EMBRAGUE R100

BEMEUVERO

Arrancando
Registrado
30 Mar 2004
Mensajes
91
Puntos
8
Buenas

Hace unas semanas os conte ke a mi R100 del 81 le patinaban las marchas. Me sugeristeis ke kambiara el cable del embrague. Lo hice pero nada!, sigue igual, o peor.
En el taller me han dixo que casi seguro es el embrague. Debo cambair, como mínimo el disco (unos 300 E) o en el peor y mas probable de los casos toda la caja de cambios (se dice asi?) ke seran unos 500 € (mínimo). Alguien le ha pasado lo mismo? Los precios creeis que son correctos? ... Si es así a romper la hucha!
Cuando veo esas R100 resplandecientes y en perfectisismo estado, solo me cabe pensar ke las sacan de paseo solo los domingos por la mañana. Yo la uso a diario y bastante y la verdad me cuesta una pasta tenerla "decente". Cuando no es una cosa es otra.

Por cierto kien puede decirme donde apuntarme a un CLUB DE CLASICAS? Me han dixo ke me ahorraria el impuesto de circulacion y la mitad de seguro.
Soy de BARCELONA y no se donde preguntar

Gracias

carles

Me cuesta una pasta, pero es tan... bonita!!! ;-)
 
Hola,efectivamente, parece ser que se a ido el embrague. Busca otros talleres,aqui en Madrid sale bastante mas barato cambiarlo. La caja de cambios nada tiene que ver en tu problema. El trabajo es: soltar basculante, sacar caja de cambios, soltar disco de embrague,poner disco nuevo,montar caja de cambios y basculante, andando...media mañana de trabajo. Un disco de embrague te puede durar según el empleo que le des mucho más que unos neumáticos.......Lo del club de Clásicas, manda un mail a esta gente y preguntaselo. Es gratuito. http://www.clasicasbmw.com/ Un saludo
 
GRACIAS A TODOS

No se ke haria sin vuestros consejos

Hoy fui a los 3 talleres ke conozco y todos me han contado lo ke me decis, ke hasta no se desmonte no se sabrá.
Y los precios desde 700 del más caro a 500 del mas "economico", eso en el peor de los casos
Bueno, a romper la hucha toca!

Ya os contaré

Vaya fastidio, una semana antes de Sem. Santa.. Puta ley de Murfy!

gracias de nuevo

carles

Y gracias tambien por el link de las clasicas

Ya que estoy aki, alguine sabe donde puedo cromar los escapes en Barcelona
Y donde puedo encontrar solo el plastico trasparente de la cúpula de la R100?
 
Hola Carles, siento muxo lo de tu embrague, putada. Habrás observado que en este foro hay gente muy puesta que se atreve a montar y desmontarlo todo, si prefieres llevarla a un mecánico que te dé tranquilidad yo te recomiendo Motos 2 horas. Está en C. Rosellon a una manzana de la modelo, el mecánico se llama javi y solo tocan bmw. Personalmente me fio de el , si quieres me mandas un privado y te paso el teléfono. Suerte y saludos . Ah, yo tambien soy de BCN
 
VictorR100T dijo:
Hasta que no esté desmontado el embrague no se puede determinar si es necesario cambiar el disco sólo o es necesario cambiar más cosas (retenes de cigüeñal y caja de cambios aparte.
El embrague consta de disco, diafrágma, y los dos platos de presión. El elemento de desgaste está en el disco, pero también se gastan las superficies de los platos de presión; si están en mal estado puede ser conveniente cambiarlos para que el embrague tenga una buena progresividad. Además está el muelle de diafragma, que si está deformado puede empujar de forma irregular, lo que produciría funcionamientos poco progresivos o enganchones. Otro elemento a verificar es el cojinete de empuje.
Todos estos elementos no serán quizá impresicindibles, pero una vez desmontado hay que comprobarlos y si hay indicios de fatiga, cambiarlos; ya que sería más penoso tener que volver a desmontar otra vez después.

Saludos.


Mas claro el agua....
 
Arriba