Embrague Rekluse para gsa 1200 lc..

inquisidor

Curveando
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
5.625
Puntos
113
Ubicación
BMW R1200GS ADVENTURE LC..(ZARAGOZA)
Mi embrague empieza ya a tener síntomas de desgaste y no quiero esperar a que pete,ya que la moto está para disfrutarla y nada quería preguntar si alguno de vosotros lo lleva en la gs y si merece la pena ..Estoy en la duda,si meter uno nuevo original o el Rekluse..
Un saludo..
 
Mi embrague empieza ya a tener síntomas de desgaste y no quiero esperar a que pete,ya que la moto está para disfrutarla y nada quería preguntar si alguno de vosotros lo lleva en la gs y si merece la pena ..Estoy en la duda,si meter uno nuevo original o el Rekluse..
Un saludo..
Hola, @inquisidor

Yo he pasado por ese mismo proceso. Tengo instalado el Rekluse en mi R1200GS Adv 2018 desde julio de 2022. Aquí cuento cómo estaba y cómo me va...

La pobre ya patinaba de forma irremediable y era notorio. En mi caso, cambié el plato por uno nuevo original y los discos puse los de Rekluse. Los primeros 4.000-5.000 kms era más complicado meter el punto muerto pero, tras hacer siempre cambio del marchas manual sin usar el quick shift, eso ha dejado de ocurrir y todo ha mejorado sustancialmente sobre lo que tenía antes.

Hay un par de hilos que también están muy bien con soluciones al respecto. Uno de ellos es este...


Espero que te sea de utilidad. Si te puedo aclarar alguna cosa, a tu disposición.

Un saludo.
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta...
Pues pillare el plato original y el kit de rekluse ya que segun parece es bastante mejor que el original de bmw...

Antes de comprar los discos.. midelos, es probable que lo que este gastado sea la placa y no acabe de cerrar el pack y por eso te patinan.

La placa llega a hacer una rebarba que impide que el pack de discos haga el cierre del conjunto.

Hay algún caso documentado aquí en el foro, y los discos estaban perfectos con 160.000km o asi, el problema era la placa
 
El nuevo embrague que suministra bmw, no debe ser igual al de origen.Por lo menos, los muelles son bastante más fuertes.
 
Mi moto va ya por los 134.000 kilómetros y se sienten los síntomas de que la moto necesita cambio de embrague y ya que miidea es mantener la moto un par de años más,como mínimo,por eso había pensado en el Rekluse,lo del nuevo kit de embrague de BMW,no lo sabía y voy a investigar..
De todas maneras hasta navidad,no muevo la billetera..
Gracias por las respuestas..
 
Mi moto va ya por los 134.000 kilómetros y se sienten los síntomas de que la moto necesita cambio de embrague y ya que miidea es mantener la moto un par de años más,como mínimo,por eso había pensado en el Rekluse,lo del nuevo kit de embrague de BMW,no lo sabía y voy a investigar..
De todas maneras hasta navidad,no muevo la billetera..
Gracias por las respuestas..

Mirate el hilo que te ha puesto el compi arriba, el de "solución definitiva".

El problema deriva del plato de presión, los discos no sufren mucho desgaste. Si le echas un vistazo se resolverán todas tus dudas, ya verás.
 
Compañero Inquisidor.
Mírate este de vídeo reciente de Bibimotos, solo con que veas los tres primeros minutos, es suficiente.
Seguro, que te llevas una sorpresa.
Aunque es el modelo anterior a la mia,(la mia es la LC)vamos esta muy claro ...
Me pillo el kit Rekluse y el plato de presion original y tengo ya hasta la jubilacion de mi moto,que espero que aguante unos cuantos años mas....
Saludos...
 
Aunque es el modelo anterior a la mia,(la mia es la LC)vamos esta muy claro ...
Me pillo el kit Rekluse y el plato de presion original y tengo ya hasta la jubilacion de mi moto,que espero que aguante unos cuantos años mas....
Saludos...
Hola inquisidor tú con tu dinero puedes hacer lo que más te plazca. Pero con la solución que yo doy te aseguro un embrague casi perpetuo y por un coste irrisorio yo voy por 241,000km y sigo con discos y muelles de origen y e abierto embrague con 240,000km para ver el resultado y tanto los discos como los muelles están de puta madre e vuelto a cerrar embrague con los mismos discos y mismos muelles y yo y solo yo toca mi moto y la cuido más que ningún concesionario por muy oficial que sea ellos tienen un tiempo estipulado por operación que realizan y yo le dedico el tiempo que sea necesario para que mi moto esté mejor que cuando salió del concesionario la prueba es que me fío más hoy que cuando la cogí y me fui a hungria la semana siguiente a recogerla. Pues ahora se como está a todos los niveles. Se a cambiado alternador,plato de presión embrague, un árbol de levas, reparado fallo freno trasero ruido a traca,traca,traca cilindros.soporte cúpula,sensor maneta embrague,alineado rueda delantera pues oscilaba de nueva, desmontado y engrasado motor arranque dos veces y sigue fetén, fabricación de nuevos tensores de cadena de distribución y corregir holguras en árbol intermedio con árboles de levas,etc,etc. vamos que mejor que yo nadie la cuidara mejor y si no me equivoco es misma moto que la tuya gsa 1200 lc año 2014. Un saludo y mi consejo no tires la pasta a un que sea tuya 🤣👍✌️yo te aseguro que te sorprendería gratamente el resultado aplicado por mi al embrague un saludo compañero👍
 
Última edición:
La mía dio el primer fallo de embrague con 142,000 km más o menos. Para saber si te falla el embrague prueba diendo con tu moto a 90 o 100km en sexta velocidad abre el gas a tope de golpe si sube de revoluciones pero no lo hace igual de velocidad tu embrague patína, si no notas estos síntomas tira millas que a un va bien el día que patine siendo delicado con el puño de gas puedes hacer los km que te hagan falta para ir a repararlo. A mí la primera vez me pilló en Francia y pude volver sin ningún problema hasta Barcelona.un saludo👍✌️
 
En lo referente a la solución que le aplique a mi embrague te aseguro que te sorprendería del resultado a parte del mio e montado uno a un miembro del foro y está encantado del resultado.
 
Arriba