Embrague R 1200 GS

Golemse

Arrancando
Muy buenas,

Tengo una duda/consulta, me acabo de comprar una Triple Black, tan solo tiene 2000 km, pero cuando hago ciudad el embraque huele a quemado, he leido en el foro cosas similares pero de modelos anteriores de otros años.

Esto sigue pasando, a alguien más le pasa ?

Salu2.

Si abusas mucho del embrague, puede que te huela así, de todas formas aunque en tu modelo ya no deberia pasar,
( cambiaron los protectorers ) fijate en el protector de maneta del embrague, que no te esté tocando con la maneta, o fijate si tienes la constumbre de llevar un par de dedos tocando la maneta del embrague, quizás no te des cuenta y lo estés picando sin querer ( aunque es raro eso ).

A lo mejor es tu forma de conducir, si estas acostumbrado a embrague en multidisco. En las boxer hay que soltar el embrague y no lo puedes "aguantar" tanto como en las otras, no se si me explico.

Saludosssss

A mí solo me huele al forzarlo en alguna manifestación o al salir en parado en una pendiente grande. Quizá abuses mucho del "medio embrague" en ciudad. Es mejor ir en primera, que en segunda con el embrague a medias.

De todas formas, al ser embrague en seco, es más susceptible a oler.

Sí, acabo de volver del taller y dicen q es normal, q tb hay q tener en cuenta, q ahora para q refigeren mejor, no van tapados completamente y es mas facil llegar a olerlos.

He comprobado la maneta, pero sí q posiblemente sea mi forma de conducir, abuso del medio embrague, sobre todo en atasco, antes tenía una XJ600N (Multidisco).

Pues nada, tendre q aprender como conducir el boxer por ciudad/atasco.

Gracias por vuestras respuestas.

Salu2.

Atrás