EMBRAGUE KO RT1200

pepelus

Curveando
Registrado
3 Nov 2002
Mensajes
1.722
Puntos
48
Ubicación
TEIA - BARCELONA
Se trata del modelo 2010 con 140.000 km, en sexta abriendo gas con decisión, desde bajas revoluciones, patina el embrague y por otra parte observo que el embrague se activa casi al final del recorrido de la palanca, esto último no se si es consecuencia del desgaste del embrague o el embrague patina por que el recorrido de la palanca ha variado.

En otros modelos el punto de embrague creo que se puede modificar mediante unos tornillos que hay en la palanca, pero no los he sabido encontrar.

140.000 KM de duración se considera normal para un embrague?

Tenéis alguna idea del coste de sustitución del embrague y alguna pieza accesoria, en taller no oficial ?
 
Hola, hay quien le dura 100.000 y otras llegan a 200. Hay un problema qu e puede estar aceitoso de perder por los retenes de motor por echarle por encima del nivel. Mira si esta manchado la zona de embrague. Tal cual lo dices esta gastado.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Es buena duración en km los 140000 km.
Hay muchas variables que hacen que pueda durar la mitad que a ti o mas que a ti. En termino medio mas que correcto.(y)
 
En las que tienen embrague hidráulico no hay ajuste posible, tan solo que la leva esté más o menos cerca de la empuñadura, pero no de la tensión del embrague.

Si patina es porque ha llegado a su fin.
 
Como comentan los compañeros, hay gente que tiene que cambiar el embrague mucho antes de esos km y a otros les dura el doble, es un elemento que es imposible de establecer una cifra concreta.
Hay gente que cambia mucho pastillas de freno, y por ejemplo yo en la GS en 80 mil km llevo un juego cambiado.
Pero lo que deberías ver es si el embrague está gastado o está mojado en aceite porque te haya perdido algún retén dentro del motor ( avería bastante típica en las boxer ), mas que nada porque si está mojado en aceite, digamos que es mala suerte, y si está gastado, es por uso.
De todas formas hay que cambiarlo, claro.
 
El embrague es como los puñetazos... su duración depende MUCHO del motorista. Favorece su duración el conducir con suavidad, usar poco la zona de fricción, hacer poca ciudad, dar golpe de gas al reducir, tener buen tacto al cambiar...

Y también el factor suerte, que pese a un trato exquisito pues luego llegue la Ley de Murphy se haya fastidiado el retén del cigueñal, del primario de la transmisión, el cilindro esclavo...

En fin es lo que hay.
 
En diciembre me tocó a mí. Taller no oficial, con buenas referencias en este modelo. Satisfecho con la reparación.

Mi caso ha sido una 1200 RT-P serie I.

- La factura 9,50 horas de mano de obra (a 39,80 leuros + IVA), más disco de embrague, placa de presión, varilla de empuje, fieltrillo, todos los tornillos nuevos, hidráulico de embrague, 950 leuros más IVA.


- Las piezas. Siempre te va a tocar cambiar como minimo el disco de embrague (5). El resto hay que verlo al abrir, para valorar estado de piezas, retenes, etc.

El roto gordo, aparte de las horas de mano de obra, fu
B0006268.png
e la placa de presión (4) 21217702595, que cuesta 348 + IVA y estaba deteriorada.
Si no la cambias por ahorrar, y no está bien, el disco nuevo te dura un mes.

Los tornillos (3) todos nuevos.














B0006396.png


El empujador 8 puede estar deformado en la zona que empuja a la placa de presión.

El fieltrillo 9 siempre se cambia al abrir embrague.

Espero que haya servido de ayuda.
 
Última edición:
En diciembre me tocó a mí. Taller no oficial, con buenas referencias en este modelo. Satisfecho con la reparación.

Mi caso ha sido una 1200 RT-P serie I.

- La factura 9,50 horas de mano de obra (a 39,80 leuros + IVA), más disco de embrague, placa de presión, varilla de empuje, fieltrillo, todos los tornillos nuevos, hidráulico de embrague, 950 leuros más IVA.


- Las piezas. Siempre te va a tocar cambiar como minimo el disco de embrague (5). El resto hay que verlo al abrir, para valorar estado de piezas, retenes, etc.

El roto gordo, aparte de las horas de mano de obra, fu
B0006268.png
e la placa de presión (4) 21217702595, que cuesta 348 + IVA y estaba deteriorada.
Si no la cambias por ahorrar, y no está bien, el disco nuevo te dura un mes.

Los tornillos (3) todos nuevos.














B0006396.png


El empujador 8 puede estar deformado en la zona que empuja a la placa de presión.

El fieltrillo 9 siempre se cambia al abrir embrague.

Espero que haya servido de ayuda.
Con cuántos kms¿?
 
Compre una RT muy barata pq el dueño le dijeron que había que cambiar el embrague. 60.000km. Lo fui recuperando poco a poco pq estaba mojado de aceite de ponerle por encima del nivel. Ahora tiene 86.000 y está rodando sin pegas.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Con cuántos kms¿?
70.000

Ex-policía alemana, en Gera. Ni idea de que servicios hizo (urbano, carretera) si fue una moto con un conductor o con varios conductores...

Me la traje con 60.000. El embrague no patinaba, pero el desembrague lo hacía muy arriba, y hacía algún ruido raruno al cambiar de marcha.
 
Última edición:
Lo más divertido es sacar la moto del taller con el embrague nuevo y que se te cale a cada momento hasta que le coges el tacto de nuevo.

Lo menos divertido sacar la cartera para sacar la moto del taller...
 
Arriba