embrague patina

lafurgo

En rodaje
hola, últimamente en mi moto (R850R DEL 99) he notado que el embrague parece que patina, de momento solo se nota en cuarta y a veces en tercera, la moto va bien, las marchas entran sin problema y salvo en esas marchas y por encima de 5000rpm no notas nada. Solo tiene 33.000 km y me extraña que el embrague dure tan poco.
los síntomas son que al acelerar fondo y exigiendole "chichi" la aguja del cuenta revoluciones sube de 5000 a 7000 con mucha alegria pero la moto no avanza. Con una conducción normal no se nota.
puede que el embrague halla dicho "BASTA" con tan pocos km?

Última edición:
espero equivocarme pero los sintomas son de embrague mojado en el aceite que se te a ido por el reten del cambio...no por kms si no por años...estamos hablando de 14 años?? (99)

hola, últimamente en mi moto (R850R DEL 99) he notado que el embrague parece que patina, de momento solo se nota en cuarta y a veces en tercera, la moto va bien, las marchas entran sin problema y salvo en esas marchas y por encima de 5000rpm no notas nada. Solo tiene 33.000 km y me extraña que el embrague dure tan poco.
los síntomas son que al acelerar fondo y exigiendole "chichi" la aguja del cuenta revoluciones sube de 5000 a 7000 con mucha alegria pero la moto no avanza. Con una conducción normal no se nota.
puede que el embrague halla dicho "BASTA" con tan pocos km?

pues depende..............si la moto hace mucha ciudad si

en las del 99.... sueltas el cable de embrague por abajo (tuerca y contratuerca)...dejas 12 mm de separacion en la rosca del tensor de la maneta y ajustas un juego de 7 mm con la maneta apretada, fijas abajo y listo!!!
las que llevan piston hidraulico...ajo y agua...

de todas formas, le sacas el motor de arranque y miras el espesor de los discos (minimo 4.5 mm) y de paso con una linterna compruebas que no se haya ido el reten... si todo esta bien ....es solo regulacion!!!!!
mirate el manual, un saludo

hola de nuevo, he estado fuera de vacaciones y no he podido mirar nada hasta hoy, cuelgo unas fotos a ver si me dais alguna idea.
y4e8aseq.jpg

ybuzenu7.jpg

ry5u9etu.jpg

en la foto en la que se aprecia el calibre esta abierto a 4.5 mm

tienes toda la pinta de tener el disco engrasado, mira con la linterna al eje del primario de la caja (en el centro del disco) y detras del volante motor y veras de donde sale ese aceite ,el calibre ponlo en horizontal para la lectura y midelo en varios sitios (girando el volante)... yo diria que te toca cambio de algun retén.
un saludo

he llamado al taller para preguntar precio del cambio de embrague, me hablan de 6 horas de mano de obra (a 40 €/hora) mas piezas... como lo veis? el disco de embrague lo veo en Internet por 60/70 euros, en el taller no pregunte, supongo que parecido, y un reten no puede ser caro, asi que calculo que por unos 350-400 me lo hagan todo.
merece la pena limpiar los discos con algun producto o se marcharán de nuevo rápidamente.
Hay algun tuto sobre esta limpieza?
Veis el disco muy gastado?
sabéis de algun taller por la zona Santander/Bilbao barato y de confianza?

Última edición:
el disco gastado lo veras con el espesor - mínimo 4.5 mm (midelo en varios puntos).
se puede limpiar (no te vale la pena). Mi padre los limpiaba con tricloroetano para salir del paso - pero como el reten sigue perdiendo es temporal. (unos meses)
para hacerlo tu mismo está chupao. solo necesitas una mañaña, sitio y cuatro herramientas.
Mira en el foro, hay un monton de tutos de embrague.

Atrás