Embrague patina: el principio del final?

• Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ramesses

Invitado
Pues eso, en mi F el embrague tiene sus años y sus km, concretamente cerca de 92.000, y después de la ultima revisión (aceite nuevo, me consta que el adecuado, el de siempre en mi moto, tensión correcta, etc...) he notado que algunas veces los siguientes síntomas:

- Con el motor frío el primer cataclonk de meter primera salta más que nunca, enseguida vuelve a la normalidad.

- En caliente el cataclonk de meter primera y segunda en tráfico lento es bastante brusco y desagradable, algunas veces noto que se me engancha al subir marchas, es decir, embraga suavemente el solo a medida que doy gas aunque lo haya soltado ya, otras veces, subiendo marchas y dando gas un poco fuerte, noto que patina después de haberlo soltado, un subidón de rpm's pero la moto no anda más.

Que presagia todo esto? Muerte anunciada del embrague? Lo cambio antes de los calores del verano? No quiero quedarme tirado en un atasco en cualquier sitio por eso.

Saludos y gracias ;)

El caso es que me ha pasado eso pero en circunstancias muy concretas, no lo hace a temperatura normal circulando en carretera abierta, me ha pasado en algun atasco no demasiado dramático (en andorra ::) ), tengo que seguir probándolo a ver que tal va, pero vamos, creo que el final se acerca y no quiero que me pillen los calores :P

Saludos

prueba a meter primera a soltar el embrague y acelerando fuerte pero con los frenos accionados , asi veras si " patina " y ver si realmente es que el embrague esta gastado , pero yo creo por lo que comentas que puede ser mas bien tema de muelles del mismo que no hacen bien su trabajo y no " empuja " correctamente los discos para que " embraguen " . Resumiendo sea tema de discos o empujadores te va a dar lo mismo pues al reparar una cosa lo mejor seria cambiar todo....
De todas maneras primero mira lo mas barato , comprueba tension del cable , olguras..... y dices que despues de la revision y cambio de aceite ummmmm >:( yo primero cambiaria otra vez el aceite ( a mi si no le meto castrol no va fina ) no sea que en el taller se " equivocaran" . Suerte y felicidades por esos 50.000 km que me llevas de ventaja :D

kanaya dijo:
prueba a meter primera a soltar el embrague y acelerando fuerte pero con los frenos accionados , asi veras si " patina " y ver si realmente es que el embrague esta gastado , pero yo creo por lo que comentas que puede ser mas bien tema de muelles del mismo que no hacen bien su trabajo y no " empuja " correctamente los discos para que " embraguen " . Resumiendo sea tema de discos o empujadores te va a dar lo mismo pues al reparar una cosa lo mejor seria cambiar todo....
De todas maneras primero mira lo mas barato , comprueba tension del cable , olguras.....  y dices que despues de la revision y cambio de aceite ummmmm >:(   yo primero cambiaria otra vez el aceite ( a mi si no le meto castrol no va fina ) no sea que en el taller se " equivocaran" . Suerte y felicidades por esos 50.000 km que me llevas de ventaja  :D

Gracias por los consejos, precisamente en el tema del aceite no tengo duda pues mi mecánico me conoce de sobras y es de confianza, ya sabe que mi F solo gasta Castrol 8-) , de hecho he llevado siempre el mismo, no he querido probar cosas raras porque sé que le sienta mal al embrague, le consultaré por si fuera eso, pero lo dudo.

Lo de cambiar muelles o discos o todo ya lo tenía en la cabeza, ya que abres cambias todo, 92mil ya son km, sería tontería hacerlo a medias.

Alguien sabe lo que cuesta más o menos la operación en una F?

Saludos y gracias ;)

Los repuestos alrededor de unos 120 Euros, discos, discos metálicos, muelles y junta de la tapa del embrague. La mano de obra no sé porque lo hice yo mismo :-?. No es dificil si se tiene algo de maña, buenos consejos de los compañeros del foro y algún que otro tutorial en papel o video.

Saludos.

Rameses , ya que abres y cambias los discos y muelles del embrague cambia tambien el cojinete , un cojinete cuesta solo 6 euros ; yo cambie solo discos y muelles el año pasado y hace dos semanas abri de nuevo porque peto el cojinete ; ademas algunos de los sintomas que cuentas que te pasan pueden ser tambien del cojinete y ya con esos kilometros...pues es mejor cambiarlo junto con los discos y muelles.

Abrazossssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Ok, muchas gracias por los consejos ;)

Los que lo habeis hecho con vuestras manitas... se necesita alguna herramienta especial, algun extractor, etc?

A mi me da nosequé meterme en esos berenjenales yo solo, no paso de hacer la revisión de las 4 cosas normales, pero la pasta... :P

Saludos

a ver si te ha echado aceite de coche que lleva aditivos especiales perjudiciales para el embrague... habla con el mecanico
también puede que te hayan tensado demasiado el cable de embrague, preguntale si lo ha tocado o prueba a soltar un poco.
suerte

Ramesses , si te animas a hacerlo tu , dimelo y te envio un tutorial que hice cuando lo cambie yo.

Abrazosssssssssssssss

paisesmediterraneo dijo:
 Ramesses , si te animas a hacerlo tu , dimelo y te envio un tutorial que hice cuando lo cambie yo.

Abrazosssssssssssssss

Gracias!! No se si me atreveré a hacerlo yo porque tampoco tengo buenas herramientas, pero va bien saber un poco como va la operación ;)

Saludos

Atrás