EMBRAGUE R1200GS DOBLE ARBOL

El Parra

Curveando
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
1.115
Puntos
63
Hola a todos, el motivo de mi consulta es que tengo que cambiar el disco de embrague de mi moto (r1200gs adv 2011) y me estoy preguntando si poner el original o si por el contrario me recomendais otras marcas o si también lo hay cerámico.También estoy barajando la posibilidad de sustituir el diafragma ya que está todo abierto, pero tengo mis dudas.Lo que si voy a cambiar también es el retén del cigüeñal porque si después de montarlo todo se pone a tirar aceite a los cuatro días me da algo.
Saludos y buén verano hermanos.
 
El retén del cigüeñal haces bien en cambiarlo, sobre el diafragma, no es necesario a no ser que veas que el metal está muy Delgado o con una coloración típica de haber sido recalentado. No creo que sea tu caso, yo me ahorraría esa pieza. Metería el paquete de discos completos, ferodos más separadores, además del retén.
 
Yo he cambiado hace unos días. Lo he cambiado completo, tierras las piezas del embrague. Lo mejor es que el mecánico evalúe el estado de todas las piezas. A mi me ha dado problemas durante más de un año por no cambiar todas las piezas y me ha costado volver a abrir.
En cuanto a toda de disco, sé que existe una versión más resistente al aceite, por lo que no lo descartaría aunque cambies el retén.
Pedropedales, la doble árbol lleva monodisco en seco, como un coche. No es multidisco en baño de aceite, eso son las lc
 
Bueno, ahora viene la duda, ¿que disco poner?, tenemos el normalito por unos 90 pavos de la casa Lucas, otro resistente al aceite por mas o menos el doble y uno de la casa SASCH que tiene pinta de ser el cerámico por 300 pavos (son como cuatro pastillas y no lleva remaches).
¿como lo veis?
 
Desconozco las propiedades del cerámico, pero supongo que aguantarán más temperatura. Aunque con ese precio te puedes ir a 1000€ en piezas si lo cambias todo. El resistente al aceite me llama mucho, en caso de fuga de aceite por cualquiera de los retenes conservas el embrague. Yo he montado uno "normalito". Pero creo que esa ya es decisión personal, yo espero no tener que probar muchas más opciones 😜😜
 
Al final voy a poner el de Lucas y los retenes nuevos, el diafragma si veo que no está muy turrado le quedo el mismo.
 
Arriba