Embrague nuevo

jose a. peñate

Curveando
Registrado
4 May 2010
Mensajes
1.231
Puntos
63
Ubicación
Gran Canaria
Buenas señores, ya con el volante del motor puesto toca ahora el embrague, no me he complicado mucho y le monto el kit completo de embrague Sachs de la casa.....y ahora la pregunta.....

Por mucho que miro no veo ninguna marca que me oriente para montarlo, y como he leído de hacerlo a 120º que no entiendo "ni papa" como decimos aquí en canarias si acaso ayer hablando con el amigo Roberto, estas muescas:
Al plato de presión solo le veo esta muesca ninguna mas


Y el otro tiene varias pero hay dos iguales a las del primero......


Me imagino que pueden ser esas?????? alguien mas que las mire me podría decir algo
Y como bien me dice el amigo Roberto es para evitar la vibración al girar, y tanto vibra eso como para notarlo mientras conduces....

Por cierto la grasa especial que se pone en las zonas de contacto del muelle o diafragma, no encuentro ni la que dice la casa ni la Molycote U, sino esta que parece que es igual y tiene los mismos componentes, en bote de 400g. Me imagino que será equivalente o muy parecida y valdrá
fotos png gratis
un saludo desde canarias
 
Vaya que difícil es poner en su sitio el embrague sin el centrador......la cosa es que la pones a ojo apretando solo un pizco los tornillos.....pero claro meto una caja vieja que tengo hasta que repare la nueva, para centrar el embrague pero claro como los tornillos no están apretados la caja no entra a su sito, me imagino que puede ser porque el diafragma al no apretar bien los tornillos no esta apretado y no entra la caja......

pues nada después de dos horas quitando y poniendo la caja vieja lo dejo por hoy.....

:undecided::undecided::undecided::undecided::undecided::undecided::undecided::undecided:
 
clip_image001.jpg

upload_2018-7-27_12-31-14.pngupload_2018-7-27_12-32-17.png
 

Adjuntos

  • upload_2018-7-27_12-29-36.png
    upload_2018-7-27_12-29-36.png
    50,1 KB · Visitas: 16
Bueno pues ya esta, estaba decidido con ese croquis gracias al amigo Kent, a que un tornero me hiciera el útil, aunque igual ya no lo uso más.......

al final después de una siesta, y un cortado, baje a intentarlo una vez mas y salió......apreté unpizco los tornillos, hice palanca con una madera para vencer el muelle y poner la caja en su sitio, y lo que hice fue aflojar la caja vieja solo un poco lo justo para que entrara la llave y apretar 3 de los 6 tornillos.....quite la caja vieja y ya apreté bien los tornillos y ahí esta la caja vieja puesta, coincide bien.....
photo hosting
siguiente paso rehacer la caja de cambios entera ....... ahí mi madre :undecided::(:D:D:D
 
Lo de los principios de agujeros que tiene son para equilibrar los pesos, como en las ruedas les ponen peso aquí les quitan con las brocas
Y para centrar el embrague yo nunca he usado el centrador pues tengo tres tornillos largos con tuerca y pongo los tornillos luego voy apretando las tuercas poco a poco de forma que voy viendo el centrado cuando están las tres tuercas apretadas pongo los tres tornillos suyos en los tres orificios libres luego saco los largos con tuercas y pongo los definitivos y siempre me ha quedado bien y la caja ha entrado sin problemas y suave en su sitio

loliyo
 
Arriba