Embrague moderno

fernando castellet

Arrancando
Registrado
15 Feb 2014
Mensajes
78
Puntos
8
He desmontado el embrague de la r-75 /6 y por grosor parece que está bien.
Vale la pena cambiarlo por uno moderno, por mejorar las prestaciones. Se nota.
Gracias
 
No te valen son diferentes.hace poco he cambiado a mi R100 todo el sistema de embrague y cambio que varia también, se puede hacer y es otro mundo,,,,pero tiene faena y gasto.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
He desmontado el embrague de la r-75 /6 y por grosor parece que está bien.
Vale la pena cambiarlo por uno moderno, por mejorar las prestaciones. Se nota.
Gracias

Si has llegado hasta el embrague, depende de que quieras de tu moto y el estado general lo ponía nuevo completo o no.

Si lo pones original son 300 € (he acabado de ponerle uno a una 90/6 de un amigo).

No solo tienes que valorar el grosor del disco, si no el estado general del plato fijo, muelle, empujador.

Para uno moderno olvidate, monta el suyo y no pretendas cambiar solo el disco, que luego son tirones y brusquedades, estás dispuesto a cambiarlo, ponlo entero nuevo, disco, plato fijo, muelle y plato de presión y asegurate que el cable y el emujador van bien.
 
Yo salvo que esté muy deteriorado no veo el porque' de cambiar los platos fijo y de presión,con diafragma y disco se estrena embrague,otra cosa muy importante que no se suele hacer, es revisar y mantener engrasados los mecanismos y cojinetes de la leva y varilla

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Perdonar si me he esplicado mal. Me refería a cambiar el disco por uno más moderno que el que llevaba de origen. Pone que son aptos para diferentes modelos de bmw dos valvulas entre ellos la mia. Sopongo que se deben de adaptar sin tener que cambiar el resto de piezas del embrague.
 

Adjuntos

  • embrayage-moto-trw-bmw-r75-750-6-r75-6-mcc-601.jpg
    embrayage-moto-trw-bmw-r75-750-6-r75-6-mcc-601.jpg
    10,7 KB · Visitas: 20
Si corresponde a tu modelo no debes tener ningún problema. Desde primera hora me extraño tu pregunta, pero vamos ya está aclarado yo cambiaria también el diafragma que es muy barato y repasa y engrasa la parte de la leva y empuje de la varilla (parte trasera de la caja de cambios).

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Yo salvo que esté muy deteriorado no veo el porque' de cambiar los platos fijo y de presión,con diafragma y disco se estrena embrague,otra cosa muy importante que no se suele hacer, es revisar y mantener engrasados los mecanismos y cojinetes de la leva y varilla

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Yo las veces que he cambiado solo disco al final son problemas de brusquedad y sin tacto en pocos km, por eso lo comento.

El último hace unos meses (tengo pendiente otro de un amigo), quería solo el disco porque no quería gastar más....

Al final tras preguntar a su mecánico de confianza ex mecánico BMW le dijo lo mismo....que al final te toca abrir al poco otra vez.

El conjunto completo nuevo si lo cuidas dura media vida, y si has gastado ya un disco, no sabes las horas de trabajo del resto, sobre todo en motos con años y se amortiza con creces.

En todo casa cada cuál puede tomar su decisión.
 
Yo las veces que he cambiado solo disco al final son problemas de brusquedad y sin tacto en pocos km, por eso lo comento.

El último hace unos meses (tengo pendiente otro de un amigo), quería solo el disco porque no quería gastar más....

Al final tras preguntar a su mecánico de confianza ex mecánico BMW le dijo lo mismo....que al final te toca abrir al poco otra vez.

El conjunto completo nuevo si lo cuidas dura media vida, y si has gastado ya un disco, no sabes las horas de trabajo del resto, sobre todo en motos con años y se amortiza con creces.

En todo casa cada cuál puede tomar su decisión.
Si apuras el disco al final de su vida seguro que marcarás los platos pero si se mira y las superficies están correctas no hay problema el volverlos a utilizar,pero como tu dices cada uno en su casa hace lo que quiere pero mis motos van de cine,pero siempre teniendo en cuenta la economía mia y mis amigos y clientes.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Feliz Navidad
Bueno, una vez abierto aunque el disco esté bien, lo cambiare.También el muelle o diafragma. Creo que con esta quedará bien. La moto tiene años pero solo 60000km.
Al abrir la tapa de la bomba de aceite para cambiar la junta, veo que las marcas de los rotores que tienen que coincidir con la chaveta, no lo hacen, no hay manera.
No creo que sea un problema??
 
Arriba