embrague r1100 gs

galis

Arrancando
soy nuevo, he comprado una 1100 gs tiene un ruido en el embrague y cuando lo cojo se le quita ¿que puede ser?

Pese a que creas que no, tiene toda la pinta de ser el cojinete de empuje.

Y efectivamente, es una "avería" que nunca te dejará tirado en condiciones razonables de ruido. Para que eso te pasara, el deterioro del cojinete sería tal que el ruido se convertiría en insoportable, y todo esto no suele llegar a ocurrir nunca porque sencillamente el embrague se rompe antes.

Por otro lado, cualquier ruidito proveniente del embrague y/o cambio suele ser más evidente cuando el motor está embragado (o sea, maneta suelta) y atenuarse cuando se desembraga. Ten en cuenta que cuando aprietas la maneta todo el conjunto se tensa, con lo que las holguras se anulan.

Además, como es perfectamente posible que el embrague sea el original, con 90.000 kms es normal que empiece a sonarle el cojinete. La mía tiene 92.000 y le suena, poco, pero suena.

¿Y por qué sé que crees que no es el cojinete, que te han dicho que no te dejará tirado, que estás equivocado respecto a que debería quitarse el ruido cuando embragas, que te acabas de comprar la moto y que tiene esos kilómetros?  ::) ...

.... porque has puesto la misma consulta en todos los subforos que has pisado, pisha!!!!  :o ;D .... que nos vas a volver locuelos, hombre!
Por eso te he contestado en éste, que es el de "Consultas técnicas"  ;)

Saludos, y cuida esa moto :)

Ante todo muchas gracias por tu respuesta.

soy nuevo en el foro al igual que motero y después de mandar el primer mensaje en el subforo me dí cuenta del foro específico.

En efecto la moto tiene 94000 km, no resume aceites, arranca estupendamente y suena bien (salvo lo del ruidito). La compre en el pueblo a un conocido 3600 Euros, él tiene otra 1200, y entre conocidos es más dificil que te engañen, además ha corrido profesionalmente en circuitos y algo debe de saber de motos.

En definitivo, me dijo lo mismo que tu.

muchas gracias por darme tu opinion.

A mi RS también le suena el susodicho, unas veces más otras menos. Mi pregunta es: cuando el sonido es "razonable" y cuando no? Si cambias embrague, supongo que es el momento de cambiar el cojinete no?

Sé que en los coches se suele cambiar el kit de embrague completo (plato, diafragma,masa y cojinete de empuje), en éstas motos supongo que igual;ahora: en los coches cuando se pisa el embrague (desembragas) aparece el ruido y cuando lo dejas de pisar no suena. Eso es lo que me mosqueaba, no descartaba rodamiento del primario o secundario en la caja de cambios.

No obstante me han dicho lo mismo que "Tempranillo" y la falla del cojinete de empuje es que vibra por olgura y por eso suena.

Buenas noches....solamente añadir...y para que estes mas tranquilo......es un "defecto" de fábrica.....la mia desde el principio, le cambiaron dos veces el embrague en garantia....y no lo consiguieron????....al final me dijeron que en este modelo lo tendria de por vida y que no me preocupara....y voy por 120.00km.... no lo hace siempre y si quiero que no lo haga embrago y suelto el embrague eso sin sin golpes en la maneta y suele quitarsele... saludos ;)

Y para más tranquilidad, mi gs 850 también suena un poquillo de embrague, sobre todo después de un buen tute de kilómetros y caliente. El tema es lo que han comentado, que se trate de un ruido razonable. Es un problema endémico de muchos embragues de motos "gordas" pero no suele pasar de ahí. La mía tiene 87.000 km.

Un saludo.

No debemos de confundir el cojinete de empuje del embrague del motor de un coche, con el de nuestras motos. No tiene nada que ver.
Ese ruido que tienen nuestras motos que al desembragar desaparece, deberíamos buscarlo por otra parte.

Saludos.

moggs dijo:
No debemos de confundir el cojinete de empuje del embrague del motor de un coche, con el de nuestras motos. No tiene nada que ver.
Ese ruido que tienen nuestras motos que al desembragar desaparece, deberíamos buscarlo por otra parte.

Saludos.

Si es directamente proporcional a apretar la "maneta del embrague"......que otra parte ::) ::) ::) ::).....no hay mas embragues,ni otros mecanismos, lo mas solidario es la caja y cuando "funciona" no hace ruidos que cuando no es el embrague el que gobierna la caja, la caaja rasca si haces mal uso de ella, puedes fastidiar los dientes por "brusquedades" perdida de aceites por cojinetes y creo que desgates de los empujadores...pero hablo de cosas "exageradas" la "otra parte" es el sistema de embrague....y si lo han ido mejorando muucho hasta ahora sobre todo el tipico clank,clank, en punto muerto...que ya han comentado que todavia en algunas mas nuevas suele hacer algo....he probado las R1200 y he puesto la "oreja" cuando estoy al ladito de ellas en semaforos....y su "rumorosidad" es mas "electrica" por decirlo de alguna manera.....que ya el "purismo" de los ruidos BMW, van quedando en el olvido...aunque este del embrague no es puro es un coñazo al oido solamente....saludos

Atrás