embrague no funciona

mochuelo

Arrancando
Antes de nada dar las gracias a todos por vuestra participación en este foro, ya que aunque no suelo escribir si que os leo casi a diario, es como una adicción.
En fin, el problema que se me ha presentado es que en una r 80 gs de las nuevas (año 1996) de la noche a la mañana, el embrague se destensó y para que hiciese un mínimo su trabajo tuve que tensarlo usando todo el recorrido de los tornillos de la maneta y de la palanca de accionamiento, aunque no iba ni mucho menos bien,parecia como si el motor estuviese medio embragado, con lo que no seguí. Pensé que era problema del accionamiento, de la varilla o de algo así pero no parece, por lo menos desde el lado visible, estoy a punto de mirar en el otro lado pero antes de desmontar todo el bloque de cambio para llegar hata el embrague quería preguntar si alguno sabe porque le ha pasado esto y si voy por buen camino y tengo que desmontar hasta llegar al embrague. Muchas gracias por adelantado

Vas a tener que sacar la varilla por la parte trasera.Casi seguro que se ha colado dentro por desgaste. Sacala(la varilla ::)) y nos cuentas ;)

gracias a todos, en especial a bwmero. Os cuento que me he encontrado. El caso es como ya comenté en el anterior "post" el embrague dejo de funcionar de la noche a la mañana, sin mas aviso que la imposibilidad de tensarlo para que el motor embragará. Yo pensé, como comenta bmwero que podía tratarse de la varilla pero después de pasar la tarde con la moto metida en quirófano y tras revisar la varilla, que estaba perfecta, y el resto de piezas del mecanismo accionador me he encontrado con que el disco de ía embrague, (el que encaja con el eje de motor mediante un cilindro estriado) se había partido literalmente. Menos mal que nada mas arrancar le note un tacto raro al embrague, no quiero ni pensar que podía haber pasado en otro caso. Bueno mañana a la bmw a por el disco y moto nueva. Bien esta lo que bien acaba. Un saludo a todos y gracias por vuestra contribución.

Hola,

Mira en la parte trasera de la varilla del embrague, si es un pistón de material plástico gris es posible que haya "engordado" (cosa normal) y se enganche en la pared de la tapa del cambio.

Mide el diámetro y compara con la medida original.

Suerte,

Javier.

Al final es lo que queda, tras la impotencia y la resignación, menos duros en la cartera y la esperanza de tener "nueva " la moto de nuevo...

Un saludo.

Atrás