embrague r1100rt 54.000 kms ¡¡ko!!! AYUDA

elenita

Acelerando
Hoy saliendo con la moto a los 100 metros de arrancar comenzó a hacer un chirrido impresionante y me quedé tirada en la carretera . Tengo la moto en casa de unos amigos y me imagino que se ha fulminado el embrague, dado que al apretar la palanca del embrague aparecia el chirrido. El problema es que en Vigo actualmente estamos sin concesionario ¿que hago? estoy totalmente desesperada ya que no se que hacer .... ¿cuanto me puede costar la fiesta? ¿a que taller de confianza la puedo llevar para que le meta mano?

Por favor necesito ayuuuda!!!

La verdad es que la moto ha elegido malas fechas, lo siento mucho... :-[

Yo no soy de esa zona, no puedo aconsejarte. Lo que si puedo pedirte es que describas con mas detalle los sintomas, lo que hizo la moto hasta pararse, si el motor anda y la moto no, etc etc

Seguro que podemos orientarte sobre que le pasa a la moto

Saludos de Asieroto el de la moto, y animo ;)

Pues que lo siento mucho, pero todos los ruidos esos provenientes de embraque son caritos de arreglar, por el ruido puede ser que se haya roto cualquier parte del disco de embrague, algun muelle o yo que se, a mi no me ha pasado en la moto, pero si en el coche con iguales sintomas al tuyo, de golpe empezar a hacer un ruido dentro del embrague (eso si el choche llevaba por entonces 280.000 Km y no era raro,,, fue un muelle del disco de embrague que se salio, y el segundo caso fue en el camion tractora Scania con la que trabajo....en la que el disco de embrague se desintegro (parace que un fallo de construccion) esto ultimo me suena mas.... a los ultimos años bmw.
de todas maneras si es cosa del embraque y tienen que abrir, sea donde sea te va salir carito por que hay que desarmarla entera y lleva muchas horas de mano de obra a precio de conce oficial (entre 1000 y 1500 €) y si el mecanico de confianza conoce la moto pues algo mas barato...asi que mucha suerte.....

Asieroto dijo:
La verdad es que la moto ha elegido malas fechas, lo siento mucho... :-[

Yo no soy de esa zona, no puedo aconsejarte. Lo que si puedo pedirte es que describas con mas detalle los sintomas, lo que hizo la moto hasta pararse, si el motor anda y la moto no, etc etc

Seguro que podemos orientarte sobre que le pasa a la moto

Saludos de Asieroto el de la moto, y animo ;)

el motor anda perfectamente y las marchas entran tambien perfectamente pero una vez que aprietas el embrague suena ese chirrido superdesagradable. En fin la semana que viene tendré que empezar a buscarme la vida de taller en taller para que me la arreglen.

Hola elenita, para los kilometros que llevas es muy prematuro que el embrague esté cascado. Yo pienso según tu descripción que puede ser el cojinete de embrague. Esta pieza cuando tu embragas presiona la prensa del embrague. Puede que se haya gripado o clavado y entonces roza con la prensa, por lo consiguiente se oye este ruido chirriente al accionar la palanca del embrague. Es conveniente que lo cambies ya que te cargarias la prensa. Siento decirte que es cara esta reparación. Yo en mi GS1150 llevo 110000km y cruzo los dedos, pero sé que me queda poco para pasar por CAJA. Saludos y feliz Navidad.

hola elenita eso me ha ocurrido a mi hace 20 dias pero con 110.000 km y es normal pero con 54 no lo veo tan normal te digo el precio exacto de cambio de embrague completo 956€ en casa oficial,asi que suerte

aguja dijo:
hola elenita eso me ha ocurrido a mi hace 20 dias pero con 110.000 km y es normal pero con 54 no lo veo tan normal te digo el precio exacto de  cambio de embrague completo 956€ en casa oficial,asi que suerte

cuanto te han tardado en arreglarlo? ¿que tal te ha quedado? no es por nada pero estoy muy decepcionada con la fiabilidad de Bmw. En una japonesa esto no sucede.
besitos y gracias por preocuparte por mi.

bueno la verdad es que aun no la he recogido tuve que hacer unas gestiones con la garantia,pues la recogi de segunda mano,y me responden por ello,me dijeron que en esta semana,espero que asi sea pq tengo un mono que ni te imaginas

Una vez que tienes que abrir el embrague, lo recomendable es sustituirlo completo, y eso te costará en piezas, unos 360 euros , a los que tendrás que añadir la mano de obra.
Son las que abarca el nº 4 :
22.png

hoy he dejado la moto en un taller llamado MOTOS CB , el caso es que el dueño es un ex mecanico del concesionario BMW de vigo. El taller me gustó por lo que no dudé en confiarle mi moto.
Ahora esperaré a que me la arregle y me adelante en cuanto me saldrá la fiestas....
ya os contaré, pero sigo muy decepcionada con la fiabilidad de bmw.

no quiero que este asunto muera en el olvido por ello voy a calentar un poquitin este aburrido foro.

¿ningun voluntario para ayudar a cambiar el embrague ¡o lo que sea! a joven motera de 34 añitos muy pero que muy bien llevados?

besitos a todos con ganas de correr las mejores curvas

bye

¡que pasada! es incomprensible despues de este post tan sugerente que nadie te conteste nada al final va a ser verdad que ya no existen caballeros , yo no tengo idea de mekanica pero te deseo una feliz reparación y suerte pal próximo año (a todos) y por favor dinos como acaba la cosa .

Un pregunta, ¿el ruido y la avería ocurrio de repente o ya habías notado algo raro los últimos días de salir con tu moto?. Suerte.

Hola Elena:
Siento lo sucedido; :-/ y tal como te indican, te recomiendo que en caso de tener que abrir, te cambien el embrague completo. Los 300 y pico € en piezas compensan el que ya tienes garantizado embrague para muuuuuuuuuuuuucho tiempo, y encima en garantia.
En mi abeja veloz se fundió con 40.000KM un retén, y me salió por unos 1000€  :'(el cambio en concesionario oficial. Es la putada que tiene el cardan de nuestras monturas; que hay que desmontar media moto para estas cosas :P.
En cuanto al ofrecimiento...........lástima no ser un ñapas de la mecánica ::)...........además toda la vida buscando una motera, para que al final me encuentre atrapado por una "yo ahí no me subo ni loca" ;D.

Lo dicho; Felices Fiestas a todos, y Elena suerte con el arreglo  ;).

vvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssss

Lamento no poder ayudarte en lo de la mecánica, pero es que soy bastante chapuzas.

En fin que tengas suerte y ya nos contarás.

:o.....que me estas diciendo Elena...yo me ofrezco pá cambiar lo que sea ;D es mas,mi K-1100 está en la misma situacion que la tuya, lo podriamos hacer a la vez y lo mismo nos ahorramos unas pelillas ;D, lastima que estemos tan lejos que si no..........yo a ver si tengo un rato y se lo cambio, un saludo y felices fiestas

sois todos iguales, aunque yo reconozco que ultimamente ando muy salida.
besitos

.......que mal pensááááá ::) que yo solo pienso en lo del em---braga ;D ..uy perdon el embrague ....que soy un chico mu bueno y mu responsable 8-)

como sabreis finalmente el mecanico desmontó el embrague y el disco habia perdido todo su estriado central incomprensiblemente, la fiesta se saldó sin 1 mes de moto.
y una facturilla de 477 euros, menos mal que encontré un taller en vigo en que el dueño fue mecanico en BMW hace 15 años.
saludos

Atrás