Embrague r 1200 s. Patina con 20000km?????

PRADA

Arrancando
Registrado
22 Jul 2011
Mensajes
19
Puntos
0
Hola a todos compañeros y gracias de antemano.
Ayer tuve la desagradable experiencia de ver como al abrir gas contundente-mente en 6º el embrague me patinaba haciendo subir las revoluciones del motor por encima de las 5500, llegando hasta el corte, con el consiguiente susto. hoy he vuelto a probarla y lo curioso es q no me lo hace, con lo que empiezo a pensar q pudo ser debido a algún otro motivo, del tipo rozar la maneta de embrague (tengo la fea costumbre de llevar dos dedos sobre ella) o algun duende aleman!
La moto tiene 21000 km y es algo que no ocurre con este kilometraje siendo su uso habitual carretera en 5º/6º, poco callejeo y muy poca montaña.
Como lo veis??

saludos.
 
Montaña con una 1200 S :shocked:

En cualquier caso, normal no es, pero por el comentarío debe ser una GS, no? (vamos, eso espero)
 
Digo yo que se refería a CARRETERA de montaña. Con esos kms por desgaste del plato no puede ser, a no ser que hubieras hecho el bestia que no es el caso.
Pudiera ser que apretaras un poco mas de la cuenta el embrague al poner los dos dedos y termina calentándose ( y desgastando prematuramente) por lo que pátina, porque si fuera desgaste lo haría siempre.
¿ Alguna fuga por algún reten y entra algo de aceite al embrague cuando esta muy caliente y por tanto mas fluido?

Un saludo.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con MACAUY. Aun que tu sabes que un embrague se puede acabar en unas horas, pero hay que hacerlo adrede, me inclino mas por tener la maneta pisada. Salu2
 
Seguramente con el embrague hidráulico ni siqioera te diste cuenta de que lo tenías algo pisado. Desde luego, con esos kilómetros sería una cosa extraordinaria que te hubuieras comido los discos de embrague.
 
Hola a todos compañeros y gracias de antemano.
Ayer tuve la desagradable experiencia de ver como al abrir gas contundente-mente en 6º el embrague me patinaba haciendo subir las revoluciones del motor por encima de las 5500, llegando hasta el corte, con el consiguiente susto. hoy he vuelto a probarla y lo curioso es q no me lo hace, con lo que empiezo a pensar q pudo ser debido a algún otro motivo, del tipo rozar la maneta de embrague (tengo la fea costumbre de llevar dos dedos sobre ella) o algun duende aleman!
La moto tiene 21000 km y es algo que no ocurre con este kilometraje siendo su uso habitual carretera en 5º/6º, poco callejeo y muy poca montaña.
Como lo veis??

saludos.


es raro...........revisa el circuito de mando del embrague y si hay fugas entre la caja y el motor
 
Reten del embrague al motor 10 centimos, cambiar discos de embrague mojados por el aceite, una pasta, abrir la moto para cambiarlo, lo que te quieran pedir, a mi se me fue con 36.000 en una R-1150RT.

Mal endemico de BMW, creia que era solo problema de las 1150.

Mira de no llevar los dedos encima, tambien puede ser que se hubiese quedado pillado el empujador hidraulico momentaneamente.
 
Gracias a todos. He estado de gestiones con BMW para ver si se hacían cargo de esta anomalía, y todo empieza por llevarla a concesionario oficial y valorar al desmontar, es decir 300€ solo llegar hasta ahí. A partir de ese momento se pueden hacer cargo, "con lo q solo palmas 300€", o te comes la avería decidiendo tirar para adelante 1000€, o volver a montar pagar otros cientos de euros y marchar a tu casa llorando por pagar y no tener nada resuelto.
En definitiva un abuso, un disparate y un atropello.
 
Tu insiste, quejate, pon reclamacion en consumo, recopila datos de otros fallos como el tuyo, esta visto que quien no se queja no consigue nada, la cuestion es demostrar que es un fallo endemico de BMW desde hace años y no ponen solucion con el acarreo que conlleva al usuario sabiendo que esa pieza esta mal, lo mimo pasa con los aforadores, no es normal que duren 1 año o menos.

Y lo de llevar los dedos encima ni comentarselo que se agarran por hay y vas listo
 
Para ver si el embrague patina no hace falta que vayas en sexta. a baja velocidad (o cuando vayas en primera) le pones una marcha larga cuarta o quinta (por ejemplo), abres gas sin miedo y la moto tiene que salir por ella sola mas o menos "alegre". si sube de vueltas y no corre es que patina.
Con esos kilómetros es raro que tengas el embrague mal.
También puede ser un calentamiento del liquido de embrague??
 
Última edición:
Gracias a todos. He estado de gestiones con BMW para ver si se hacían cargo de esta anomalía, y todo empieza por llevarla a concesionario oficial y valorar al desmontar, es decir 300€ solo llegar hasta ahí. A partir de ese momento se pueden hacer cargo, "con lo q solo palmas 300€", o te comes la avería decidiendo tirar para adelante 1000€, o volver a montar pagar otros cientos de euros y marchar a tu casa llorando por pagar y no tener nada resuelto.
En definitiva un abuso, un disparate y un atropello.


antes de nada diagnosticar, quizás no sea tanto
 
Gracias a todos. He estado de gestiones con BMW para ver si se hacían cargo de esta anomalía, y todo empieza por llevarla a concesionario oficial y valorar al desmontar, es decir 300€ solo llegar hasta ahí. A partir de ese momento se pueden hacer cargo, "con lo q solo palmas 300€", o te comes la avería decidiendo tirar para adelante 1000€, o volver a montar pagar otros cientos de euros y marchar a tu casa llorando por pagar y no tener nada resuelto.
En definitiva un abuso, un disparate y un atropello.

Cuidadin con algunos talleres "listos" de bmw , a mi para cambiar el retén del primario en un gs 2006 ( mi actual moto) me dieron presupuestos de entre 240€ y 800€ !!!! Bmw tiene unas horas concretas para hacer dicha operación , si cobran más estan robando ... al cliente.En mi caso desmontar media moto , sustituir reten del primario , el del cambio-cardan ( ya puestos ) y alguno más ... no llegó a los 300 euors . si hubiera cambiado disco de embrage +-120€ de más .Te digo eso porque 300€ solo por desmosntar y mirar ... es muy bestia !
Si te patina el embrague por perdida de aceite del primario ... tienes que tener la moto muuuuy pringosa de dicho aceite por la parte de abajo-detras de la zona bajos-carter... si no es así podría ser una tontería , la bomba de embrague ... quizas , algunas fallaron ... suerte .
 
He estado haciendo las pruebas y solo patina si picas embrague abriendo fuerte por encima de las 6500 rpm. La otra prueba q me aconsejaron fue la de toda la vida de intentar salir en 1' con el freno pisado, y resolvía favorablemente, es decir se calaba. El balance final es q solo en casos extremos patina. Mi miedo ahora es si esto es puntual o estos embragues suelen fallar...
 
Pues no , estos embragues no suelen fallar y menos con 20.000km .Mira lo que te he comentado , busca por las partes bajas del motor-carter , si ves que todo esta pringoso de aceite podría ser que el fallo de un retén te este fastidiando el disco ... pero si esta todo limpito ... podría ser la bomba que empuja el embrague que no retroceda correctamente y por eso cuando lo pellizcas se quede un poco pillao ... Otra sencilla prueba un vez descartado temas de perdidas de retenes ... sería cambiar y purgar el liquido hidráulico de la bomba de embrague ... es sencillo y barato.
 
He estado haciendo las pruebas y solo patina si picas embrague abriendo fuerte por encima de las 6500 rpm. La otra prueba q me aconsejaron fue la de toda la vida de intentar salir en 1' con el freno pisado, y resolvía favorablemente, es decir se calaba. El balance final es q solo en casos extremos patina. Mi miedo ahora es si esto es puntual o estos embragues suelen fallar...


macho pero esto no es una tetra japonesa enn? esto se lleva de otra forma, no se que moto habrás tenido antes.....

Si sube de vueltas el cuenta al acelerar normal en 6ª pero la moto no va a mas velocidad,se mantiene, estas patinando embrague por alguna razón

Y ojo que por lo que dices de lo que haces con la moto puedes incarte el primario del cambio, que no seria la primera vez
 
Me parece que tu embrague está empezando a dar síntomas de fatiga, a mí me pasó lo mismo, en marchas largas y cuando le entra la patada al motor, patinaba.
 
Gracias mil a todos. Por partes, LLANERO no hacía eso ni con las tetras q tuve!! Las 4 últimas motos fueron todas bicilindricas y soy extremadamente cuidadoso!! En BMW me dijeron lo hiciese para probar el límite. La moto por debajo esta seca. En resumen, sólo me patina muy arriba, de hecho el primer síntoma me lo hizo en sexta acelerando fuerte a partir de 6000 rpm.
Otra cosa, tiene algún fallo endémico nuestra querida bóxer q deba tener en cuenta?? Saludos a todos y muchas gracias por vuestra aportación a mi angustia!
 
Otra cosa CAMPI, como resolviste los síntomas de fatiga de tu embrague?
 
Arriba