague al llegar a una rotonda. Aceleraba y el motor subía de vueltas, pero la moto no andaba, como si patinase el embrague...

Según estaba así, el embrague enganchó de golpe y se le puso la moto de manos.

!!Sustazo!....Salió de la rotonda a una rueda sin pretenderlo.

La llevó al servicio oficial y le dijeron que bomba de embrague nueva, 536€ más mano de obra.

La llevo a un taller Motorrad, y allí le montaron un kit de reparación de la bomba, a la que se le había roto/estropeado la junta de retorno del pistón de la bomba, la que permite que el líquido retorne al depósito cuando sueltas la maneta.

30 y tantos € le cobraron.

Resulta que esa junta se deteriora (30.000 km tiene) e impide volver al líquido cuando sueltas la maneta, con lo que el pistón del embrague sigue con presión, y los discos accionados, por lo que es como si acelerases con el embrague accionado.

El líquido va volviendo poco a poco, porque la junta rota le corta el paso a medias, hasta que en un momento dado, retorna de golpe, y es como si soltaras el embrague de golpe.....!!caballito involuntario!!


El otro día fue.
R1200R LC 2015.
Buenos días, pues vaya telar. Yo que nunca quise embrague en seco, ahora no lo cambiaría por nada. Dura más que un traje de pana.El mio tiene 120.000km y ni señal de patinar. Tengo más de media manteta todavía. Todo depende de como se trate (aunque a veces, tratandolo bien, se estropea prematuramente como en el caso que nos ocupa).
Un saludo.
 
Buenos días. Anuncia la con el aviso de que tiene el embrague recién cambiado, la venderás mucho mejor. Yo, con el embrague ya cambiado, no me desharía de ella, pero entiendo tu decepción.
Otra cosa, no tener una BMW no quere decir que no puedas seguir en el foro, no tienes porqué irte. Hay mucha gente en el foro con otra marca de moto.
Un saludo.
Muchas gracias por tus animos, pero si me deshago de la moto, me retirare de este foro, no tendria mucho sentido quedarme. Decepcion?? pues la verdad es que si, no te voy a engañar. Siempre he sido admirador de BMW, del concepto flat twin, cardan, moto dura para diario y turismo, y a la hora de la verdad, ya entiendes lo de moto dura: cuando el protocolo BMW te cambia medio motor cada vez que vas a revision, joer a mi nunca me han bajado de 400-500 pavos la revision anual, y hablo de mi moto que iba como la seda sin ningun problema, y yo pensaba, pues cuando le pase algo me voy a cagar. Obviamente asi ha sido! 830 pavos por cambiar un embrague! me parece una burrada, como lo de tenerme casi un mes sin moto, porque no hay piezas en España , y los alemanes se equivocan al mandarlas?????? De verdad quieren que les hable de moto dura?? recuerdo mi Honda Reveree con ese motorcillo con el que podias dar la vuelta al mundo sin problemas! Recuerdo mi Yamaha xj 900 con su caracter tranquilo pero comoda y un autentico mechero!! De verdad que no voy a echar de menos BMW sus tonterias y su pijerio, ya esta bien hombre!!
Por cierto para los que se imaginan que soy un cabecita loca, o que mi estilo de conduccion ha provocado esto, pues les dire que acabo de cumplir 63, voy en moto desde los 14 años, o sea que un poquito de experiencia ya tengo y unas cuantas motos tambien he tenido, esta no sera la ultima aunque si es mas que probable que sera mi ultima BMW!!
 
Para rematar este capitulo, os cuento el fin de la historia. Hoy , 22 dias despues de haber entregado mi moto, he ido a recogerla, 829,12 Euros ha salido la bromita. Aun no se a ciencia cierta a que se debe la averia, lo de la equivocacion en los liquidos, me parece una chorrada, y en cualquier caso la moto siempre ha ido a ese taller en los 5 ultimos años. Esto ya ha firmado la sentencia para esta moto despues de 72.000km estoy hasta arriba de BMW , sus precios abusivos y sus chorradas. He tenido media docena de japonesas y en la vida me he gastado tanta pasta y encima las he hecho mas km que la BMW. Siento mucho decir esto porque era la ilusion de mi vida, pero ha sido una decepcion total. El mantenimiento esta fuera de orbita y encima no se de donde les viene la fama de robusta y fiables,porque es una piltrafa total. Esta va a estar en breve en venta, y no se si volver a las japonesas o pasarme a Triumph a ver que tal van! Saludos a todos y adios, de un ex-Bmwista!!
Bien venido al club de expropietarios de BMW
 
Arriba