Embrague R1100

Edu525

Arrancando
Registrado
20 Mar 2010
Mensajes
53
Puntos
8
Buenas a todos,
Acaba de hacer mi noto 100Mil kilómetros y tras viajar este verano con ella y hacerle 3000 km. me suena mucho el embrague a ralentí y se quita al apretar la maneta.

¿Con que kilómetros habéis cambiado el embrague vosotros?
 
Mi moto una r1100s tiene 115.000kms uso exclusivo en carretera.
Cierto que suena un pelín el embrague pero en cuanto cojo el embrague desaparece por completo.
No patina en absoluto. Aunque tengo un pilotaje un poco deportivo...no abuso en aceleraciones... quizás sea por eso por lo que siguen vivos...aparte de no usar en ciudad.
 
Mi moto una r1100s tiene 115.000kms uso exclusivo en carretera.
Cierto que suena un pelín el embrague pero en cuanto cojo el embrague desaparece por completo.
No patina en absoluto. Aunque tengo un pilotaje un poco deportivo...no abuso en aceleraciones... quizás sea por eso por lo que siguen vivos...aparte de no usar en ciudad.
Este tampoco patina y el uso al 90% es carretera.
 
Yo creo que es cosa de ajuste. La maneta tiene que tener un juego de unos 7 mm si no recuerdo mal, y doce el cable de salida de la maneta. Ese ruido es normal siempre que no sea excesivo.
Los síntomas de desgaste del embrague son que patina al acelerar, es decir, no acelera tanto y se suben las rev, o que sale muy al final de la maneta, es decir que la moto no se mueve hasta que has soltado casi del todo la maneta, o ambas cosas.
 
Ese ruido no tiene que ver con el desgaste del disco. Yendo en quinta tranquilo pégale un acelerón y si ves que patina, que la aguja de las revoluciones sube pero no la de velocidad, entonces tienes que cambiarlo. Si no patina, no te preocupes.
 
Yo tuve 2 R1100rt....ambas nuevas y vendidas con más se 150.000 km.

Uso en carretera y siempre muy cargadas....

Las 2 con embrague de serie y sin síntomas de desgaste.

Eso sí.. Los primarios sonaban...que es el ruido ese que notas y que se quita al apretar el embrague.

No le des más vueltas y cuando de avisos de deslizar abres y ya verás que haces.

Lo más importante el cable bien ajustado y con su holgura para que dure. Si ves que te falta tensor (arriba y abajo) es porque el disco ya está en las últimas.
 
Ok muchas gracias, regularé a
En la maneta a ver, la verdad es que no patina nada .
 
Ok muchas gracias, regularé a
En la maneta a ver, la verdad es que no patina nada .
No es solo la maneta debes regular la palanca del actuador del embrague y luego dejar juego en la maneta

Deja 7mm de holgura en la maneta y los 12 mm en el tensor abajo .

Un truco deja los 12 primero bajo , luego los 7 en la maneta , apreta la maneta ( con una brida de plástico si no tienes ayuda ) y luego con la maneta apretada , apreta el tensor la tuerca fijando la contratuerca
También estaría bien engrasar cable y maneta
 
Hoy he pasado cerca del taller de confianza en Madrid y le ha preguntado al mecánico, confirmando que es el primario que empieza a sonar...
 
Buenas, yo tengo una R1200RT del 2009 y tiene los mismos síntomas con 90.000km
Caso que al abrir fuese el primario, por cuánto saldría la broma?
Gracias....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Buenas, yo tengo una R1200RT del 2009 y tiene los mismos síntomas con 90.000km
Caso que al abrir fuese el primario, por cuánto saldría la broma?
Gracias....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Depende.
Si lo haces tu y en la que estás cambias retenes y rodamientos sobre 600/700 si lo llevas a servicio oficial pues bastante más.
 
Vale gracias.
Yo no lo haría porque desgraciadamente no tengo mucha idea.
Entiendo que no se puede saber si es sólo embrague o es tema del primario sin abrir no?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Vale gracias.
Yo no lo haría porque desgraciadamente no tengo mucha idea.
Entiendo que no se puede saber si es sólo embrague o es tema del primario sin abrir no?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Si tienes un raca-raca-raca que suena el embrague y cuando tiras de la maneta se quita, casi seguro que al menos hay holgura. Pero vamos, que el mío sonaba ya con 94.000, como me iba a ir de viaje a Italia con ella y no quería quedarme tirado y el embrague ya estaba bastante gastado, la llevé a cambiar el disco con 123.000 y ahora mismo tiene 150.000 y sigue sin sonar o es imperceptible. En mi caso el embrague tenía el estriado muy afilados los dientes, así que había holgura y el primario, que es más duro, se lo ha ido comiendo. Entiendo que por duro que sea, el primario también tendrá un poco marcado el estriado pero con un disco nuevo agarra lo suficiente y no suena, de momento ahí sigue.
 
Pues según eso, no deberíamos apurar tanto el disco embrague para que el estriado del primario no sufra cuando ya tiene holgura.
 
El desgaste del primario es más común en las cajas de 6 marchas osease en las 1150 y las 850 modernas que no cunda el pánico 🤣🤣🤣😎 se quedaron cortos con el eje 🤨🥲😜

En las 1100 y 850 una buena regulación de cable ,buena sincro y la amoto os entierra a vosotros
 
Última edición:
Arriba