Embrague, olor a quemado

luissp

En rodaje
Tengo una 1150 RT con año y medio y 21.000 km.
Desde nueva, al forzar lo más mínimo el embrague, huele a quemado que apesta.
Lo he consultado en el concesionario (Todomoto Córdoba) y dicen que huele porque el embrague está muy nuevo, que cuando se gaste más dejará de oler.
¿Qué opinais al respecto?
Un saludo

Kaixo:

No quiero desmentir lo que te dice el mecánico, pero tras 21.000Km el embrague debe estar asentado.
Pasa que estas motos llevan el embrague en seco, al aire, no en baño de aceite, y cuando le haces trabajar huele, avisa.

Mi R1150R nunca desprendio holor a quemado y esta nueva ,3000 Kms. Solo olio a quemado el embrague, y con razon, de forzarla en una ocasion por una rueda trasera pinchada. Si desprende olor el embrague se esta desgantando prematuramente. Ten cuidado que nuestro Carlos se quedo tirado en el Paris -Dakar por quemar el embrague.
Saludos.

Es que nuestro Carlos en eso de quemar motores embragues y cosas relacionadas con el vehiculo es experto..... jejejejejejeje (TRATA DE ARRANCARLO CARLOS POR DIOS TRATA DE ARRANCARLO)

Intenta salir soltando poco a poco el embraguepero a 1.200 revoluciones y nos cuentas.
En los semáforos "punto muerto siempre".
Esperamos tus resultados.

Ah y en descarga del madrileño Carlos Sainz, no os olvidéis que en la arena las ruedas se frenan mucho y ofrecen más resistencia al avance al arrancar que en el asfalto.
¿Os figuráis empujar una moto en las dunas del desierto? Mejor en el asfalto ¿verdad?. Pués ahi lo tenéis.
Un saludo: Pablo Sanz.

Vamos a ver, con el uso normal del embrague, no huele nada, pero si tengo que salir de una cuesta con dos montados huele a quemado. Esta moto tiene la primera más bien larga y en más de una ocasión tienes que forzar el embrague para salir.

Tiene razon lo que dice pao, no llevas una moto de trial, no revoluciones mucho antes de embragar; si no sueltas la maneta de embrague hasta que estas a altas revoluciones, el embrague soporta mucha mas friccion y se quema realmente. Procura embragar del todo desde bajas revoluciones para disminuir la friccion.

Atrás