Embrague muerto en r1150r con 17.000 km?

nissimo

Allá vamos
Registrado
21 Feb 2006
Mensajes
654
Puntos
43
Ubicación
Cártama
Buenas a todos/as.

Termino de llegar a casa (casi no lo logro)... el caso es que de regreso de dar una vuelta con la moto, circulando en carretera al ir adelantar a algunos coches, me he dado cuenta que al dar gas fuerte el embrague empezaba a patinar y se subia de vueltas pero solo si forzaba, si aceleraba suave esto no ocurria.

Mi sorpresa ha sido al llegar al siguiente municipio, al pretender parar en un semaforo ya no tenia embrague.

A duras penas he conseguido llegar a casa (6 km desde el semaforo) y cuando he llegado he visto que entre el motor y la caja de cambios salia aceite por las juntas.. :'(

Como cosa a destacar, el viernes le repuse aceite al motor pero se quedo a 3/4 en el visor puesta sobre el caballete.

Alguna idea de lo que me ha podido pasar? se ha ido el embrague? o reventado algun reten?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
pues creo que mas que problema de embrague tienes un reten mal, si a tirado bastante aceite imagino que sera el reten del motor, el del extremo del cigueñal que conecta al volante motor. por desgracia una vez cambiado el reten muy posiblemente tendras que cambiar el disco ya que si se ha manchado de aceite este puede empapar algo y quedar inutilizado.......suerte

salud


pd; parece mucho capital pero en piezas no creo que llegue a los 200€.
 
saludos cordiales

con 17000 km creo y pienso como mi vecino one se te a roto un dichoso reten y se te a manchado el disco de embrage suerte y paciencia
 
72756F6F7571731C0 dijo:
Buenas a todos/as.

Termino de llegar a casa (casi no lo logro)... el caso es que de regreso de dar una vuelta con la moto, circulando en carretera al ir adelantar a algunos coches, me he dado cuenta que al dar gas fuerte el embrague empezaba a patinar y se subia de vueltas pero solo si forzaba, si aceleraba suave esto no ocurria.

Mi sorpresa ha sido al llegar al siguiente municipio, al pretender parar en un semaforo ya no tenia embrague.

A duras penas he conseguido llegar a casa (6 km desde el semaforo) y cuando he llegado he visto que entre el motor y la caja de cambios salia aceite por las juntas.. :'(

Como cosa a destacar, el viernes le repuse aceite al motor pero se quedo a 3/4 en el visor puesta sobre el caballete.

Alguna idea de lo que me ha podido pasar? se ha ido el embrague? o reventado algun reten?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.


reten canbio o cigueñal. De todas maneras el rastro de aceite negruzco lo van avisando con antelacion.
 
Antes hacían una perforación en la brida intermedia del embrague, para detectar esas fugas.

Ahora al ir totalmente cerrada, es más difícil de detectar a tiempo, ya que pasa totalmente desapercibido salvo un ligero rezumar por la junta de la brida intermedia.

Las fugas son graduales, pero si el aceite no sale, termina por bañar el disco del embrague con lo que termina por estropearse.

Por lo tanto, te tocará cambiar retén del embrague y disco de embrague. :-?
 
gracias por vuestras respuestas... ;)

de momento se ha ido a Girona al taller, donde me comentan que puede ser el bombin con un poco de suerte, pero hasta no desmontar, ná de ná  :-[

Ya comentare lo que me digan  :(
 
Yo tube el problema del bombin, y no es muy alentador ya que hay que cambiar el disco de embrague igual que en el caso del reten. La diferencia el reten vale unos 30€ y el bombin 150€, las horas de trabajo son las mismas ya que hay que desmontar el embrague de todas formas
 
Arriba