Embrague r1200gs

dieko5289

Arrancando
Tengo hace poco una r1200 gs Adventure de 2016 y ya he tenido varias motos. Pero llevo unas semanas con ella y veo que se cala con muchisima facilidad, por ejemplo una curva cerrada la tengo que hacer con el embrague agarrado y luego para subir alguna cuesta la tengo que revolucionar mucho sino se cala… me han dicho que igual hay que reprogramar algo (acelerador o relentí) a alguno más le ha pasado?

Saludos.

La motos que tenías antes tenían el acelerador electrónico, hay mucha diferencia en el tacto

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Tengo hace poco una r1200 gs Adventure de 2016 y ya he tenido varias motos. Pero llevo unas semanas con ella y veo que se cala con muchisima facilidad, por ejemplo una curva cerrada la tengo que hacer con el embrague agarrado y luego para subir alguna cuesta la tengo que revolucionar mucho sino se cala… me han dicho que igual hay que reprogramar algo (acelerador o relentí) a alguno más le ha pasado?

Saludos.
Eso no es normal.
Si algo tiene este motor es par para salir desde abajo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

No se si tendrán muchas cosas en común los motores 1200 de aire y los de agua. Pero por si acaso...

A mi me pasaba lo mismo con una RT, se me calaba al cambiar de marcha, era un coñazo. En BMW me dijeron que había que cambiar los "motores del ralentí", en su día eran 180 lebros cada uno, más IVA y mano de obra. La llevé al que es mi mecánico de confianza desde entonces y me dijo que había que limpiar y descarbonizar bien esos motorcitos y hacer un ajuste de admisión después. Dicho y hecho, los limpió y no volvió a dar problemas nunca más, me costó muy poco el trabajo.

Repito, no se si estos elementos serán comunes a la LC, pero por si acaso, un poco de luz no viene mal.

Saludos.

Pues doy fe que arrancar en una cuesta con la 1200Lc, es toda una aventura, me ha pasado quedar parado en una buena cuesta y para salir no veas...

Pues doy fe que arrancar en una cuesta con la 1200Lc, es toda una aventura, me ha pasado quedar parado en una buena cuesta y para salir no veas...
No tienes el asistente de arranque en cuesta?. Es utilísimo. Igual lo tienes y no se te ha ocurrido usarlo.... yo lo descubrí por casualidad.

Haz una comprobación sencilla,con la segunda o tercera metida acelera y desacelera,apoya los dedos en la maneta de embrague como si lo fueras a accionar pero sin hacerlo,si notas que al acelerar y desacelerar la maneta se mueve/desplaza,tienes una seria avería,si es así,me lo confirmas y te diré de qué se trata.

Atrás