Embrague off , on.

El_Conde_Angusta

Allá vamos
Embrague off , on. pues esta tarde probando una 60/5 de un amigo, me asombra el embrague , pues es como si fuese con un interruptor , o todo o nada, decir que la maneta va bien como la mia de dureza , pero solo tienen de efectivo unos pocos mm.
Las marchas entran bien y no rascan y tampoco patina el embrague , pero lo dicho es o todo o nada.
Sabrías decirme cual puede ser el problema ?¿?¿ :-/

Gracias de ante mano. ;)

No se enganchará el cable dentro de su camisa y de ahí los saltos que dices? y si no es eso, será el plato de presión, que los muelles laminares hayan perdido presión.
A ver si hay suerte.
Saludos.

Si el embrague funciona bien como dices, posiblemente sera un tema de cable y funda, para no complicarte mucho podrias colocar un cable standar bien engasado haber si se nota cambio, y si va pues comprar el original cable y funda.
salut

Si dices que tiene el embrague buen tacto y no va a trompicones el recorrido que pudiera presagiar que hay problemas de cable o empujador, es porque en el último cambio de embrague solo se cambio el disco, sin revisar el plato ni diafraagma. El plato no está uniforme y el disco no asienta bien, y es todo o nada.

A mi me pasó esto con mi R90, que el anterior dueño le montó un embrague luego, pero solo el disco y a los 5000 km empezó así.

Para mi clarito de diafragma,ya han pasado sus mejores dias,pero aparte de no tener progresividad no pasa nada es incomodo pero ya está ;) ;) ;)

564B46414951494B504B240 dijo:
Para mi clarito de diafragma,ya han pasado sus mejores dias,pero aparte de no tener progresividad no pasa nada es incomodo pero ya está ;) ;) ;)

Te aseguro que esos llevarlo así es muy peligroso, si vas con paquete o en mojado al salir, ya que no llevas progresividad ninguna y parece un embrague de carreras, con todo o nada, además, va a peor...

1629040F2C32351D373A2F5B0 dijo:
[quote author=564B46414951494B504B240 link=1287958257/6#6 date=1287995146]Para mi clarito de diafragma,ya han pasado sus mejores dias,pero aparte de no tener progresividad no pasa nada es incomodo pero ya está ;) ;) ;)

Te aseguro que esos llevarlo así es muy peligroso, si vas con paquete o en mojado al salir, ya que no llevas progresividad ninguna y parece un embrague de carreras, con todo o nada, además, va a peor...[/quote]
Hombre si quieres que me pille el toro me pillará,nuestros embragues al ser en seco no son los mejores exponentes de progresividad,si como parece el diafragma esta listo pues peor pero no creo que sea como meter una barra de hierro en una rueda. al menos eso he entendido de la descripcion del compañero,saludos

7B666B6C647C64667D66090 dijo:
[quote author=1629040F2C32351D373A2F5B0 link=1287958257/7#7 date=1287998096][quote author=564B46414951494B504B240 link=1287958257/6#6 date=1287995146]Para mi clarito de diafragma,ya han pasado sus mejores dias,pero aparte de no tener progresividad no pasa nada es incomodo pero ya está ;) ;) ;)

Te aseguro que esos llevarlo así es muy peligroso, si vas con paquete o en mojado al salir, ya que no llevas progresividad ninguna y parece un embrague de carreras, con todo o nada, además, va a peor...[/quote]
Hombre si quieres que me pille el toro me pillará,nuestros embragues al ser en seco no son los mejores exponentes de progresividad,si como parece el diafragma esta listo pues peor pero no creo que sea como meter una barra de hierro en una rueda. al menos eso he entendido de la descripcion del compañero,saludos[/quote]

Yo he conducido R90 y R100 con ese problema, y te pega una descabalgada que como no andes muy fino, o estés maniobrando, TE TIRA AL SUELO. Lo digo por experiencia y simplemente es mi consejo. :)

Bueno , : muchas gracias a todos , y ya revisemos el cable y la funda y esta todo correcto , entonces sera el diafragma, de todas maneras miraremos también la varilla empujadora , pero casi seguro que sera como decís el diafragma , cuando dementemos la caja ya pondremos foros de la operación,
Algún consejo antes de desmontar ?¿?¿?

557C4F537F7E74754F517E7765636471100 dijo:
Embrague off , on. pues esta tarde probando una 60/5 de un amigo, me asombra el embrague , pues es como si fuese con un interruptor , o todo o nada, decir que la maneta va bien como la mia de dureza , pero solo tienen de efectivo unos pocos mm.
Las marchas entran bien y no rascan y tampoco patina el embrague , pero lo dicho es o todo o nada.

Gracias de ante mano. ;)

No quiero parecer pesado, pero, antes de desmontar la caja, yo probaría a hacer un buen reglaje del cable...

Saludos

El hombre invisible

032A1905292822231907282133353227460 dijo:
Bueno , : muchas gracias a todos , y ya revisemos el cable y la funda y esta todo correcto , entonces sera el diafragma, de todas maneras miraremos también la varilla empujadora , pero casi seguro que sera como decís el diafragma , cuando dementemos la caja ya pondremos foros de la operación,
Algún consejo antes de desmontar  ?¿?¿?

Si sacas embrague, monta un kit completo y siempre que pongas embrague nuevo, cable nuevo y revisa el empujador, y varilla, y por supuesto el primario del cambio.

2427272E204B0 dijo:
[quote author=557C4F537F7E74754F517E7765636471100 link=1287958257/0#0 date=1287958257]Embrague off , on. pues esta tarde probando una 60/5 de un amigo, me asombra el embrague , pues es como si fuese con un interruptor , o todo o nada, decir que la maneta va bien como la mia de dureza , pero solo tienen de efectivo unos pocos mm.

Gracias de ante mano. ;)

No quiero parecer pesado, pero, antes de desmontar la caja, yo probaría a hacer un buen reglaje del cable...

Saludos

El hombre invisible
[/quote]

No crea que sea de pesados y yo también creo que antes de liarte a cambiar nada revisaba el cable y como actua y tensarlo según el fabricante, no a ojo.

Si tienes problemas de ajuste del disco, maza, etc...te aseguro que te mete unas descabalgadas de cuidado...

Atrás