Embrague r45

salchychon

Arrancando
Hola:
Soy nuevo en el foro, me llamo José y acabo de restaurar un r45 con la que acabo de hacer una ruta por el pirineo francés.
Mi moto tiene muy poco uso, sólo 9000km y va bien de todo, pero me ha surgido un problema, es embrague se ha vuelto muy brusco, cuando arranco desde parado pega unos tirones tremendos , tanto me me da miedo dañar el cardan, lo raro es que solo lo hace a veces, en frío nunca y en caliente unas veces si y otras no, al principio pensé que el cable no corría bien, pero no es eso, el mando va suave y bien.
¿Qué puede ser?
Muchas gracias.

Adjuntos

• CAM01707-1.jpg
    CAM01707-1.jpg
    55,5 KB · Visitas: 151
Busca en los tutoriales mecánica boxer de arriba de todo varilla embrague (oldtimer) y seguramente encontraràs la solución. Con tam pocos km puede ser debido a falta de engrase y limpieza del conjunto de la varilla del embrague al final del cable. Exactamente me pasaba lo mismo.

Si tambien chirria es disco cristalizado y tendrás que cambiarlo. Eso sí, comprueba primero la varilla empujadora porque es mas sencillo y puede tambien venir de ahi.

Como dice Norte puede ser cristalización del disco de embrague, con tantos años y sin apenas uso es una opción más que probable... Suerte!!

No chirría, así que espero que sea la varilla. Cuando tenga un rato me pongo y os comento.
Muchas gracias.

¿hay alguna manera de limpiar la varilla empujadora sin desmontar el basculante?

No recuerdo haber desmontado el basculante para hacerlo. No tengo la moto a mano, pero seguro que se puede.

No hace falta sacar el basculante, bastante problema tendrás ya para retirar la rueda trasera si lo haces tú solo.

Bueno pues cuando tenga un rato lo intentaré, pero queda muy poco espacio entre la tapa del embrague y el basculante.

Atrás