embrague que patina

capitanbmw

Arrancando
:'( tengo la fortuna de montar en una r1200gs hace dos años y medio..a la que he mimado en el rodaje..sin la mas minima pega..no me consume ni una gotica de aceite..pero con 22000 km me enpieza a patinar el enbrague..¿como es posible,esto es fiebilidad? >:(no se si esto suele ocurrir o es que tengo el cenizo..?? un saludo..gracias ..uves

Normal lo que se dice normal no debiera ser, yo llevo 93.000 KM y de momento no da señales de fatiga.

Lo más probable es que tengas algún reten tocado y ello ha provocado el pase de aceite a los discos de embrague.

No tienes el cenizo, a mí me ha pasado dos veces en 3.000 Kms. Puede ser un problema del retén que deja pasar aceite a nuestro maravilloso sistema de embrague en seco y patina cuando le apretas. Hay que cambiar el retén y el disco de embrague. buena suerte

rohr dijo:
...... Puede ser un problema del retén que deja pasar aceite a nuestro maravilloso sistema de embrague en seco y patina cuando le apretas. Hay que cambiar el retén y el disco de embrague. ...

Efectivamente, a mi me ha pasado a los 3 años de tener mi GT del 2008 y cambiando 3 piezas dañadas se ha saldado con 950 eurillos en el Conce y 3 semanas sin moto. Y la uso a diario. :'( :'(

a mi paso con 20000 en otra rt del 2005,se suele ir el reten ge la bomba de embrague que esta justo detras del embrague,ademas me manchaba el escape,el reten cuesta 18€,pero la moto hay que desmontarla casi entera :-X :-X :-X :-X :-X

Lo dicho por otros compañeros, yo te recomendaria que no te olvides de pedir al concesionario que revisen posibles fugas del reten del primario y del cardan, los tres me han dado problemas (mismo fabricante patatero??)

capitanbmw dijo:
:'( tengo la fortuna de montar en una r1200gs hace dos años y medio..a la que he mimado en el rodaje..sin la mas minima pega..no me consume ni una gotica de aceite..pero con 22000 km me enpieza a patinar el enbrague..¿como es posible,esto es fiebilidad? >:(no se si esto suele ocurrir o es que tengo el cenizo..?? un saludo..gracias ..uves

Hola a todos.

Yo nunca he vivido en primera persona el patinar del embrage pero desde hace un mes que mi kr me ha hecho un gruñidito en segunda que apenas dura medio segundo lo he escuchado despues de rodar unos 30min por ciudad pero en un mes ya es la 3 vez que me lo hace al principio pense que era la maneta pero ya me empieza a moquear, que he de hacer esperar a ver si pierde potencia o preguntar en el taller¿? es mala epoca para pasarse por un taller.

Gracias.

Atrás