airsonica
Acelerando
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Ayer estaba dando un paseo para poner a punto la moto tras el montaje cuando, apenas 87 Km de salir, la moto empezó a hacer un fuerte ruido, chirrido mas bien, que me obligó a parar. Lo hacía al poner una marcha, al principio se quitaba al apretar el embrague, pero enseguida lo hizo también en cualquier posición, ya lo estaba comprobando en parado, con el motor apagado, con la moto sobre el caballete, metiendo una marcha podía mover la rueda trasera en el aire con la mano, con un notable ruido de roce.
Así que ... en grúa y para casa
Una vez en mi garaje, lo primero que hice fue sacar el aceite de la caja (80W90) puesto nuevo del día anterior; salió como esperaba (y no sin cierto alivio): limpio cristalino y sin virutas metálicas. Estoy casi seguro de que dentro de la caja no hay rotura. El cardan también está descartado, en punto muerto, la rueda trasera gira en el aire suave y sin ruidos de ningún tipo, en cambio, al meter 1ª, puedo mover la rueda sin dificultad ninguna y con notable ruido de roce.
Por tanto mi siguiente sospechoso es el disco de embrague, o bueno, al menos deseo que sea el disco de embrague :undecided: , pero la sensación que tengo es que no es roce del ferodo gastado (tampoco había el típico olor a embrague), a mi me suena mas bien al eje primario, temo que se haya "alisado", en cuyo caso, vuelvo a tener la lejana esperanza de que sea el disco (hembra) el que haya perdido el estriado.
¿Que opináis? ...
¿Como ha podido pasar esto?, ¿es achacable al proceso de montaje?, ¿que he podido hacer mal? ... se desmontó el motor, caja y transmisión, pero no se tocaron en absoluto, se volvieron a colocar en su sitio sin intervención en ellos, solo cambio de aceites, etc ...
Lo que me jode es que iba tan bien ... el motor giraba redondo, sin vibraciones apreciables, no iba rápido
Así que ... en grúa y para casa
Una vez en mi garaje, lo primero que hice fue sacar el aceite de la caja (80W90) puesto nuevo del día anterior; salió como esperaba (y no sin cierto alivio): limpio cristalino y sin virutas metálicas. Estoy casi seguro de que dentro de la caja no hay rotura. El cardan también está descartado, en punto muerto, la rueda trasera gira en el aire suave y sin ruidos de ningún tipo, en cambio, al meter 1ª, puedo mover la rueda sin dificultad ninguna y con notable ruido de roce.
Por tanto mi siguiente sospechoso es el disco de embrague, o bueno, al menos deseo que sea el disco de embrague :undecided: , pero la sensación que tengo es que no es roce del ferodo gastado (tampoco había el típico olor a embrague), a mi me suena mas bien al eje primario, temo que se haya "alisado", en cuyo caso, vuelvo a tener la lejana esperanza de que sea el disco (hembra) el que haya perdido el estriado.
¿Que opináis? ...
¿Como ha podido pasar esto?, ¿es achacable al proceso de montaje?, ¿que he podido hacer mal? ... se desmontó el motor, caja y transmisión, pero no se tocaron en absoluto, se volvieron a colocar en su sitio sin intervención en ellos, solo cambio de aceites, etc ...
Lo que me jode es que iba tan bien ... el motor giraba redondo, sin vibraciones apreciables, no iba rápido