Re: Embrague nuevo, grandes ahorros
Hola amigos:
podriais enviarme el check list???
Gracias.
mi email es: bglopez@telecable.es
Hola amigos:
podriais enviarme el check list???
Gracias.
mi email es: bglopez@telecable.es
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
252931232D247A480 dijo:Bueno... pues despues de una pocas horas, y la colaboración de algún amigo, he conseguido cambiar el plato del embrague de mi moto (R1100Rt), el resto del embrague estaba bien.
He de decir que aunque el trabajo es muy meticuloso por la cantidad de tornilleria que tiene la moto, cualquier persona que tenge un poco de "maña" y naturalmente algo de herramientas, puede hacerlo.
De forma muy resumida los pasos son los siguientes:
1º.- Quitar los carenados laterales.
2º.- Desmontar las placas donde estan los reposapies.
3º.-Quitamos el deposito (tiene un solo tornillo, ademas de los tubos de la gasolina y el conector electrico de la bomba).
4º.-Soltar los tornillos que sujetan el chasis (dos junto a la bateria, otros dos atras y el del amortiguador).
5º.-Desconectamos todos los enchufes de la instalación eléctrica, soltamos la pinza de freno trasera y el sensor de abs de dicha rueda.
5º.-Intentamos tirar hacia arriba del chasis (seguramente nos quedará alguna cinta o tornillo por quitar), ojo con un tornillo que esta en el interior de la caja del filtro de aire, porque si no se quita no sube el chasis.
6º.-Desmontamos la caja del filtro de aire y el motor de arranque (solo dos tornillos).
7º.-Sujetamos el chasis con una cinta al manillar y si hemos quitado todo lo que nos impide acceder a los tornillos de la caja de cambios, podemos proceder a desmontar el conjunto caja de cambios-cardan (todo junto).
8º.-Quitamos un tornillo de la parte superior y otro de la inferior de la caja de cambios-bloque de motor y los sustituimos por dos tornillos de "8", de unos 10 centimetros, cortandoles la cabeza (son la guia para sujetar la caja de cambios-conjunto del cardan, cuando tiremos hacia atrás), despues quitamos el resto de tornillos y con la ayuda de otra persona, tiramos del conjunto hacia atrás con cuidado de no doblar la barrita de desembrague que asoma por la parte delantera del eje primario.
9º.-Milagro...... ya aparece el embrague, lo desmontamos quitandole seis tornillos, y cambiamos lo que este averiado o roto.
10º.-Ahora tenemos que montarlo....., lo más importante es centrar el plato del embrague para que el estriado de la caja de cambios entre en mismo. Como seguramente no tendremos el útil necesario pues lo fabricamos, por ejemplo con una llave del autoclé de 13 mm y la propia barrita de empuje del embrague.
11º.-Apretamos el conjunto del embrague con tornillos nuevos y ahora lo más importante.... montar el conjunto caja de cambios-cardan en el bloquer de motor, esto es lo que más trabajo me ha costado.... pero bueno con un par de amigos.... y paciencia se mota. Los tornillos sin cabeza que hemos nombrado antes nos guian y soportan parte del peso del conjunto y poco a poco introducimos el eje dentado de la caja de cambios en el estriado del plato del embrague, apretando posteriormente todos los tornillos al bloque del motor.
12º.-Realizar el proceso inverso.
[highlight]-Y perdon por el ladrillo.[/highlight]....... (tengo fotos, si tengo tiempo las cuelgo).
123B343E343C315D0 dijo:HOla: He mandado ya alguún correo con el [highlight]check list[/highlight]. Si alguien lo necesita estoy de nuevo por aquí, perdonad por la tardanza.
Si alguien lo pudiera colgar en un sitio disponible en el foro, sería un puntazo.
Un saludo.
61646062636E6479620D0 dijo:Bien explicado.
Has puesto el mismo disco original o has optado por otro???