Consulta Técnica Embrague patina

Karrash

Arrancando
Registrado
9 Nov 2018
Mensajes
28
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Hola chicos.
En noviembre compré una R1150R a un vendedor profesional.
Hace un mes dejé la moto porque no aceleraba correctamente y me han dicho que es problema del embrague que patina.
El problema viene al decirme que esto no lo cubre la garantía, que es una pieza de desgaste y que solo la pieza son 1100€. Llevo encima de una moto casi 30 años y es la primera vez que me sucede esto. No he cambiado un embrague en mi vida, ni en una moto ni un coche...

¿Qué podéis decirme al respecto?

Yo me he hecho fuerte diciendo que esto lo debe cubrir la garantía pero de mecánica estoy cortito ;)
 
Pues su,el embrague es una pieza de desgaste y se desgasta,en la GS 1100 se lo cambiaron a los 136.000km, en una Suzuki tl1000 que tuve a los 85.000 de lo cambie,al coche sobre los 200.000me dura un embrague, depende del modelo y la forma de conducir,cuántos km tiene tu moto? Lo que me parece muy caro 1100e solo la pieza,busca en el mercado paralelo,en Alemania etc y un mecánico que conozca estas motos,nada de la casa,para que te hagas una idea al BMW Z3 que tengo pedí el kit de embrague a Alemania,un luk y me salió el kit por 90e,luego al taller de siempre y me cobraron por cambiarlo 140e, en total 230e embrague nuevo al Z3,prefiero no preguntar en la casa lo que me cobrarían para no ponerme de mala ostia....
 
Hola @fano924 la moto tenia 55000km y yo le he hecho 7000 más. Entiendo que es una pieza que se desgasta, pero en 7000km con una conducción normal no me puedo haber cascado un embrague... Lo que quiero decir es que es lo que se llama un vicio oculto del que yo no podía saber nada... Con respecto a los precios, un conocido ya me dijo que serían unos 300€ pero cuando me ha dicho 1100 me he quedado despatarraó...
 
Mi parecer:
- coincido contigo que con 7000km en conducción normal no se debería patinar el embrague, pero..........
- el pero es que es imposible saber como ha sido tratado el embrague antes y como pieza de desgaste, a algunos les dura muchs km y a otros menos.

Si tu cuando probaste la moto el embrague andaba bien, pues pasado varios meses y miles de km, me parece muy difisil que lo cubra el vendedor.

Ahora si la moto no tiene 55000 km, es decir que tenga muchos mas y de alguna forma ubiesen alterado los km, y tu lo pudieses probar(averigua bien, pero creo que hay data grabada en la centralina y otra en el cuenta km que deberían ser coincidentes), ahi si, el vendedor se debería hacer cargo de eso y otras posibles cosas.

Hay veces que contactandose con cliente que la dejo en conce(sobre todo cuando la entrega en parte de pago por otro vehiculo), se suele obtener valiosa info, como con cuantos km la entrego y si tenía alguna falla.
Otra cosa es tratar de saber reputacion del profecional que la vende.
 
Si tienes el papel de la ITV ahí te debe de poner los km que tenía cuando pasó la última ITV
 
62.000km si me parecen pocos para un embrague en conducción normal,pero a saber cómo se hicieron y como dicen los compañeros si son ciertos esos km,lo primero que intentaría en saber los km reales de la moto,si son esos poco puedes hacer,si le tocaba a ese embrague morir con 62000km con 55000 no se podía saber y empieza a patinar de un día para otro y luego más acentuado, puedes pasarte en 7000km haciendo caballitos y derrapando rueda y te comes un embrague y al vendedor no le puedes demostrar que fueron 7000km de paseo,prueba averiguar los km reales,mándame un privado
 
Desconozco la 1150, pero en la 1200 (aire) tenían el problema del retén que fugaba y mojaba de aceite el embrague que acababa patinando. Para el caso, la reparación tampoco es barata ya que hay que desmontar el subchasis para acceder a él y ya, de paso, cambias embrague.
Saludos.
 
Lo primero, es que me he confundido con el kilometraje... cosas de la mala leche que me ha entrado... Eran 47000 cuando lo compre y 7000 los que he hecho por lo que tiene poco mas de 55000.
Según la ITV de 2015 tenía 42850 y en la de 2017 47737...

Entiendo que no puedo saber el uso previo que le dio el anterior propietario, lo que me parece una salvajada es que me quieran cascar 1100€ por un embrague. Soy razonable y no me importa hacerme cargo de parte de la reparación, aunque considere que no es mi problema, únicamente para tener la moto arreglada y en marcha, pero el precio me parece abusivo de todas, todas...

He estado buceando un poco por Internet y he visto kits completos por menos de 300€, evidentemente no originales pero bueno...
 
Lo primero, es que me he confundido con el kilometraje... cosas de la mala leche que me ha entrado... Eran 47000 cuando lo compre y 7000 los que he hecho por lo que tiene poco mas de 55000.
Según la ITV de 2015 tenía 42850 y en la de 2017 47737...

Entiendo que no puedo saber el uso previo que le dio el anterior propietario, lo que me parece una salvajada es que me quieran cascar 1100€ por un embrague. Soy razonable y no me importa hacerme cargo de parte de la reparación, aunque considere que no es mi problema, únicamente para tener la moto arreglada y en marcha, pero el precio me parece abusivo de todas, todas...

He estado buceando un poco por Internet y he visto kits completos por menos de 300€, evidentemente no originales pero bueno...

Es un fastidio...pero no te lo va a cubrir la garantía. Lo suelen dejar muy claro que cubren todo menos elementos de desgaste. En otro orden de cosas...son muy pocos kilometros lo que da por pensar que el anterior dueño no era muy diestro o bien que tienes una fuga.

¿tu notas que patina el embrague? En las BMW se nota con mucha facilidad....vamos como en cualquier otro vehículo. El precio que te dan tampoco es desorbitado....vamos, que si pasas por un taller de BMW te da un pasmo si pides precio.

Puedes buscar otro taller pero calcula que será raro que baje de 800 euros, que ojo ya son 300 euros de diferencia. Si hay que cambiar el embrague, yo cambiaría también el retén del primario y el retén del cigüeñal
 
Hola, en una r1150r, es bastante más sencillo que en una “carenada”.
Yo lo hice en mi r1100rt, y si bien es un festival, la moto queda nueva (tiene ahora más de 170.000 y va de vicio según el nuevo dueño que la compró hace un par de años o tres)
Busca alguien que las controle, no es necesario taller oficial. En el foro hay varios y te saldrá bastante más barato de los 1100€ .
Con todo el material incluido, debería estar sobre los 500/600€, ya que se hace “en un finde”.
Pd. No te lo cubren, ni podrás demostrar nada... ya que es pieza de desgaste...una putada!
Saludos!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Hola, pues ya es extraño que con esa cantidad de kms tengas que cambiar el embrague, para darte un ejemplo una R1150RT de mi compañero de trabajo tiene 150000kms y siguen con el original, eso si casi siermpre la utiliza por autopista aunque no creo que tarde en empezar a patinar. Un cambio comprando las piezas te puede salir entre 400 y 500eu
 
Si la moto tiene tan pocos km, seguramente se haya estropeado el retén del eje primario, perdió aceite, y este empapó el embrague.
Pero claro, eso no lo sabrás hasta que abras la moto en dos.

Sobre la garantía, es normal que no cubra un embrague, puesto que es una pieza de desgaste, que se puede "fundir" en mil km o en 150 mil, depende del uso.
Como cuando la compraste no patinaba, no le puedes exigir al vendedor que te lo cambie. Hombre si a la semana de comprar la moto patina igual cuela....pero un retén puede perder de un día para otro, y estropear el embrague, y mas en una moto con años y poco uso.

Yo buscaba un taller que repare bmw´s, y te saldrá por mucho menos dinero que un concesionario oficial.
Ah, y si abres, que te cambien todos los retenes, que una vez abierto, por 10-15 euros que vale cada uno, mejor es curarse en salud.

Cuando la repares, ya nos dirás que era lo que tenía.
 
como dice el compañero chin, tiene pinta de fuga de aceite por el reten,pero glaro.. hay que desmontar, y el problema no es el precio de las piezas, es la manta de mano de obra que se lleva porque hay que partir la moto en dos, y son unas cuantas horitas y al precio que esta ultimamente la hora es un pico.

En una 1100 rt yo lo cambie con 170000 pero no patinaba, simplemente me lo cogia muy arriba.

Estos embragues si lo usas como un coche, sin hacerlo patinar en las salidas, y no aguantandolo en los semaforos etc.. tienes embrague para rato.
 
Bueno, como habéis sido tan amables de darme vuestra opinión, os cuento el final de la historia por si a alguien en un futuro le sirve de ejemplo.

Después de una conversación con el gerente, le dije que tenían que elegir una de estas tres opciones, la moto arreglado, el dinero que pagué por ella o una denuncia por incumplir la Ley de Protección a los Consumidores. Pues bien, hoy he recogido la moto a coste 0, como yo entendía que tenía que ser.

Yo no entiendo ni una décima parte de mecánica de lo que entendéis la mayoría de vosotros, pero de leyes algo sé, no mucho, pero algo. Y entiendo que lo del embrague era un vicio oculto que a mi ojo inexperto era indetectable en el momento de la compra y que de haber conocido dicho vicio probablemente no la habría comprado o la hubiese comprado por un precio menor. Estos dos requisitos son necesarios para que se aplique la garantía de un año que todo vendedor profesional ha de cumplir.
Tenemos que exigir que se cumplan nuestros derechos y porque la aseguradora diga que eso no lo cubre, no significa que la garantía no lo cubra.
Con el taller he quedado bien, ellos hacen su trabajo de forma impecable y entiendo que el coste que para ellos ha supuesto es una putada, pero es el riesgo de vender productos, sean de primera o de segunda mano; tienen garantía.

Para los que preguntaban la avería en concreto, me han dicho que el disco estaba totalmente quemado... hasta ahí he entendido yo :)
 
Me alegro de que te lo hayan solucionado, supongo que el taller no se quiso meter en líos, y tener una mala fama luego.
Lo que me extraña.........es el trato que pudo tener esa moto para quemar un embrague con tan pocos km, ese embrague es como el de un coche, y no se quema en dos días.......pero bueno, ahora lo tienes nuevo y a disfrutarla.
 
Me alegro de que te lo hayan solucionado, supongo que el taller no se quiso meter en líos, y tener una mala fama luego.
Lo que me extraña.........es el trato que pudo tener esa moto para quemar un embrague con tan pocos km, ese embrague es como el de un coche, y no se quema en dos días.......pero bueno, ahora lo tienes nuevo y a disfrutarla.

A mi también me extraña... Incluso me ha hecho dudar de mi uso del embrague pero vamos, llevo encima de una moto muchos años para saber como se usa un embrague. Además se me pasó ya la época de ver quien pasa más rápido por curva :) así que hago una conducción relajada y la mayoría de carretera...

No sé, supongo que el anterior propietario sería un becerro jeje

Aprovechando el tema del embrague, ¿qué pensáis del tema del powershifting? Con esta moto no lo he probado y tampoco tengo intención pero con motos anteriores si que lo hacía y no tuve problemas...
 
Arriba