embrague roto gs 1200 ayuda

joags

Arrancando
hola compis tengo un problema con mi gs 1200 y es que se me ha roto el embrague. la moto se revoluciona y no anda a altas vueltas. Tiene 30000 km y en la bmw me dicen de cambiar solo el disco de embrague que solo con eso sera suficiente y me cuesta 400€, pero en otro conce de bmw me dicen que eso nunca se hace que cuando de cambia un embrague se cambia todo el kit completo ya que si no la moto me da tirones y a la larga se peude romper otra pieza del embrague y lo tendre que cambiar todo completo. No se que hacer porque el kit completo sube a 1200 € y es una pasta pero si de la otra forma no va bien me va a costar dos averias. que opinais vosotros cambio el kit de embrague o solo el disco de embrague

explicanos que piezas lleva el kit ademas del disco...

no estoy seguro de cuantas piezas lleva mas pero una es el empujador de embrague y las otras son unas piezas que van dentro del kit de embeague y son las que cuestan una pasta

Por mucho que se intente defender la fiabilidad de las BMW's en este foro, es el problema eterno de estas motos, embrague y cardan, a lo que también se le ha sumado el picado de biela, los latiguillos de freno, la antena anular y la bomba de gasolina. He tenido dos BMW's, una Rockster y una GS 1200, y las dos han sufrido este tipo de averias, así que visto lo visto cada vez estoy más contento de haber cambiado de marca. Es una lástima porque no creo que encuentre nunca una marca que me de las satisfacciones de la parte ciclo que da BMW, pero por lo menos salgo tranquilo a viajar.

Ahora a lo que iba, si tu moto tiene poco tiempo, aunque se le haya pasado la garantía, deberías negociar con el concesionario que te cambien el kit completo, tú pagas la mano de obra, aproximadamente unos 500 euros y ellos meten esas piezas en garantía, al menos eso es lo que me hicieron a mí, aunque depende de que el concesionario quiera o no, a ellos les da igual puesto que van a cobrar igual, todo depende de como se quiera implicar el concesionario.

Si a tu moto se le a ido el embrage con esos km en un uso normal, sin hacer mucho off-road, ha sido porque seguramente ha roto el "famoso" reten del embrague y al pasar aceite al embrague este patina y lo habrás quemado.

Dale caña a tu concesionario y llama a BMW iberica y ponlos a caldo, diles que sabes de muchos usuarios de este foro a los que se les ha ido el embrague antes de tiempo y se los han cambiado fuera de garantia.

Bmw hasta los 3 años o 50.000 km, y siempre que la moto haya pasado todas las revisiones oficiales, tiene o tenia (Antes de la crisis) "gestos comerciales" hacia sus clientes respecto a ciertas averias tipicas o muy repetidas en sus motos.

Con toda esta información deberias conseguir que BMW te arregle la moto y gratis. Ellos te plantearán como mucho poner ellos las piezas, retén y disco nuevos y que tu pagues la mano de obra, pero es que en esta reparación casi todo el coste es de mano de obra porque hay que desmontar toda la moto de motor para atrás para acceder al embrague. El embrague vale 100 € y el retén no creo que mas de 20. Si es necesario envia un burofax a bmw iberica explicando todo el asunto y creo que lo conseguiras. En ningun caso accedas tu a pagar los 1000 y pico de euros de cambiar todo el kit (maza, muelle, etc) porque no es en absoluto necesario para tu moto con esos km, ellos quieren hacer caja contigo.

Dales caña y Suerte.

A mi me tuvieron que cambiar e embrague en mi gs12 con 16.000 kms y con menos de un año y medio, exigí que por el tiempo que estuve a la espera de que llegasen los recambios(mes y medio) me ampliasen la garantía en al menos el tiempo que la moto había estado en el taller parada por problemas de garantía (y fueron unos pocos...) y recibí por escrito una ampliación de garantía de un año, si te hace falta para presionar te la mando, opino como el resto, si tienes todas las revisiones pasadas y menos de tres años, que no te vean con prisas y negocia que se hagan cargo ellos del 100% de piezas y mano de obra, en su momento me comentaron que debido a la demanda, pidieron embragues a valeo, cuando el proveedor habitual era sachs, y los de valeo perdían material de fricción... lo que les ocasionó en momentos puntuales que no los tuviesen en stock y muchas averías.
suerte
vss
gon: gth@arrakis.es

que te cambiaron el kit completo o solo el disco de embrague

En mi anterior GS1200 también me paso algo similar, patinaba el embrague en velocidades largas a altas vueltas. En el concesionario me dijeron que era el reten que habia roto y dejaba mojarse los discos con el aceite de la caja cambios. La moto tenia 35.000 km y la garantia hacia dos meses que habia terminado, por buenas composturas de la marca yo pague la mitad de la mano de obra, unos 250 € y BMW se hizo cargo de resto (no se lo que valdria en realidad el arreglo)
Yo que tu, en vista que es un mal "algo" frecuente, negociaria con el concesionario.

tengo mi moto en el concesionario y estoy a la espera de que bmw españa me de una solocion ya que estan estudiando mi caso,lo que me han dicho es que como ya le toca la revision de los 30000 km que la tendre que hacer en el concesionario para que me escuchen en bmw españa. Al final se tienen que salir con la suya y ¿y si hago la revision alli me gasto una pasta y luego me dice bmw que no se hace cargo de nada? la broma me podria salir por 1800€ casi na en tiempo de crisis. Veremos a ver que pasa ya os contare. A ves si bmw se porta como la marca de la que presume . un saludo

No hay derecho a que una moto carisima,tenga la misma averia cerca de 30 años,porque a mi R-65 de entonces ya le pasaba lo mismo,aunque el cardan no se le rompia nunca.
Hay que cambiar todo el conjunto del embrague,mas reten,aceite... total un paston.

nino273 dijo:
Por mucho que se intente defender la fiabilidad de las BMW's en este foro, es el problema eterno de estas motos, embrague y cardan, a lo que también se le ha sumado el picado de biela, los latiguillos de freno, la antena anular y la bomba de gasolina. He tenido dos BMW's, una Rockster y una GS 1200, y las dos han sufrido este tipo de averias, así que visto lo visto cada vez estoy más contento de haber cambiado de marca. Es una lástima porque no creo que encuentre nunca una marca que me de las satisfacciones de la parte ciclo que da BMW, pero por lo menos salgo tranquilo a viajar.

Ahora a lo que iba, si tu moto tiene poco tiempo, aunque se le haya pasado la garantía, deberías negociar con el concesionario que te cambien el kit completo, tú pagas la mano de obra, aproximadamente unos 500 euros y ellos meten esas piezas en garantía, al menos eso es lo que me hicieron a mí, aunque depende de que el concesionario quiera o no, a ellos les da igual puesto que van a cobrar igual, todo depende de como se quiera implicar el concesionario.

Hola Nino, yo pase por algo parecido, tube una GS 650 de la que solo puedo decir maravillas, 0 problemas, la GS1200 me hundio en la miseria moteramente hablando, me dio un calenton y me fui a Honda. Dos años despues volvi a BMW con la R 1200 R y esta no me ha dado ni el menor problema, eso si sin ABS, sin alarmas ni historias. Se que la dejor cinco semanas sin tocar y la puñetera arranca a la primera con tres añitos que tiene, la CBR con menos ya me hacia la remolona ( la alarma de Honda es lo mas kafkiano que he visto en mi vida ).

Es que no se que me pasa, pero me tiran mas dos perolos que dos CBR's je je je

un saludo nino

josepmaria dijo:
[quote author=nino273 link=1256419156/0#3 date=1256451412]Por mucho que se intente defender la fiabilidad de las BMW's en este foro, es el problema eterno de estas motos, embrague y cardan, a lo que también se le ha sumado el picado de biela, los latiguillos de freno, la antena anular y la bomba de gasolina. He tenido dos BMW's, una Rockster y una GS 1200, y las dos han sufrido este tipo de averias, así que visto lo visto cada vez estoy más contento de haber cambiado de marca. Es una lástima porque no creo que encuentre nunca una marca que me de las satisfacciones de la parte ciclo que da BMW, pero por lo menos salgo tranquilo a viajar.

Hola Nino,  yo pase por algo parecido, tube una GS 650 de la que solo puedo decir maravillas, 0 problemas, la GS1200 me hundio en la miseria moteramente hablando, me dio un calenton y me fui a Honda.  Dos años despues volvi a BMW con la R 1200 R y esta no me ha dado ni el menor problema, eso si sin ABS, sin alarmas ni historias.  Se que la dejor cinco semanas sin tocar y la puñetera arranca a la primera con tres añitos que tiene, la CBR con menos ya me hacia la remolona ( la alarma de Honda es lo mas kafkiano que he visto en mi vida ).

un saludo nino

[/quote]

Yo algún día volveré a BMW, me encanta los Boxer's también, pero ahora estoy disfrutando de una máquina impresionante en todos los sentidos, estética, motor, volumen, potencia... una suzuki B-King, muy contento con ella, eso si me da todo el aire en el pecho ;)

nino273 dijo:
[quote author=josepmaria link=1256419156/0#10 date=1256626856][quote author=nino273 link=1256419156/0#3 date=1256451412]Por mucho que se intente defender la fiabilidad de las BMW's en este foro, es el problema eterno de estas motos, embrague y cardan, a lo que también se le ha sumado el picado de biela, los latiguillos de freno, la antena anular y la bomba de gasolina. He tenido dos BMW's, una Rockster y una GS 1200, y las dos han sufrido este tipo de averias, así que visto lo visto cada vez estoy más contento de haber cambiado de marca. Es una lástima porque no creo que encuentre nunca una marca que me de las satisfacciones de la parte ciclo que da BMW, pero por lo menos salgo tranquilo a viajar.

Hola Nino,  yo pase por algo parecido, tube una GS 650 de la que solo puedo decir maravillas, 0 problemas, la GS1200 me hundio en la miseria moteramente hablando, me dio un calenton y me fui a Honda.  Dos años despues volvi a BMW con la R 1200 R y esta no me ha dado ni el menor problema, eso si sin ABS, sin alarmas ni historias.  Se que la dejor cinco semanas sin tocar y la puñetera arranca a la primera con tres añitos que tiene, la CBR con menos ya me hacia la remolona ( la alarma de Honda es lo mas kafkiano que he visto en mi vida ).

un saludo nino

[/quote]

Yo algún día volveré a BMW, me encanta los Boxer's también, pero ahora estoy disfrutando de una máquina impresionante en todos los sentidos, estética, motor, volumen, potencia... una suzuki B-King, muy contento con ella, eso si me da todo el aire en el pecho ;)
[/quote]

Hola compañero!!

Mira en la industria auxiliar que hay viseras que no rompen la estética de la moto y desvian el aire más de lo que parece y si nó

papel de periódico (es coña). Un buen chaleco cortavientos "windstopper" y asunto solucionado, además de ejercícios específicos

para fortalecer los músculos del cuello.

Saludos, vsssssssssssssssssssssss.

Re: embrague roto gs 1200 ayuda, medalla para bmw

hola compañeros al final y despues de haber hablado con el concesionario guarnieri de malaga me han solucionado el problema del embrague de mi gs 1200. el concesionario y bmw españa me han arreglado la moto y de una averia de 1300€ se ha quedado en tan solo 100€ asi que uina medalla para el concesionario guarnieri de malaga y para bmw españa. Mi moto ya tenia un año y siete meses la garantia cumplida y han respondido com una buena marca que es BMW Y GRACIAS A LOS COMENTARIOS DE VOSOTROS QUE HAN HECHO QUE INTENTE SOLUCIONAR ESTE TEMA CON LA GARANTIA CUMPLIDA. UN SALUDO

Enhorabuena, nos alegra saber que todo ha ido bien. ;)

El Jueves recogí la mía del Conce( revisión de 500 eur. del ala) , y el Sábado al subir para Gaucín me pegó una patinada que me dejó helado el resto del viaje (ni desayuné). Rápidamente volví al conce y quedamos en que la probaría unos días a ver si el problema persiste o es puntual. Anoche lo hizo de nuevo y ya me ha tocado las "cookies". Después de más de 3000 eur. entre todas las revisiones no estoy dispuesto a pagar un duro por un embrague que se jode por el p. retén de los h. así que me he puesto DIRECTAMENTE con BMW y estoy esperando resolución. No pienso discutir con talleres,porque la avería es un defecto de la moto, no del mantenimiento. Creo que lo mejor es coger el toro por los cuernos. Ya os contaré  :D

Ayer hablé con el Gerente del taller y me ha comentado que para enviar reclamación a BMWIBERICA tienen que abrir motor y mirar. (desmontar y montar = 500 eur.+IVA sólo en mano de obra). Me parece justo, pero si BMW no paga, la moto se queda allí abierta de par en par hasta que yo pague.

Qué mal rollito me está dando.

3A2137357926312021263A27540 dijo:
El Jueves recogí la mía del Conce( revisión de 500 eur. del ala) , y el Sábado al subir para Gaucín me pegó una patinada que me dejó helado el resto del viaje (ni desayuné). Rápidamente volví al conce y quedamos en que la probaría unos días a ver si el problema persiste o es puntual. Anoche lo hizo de nuevo y ya me ha tocado las "cookies". Después de más de 3000 eur. entre todas las revisiones no estoy dispuesto a pagar un duro por un embrague que se jode por el p. retén de los h. así que me he puesto DIRECTAMENTE con BMW y estoy esperando resolución. No pienso discutir con talleres,porque la avería es un defecto de la moto, no del mantenimiento. Creo que lo mejor es coger el toro por los cuernos. Ya os contaré  :D

amigo nuca al final que ha pasado??, has pagado ono ?? ;D ;D ;D

Hola,soy Angel Demerutis de Mexico,he tenido el mismo problema con mi moto,tengo una R1150GS ADV 2005,de pronto hizo un ruido y dejo de tener traccion,en busqueda de soluciones encontre este link y me explico claramente el porque de la continua falla en estas motos.
Mi embrague era nuevo pero un reten comenzo a fugar y lo jodio por completo,en el concesionario de BMW dicen que ës normal" que escapen aceite estos retenes,ya sabran lo que les dije de su diseño de motor.
En mi opinion son unas magnificas motos pero han descuidado la atencion al cliente y su voluntad de ayudar al comprador.

http://www.sunshinecoast.ca/bmw/InputShaft.pdf

Estoy fabricando mi flecha en acero de alta resistencia con 0.2% de carbon y fabricandola 0.2"mas larga que la original,al ser mas larga sucede que al bajar la suspension trasera en algun brinco o caminos no planos la flecha saldra menos del centro del embrague y asi la superficie de traccion sera mayor evitando que se desgaste como antes hasta llegar el momento de arruinar el centro del embrague y la punta de la flecha.
En cuanto la termine de fabricar y la instale les dire como va la moto,he visto varios casos que esto ha solucionado el problema. En Julio dare un viaje de 7,000 km asi que mas me vale que quede bien. Espero poder ayudar.
Saludos a todos

Angel Demerutis

Joags, me alegro de que se solucionara el problema, la disparidad de reacciones de BMW ante estos problemas parece venir mas bien de predispocicion de los concesionarios.

5A5B535B4C4B4A574D3E0 dijo:
Hola,soy Angel Demerutis de Mexico,he tenido el mismo problema con mi moto,tengo una R1150GS ADV 2005,de pronto hizo un ruido y dejo de tener traccion,en busqueda de soluciones encontre este link y me explico claramente el porque de la continua falla en estas motos.
Mi embrague era nuevo pero un reten comenzo a fugar y lo jodio por completo,en el concesionario de BMW dicen que ës normal" que escapen aceite estos retenes,ya sabran lo que les dije de su diseño de motor.
En mi opinion son unas magnificas motos pero han descuidado la atencion al cliente y su voluntad de ayudar al comprador.

http://www.sunshinecoast.ca/bmw/InputShaft.pdf

Estoy fabricando mi flecha en acero de alta resistencia con 0.2% de carbon y fabricandola 0.2"mas larga que la original,al ser mas larga sucede que al bajar la suspension trasera en algun brinco o caminos no planos la flecha saldra menos del centro del embrague y asi la superficie de traccion sera mayor evitando que se desgaste como antes hasta llegar el momento de arruinar el centro del embrague y la punta de la flecha.
En cuanto la termine de fabricar y la instale les dire como va la moto,he visto varios casos que esto ha solucionado el problema. En Julio dare un viaje de 7,000 km asi que mas me vale que quede bien. Espero poder ayudar.
Saludos a todos

Angel Demerutis

Hola Angel y bienvenido a este foro. No se si lo que explicas de la flecha tiene directamente que ver con el problema del reten, mas bien parece tratarse del eje de la transmision pero en todo caso parece interesante la solucion que planteas para este problema. Tambien veo que estan todavia testando el invento. Ya nos contaras que resultado te da.
Tengo una 1150 GS del 2000 con mas de 85000 km y hasta ahora la transmision no ha fallado, aunque no se si pre-avisa antes de dar la sorpresa.  Un saludo desde Canarias

Cuidado con los precios de los conces bmw ( en plena crisis ) , yo hace poco he cambiado en conce oficial el famoso retén del eje primario y me ha costado 228 euros más iva , pero ... llamando y preguntando en distintos concesionarios me decían todo tipo de precios y bastante más caros por cierto  :-?
El manual de taller marca 4h y poco , para la operación y no te pueden cobrar más.La mayoría como no lo consiguen ( abrir la moto por el medio y cerrarla ) te cobran el doble .
Mando un saludo a Victor ( jefe taller de Motor Cadi Manresa ) que se porto como un campeón y ... encima con coche de sustitución gratuito  ;)

Hola, este post es muy antiguo.
Solo alcarar que lo que pasaba era una remesa mala de retenes del cigueñal que hubo, y que dejaban pasar aceite al embrague, estorpeandolo.
a mi me lo cambiaron en garantía en el 2007, y me dijeran que ya me pusieron " el reten bueno", y por lo que se, no se volvieron a dar casos de este tipo, por lo menos generalizados como antes.

Saludos.

Pues hoy leyendo, he descubierto que hay discos de embrague que resisten la entrada de aceite como consecuencia de la fuga del líquido por la junta tórica.
Es decir aunque se mojen con el aceite no patinan.
puede ser una buena solución, si estais interesados os digo que los he visto en un catalogo tourache.

2A283B25263A2230490 dijo:
Pues hoy leyendo, he descubierto que hay discos de embrague que resisten la entrada de aceite como consecuencia de la fuga del líquido por la junta tórica.
puede ser una buena solución, si estais interesados os digo que los he visto en un catalogo tourache.

Creo que te refieres a los embragues cerámicos. Y no es que no patinen con el aceite, lo que pasa es que no se estropean con el aceite. Es decir que después de desmontar y solucionar el problema de la pérdida de aceite no tienes que tirar el disco, sólo limpiarlo y volver a colocarlo. La desventaja que tienen es que son mas bruscos, menos progresivos que los tradicionales. También suelen ser mas caros.

73627F7E797B7F300 dijo:
[quote author=2A283B25263A2230490 link=1256419156/23#23 date=1308933072]Pues hoy leyendo, he descubierto que hay discos de embrague que resisten la entrada de aceite como consecuencia de la fuga del líquido por la junta tórica.

Creo que te refieres a los embragues cerámicos. Y no es que no patinen con el aceite, lo que pasa es que no se estropean con el aceite. Es decir que después de desmontar y solucionar el problema de la pérdida de aceite no tienes que tirar el disco, sólo limpiarlo y volver a colocarlo. La desventaja que tienen es que son mas bruscos, menos progresivos que los tradicionales. También suelen ser mas caros.[/quote]
No entiendo mucho pero lo que tu dices no es lo que digo yo.
En la página del catálogo viene el embrague cerámico, resistente a condiciones mas duras, y abajo viene un disco "resistente al aceite", así viene especificado.
Si me das tu correo te lo escaneo, no se colgar las fotos.
Vss.

escanear0002y.jpg

Bueno pues esta es la página con lo que decía yo.
Quizas sea una solución para algunos.
Vss

Pues si, parece que es nuevo, no?. Yo nunca lo vi, aunque si conocia el ceramico de Touratech.

Cuando mi GS tenga 150.000 km miraré de cambiarlo por uno de esos por si las moscas.....bueno todavia me quedan 110.000 km para eso.... :D

Si no casca antes...
Me imagino que será interesante cuando surga algún problema de los dichos mas arriba.
Y seguro que baratos no son "touratech"

Un tipo nuevo para mi. Puede resultar interesante. Gracias por la información.

Me alegra mucho, seguro que el conce tiene mucho k ver que te lo hayan pasado casi todo por garantia.

Atrás